Madrid Gratis — 21 febrero, 2017 at 13:35

Ruta guiada gratuita “Panteón de Hombres Ilustres y sus alrededores”

por

Los fines de semana son días perfectos para descubrir Madrid y sus secretos, perfectos para recorrer sus calles y adentrarte en el “Panteón de Hombres Ilustres” y sus alrededores. Os sugerimos una nueva ruta madrileña de la mano un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente ¿Te apuntas?

Te esperamos en la salida del Metro Menéndez Pelayo de la Calle Gutenberg.

panteon
Fotografía de http://www.patrimonionacional.es

Te espera un paseo guiado y explicado en el que se verá la zona cercana al Panteón de Hombres Ilustres, uno de los edificios más curiosos e impresionantes de Madrid. En él, Álvaro Llorente, te contará la historia de los personajes más relevantes de mediados y finales de nuestro siglo XIX: Cánovas del Castillo, Sagasta, Mendizábal, el Marqués del Duero… Y se comentarán algunas de las mejores esculturas de todo Madrid, realizadas por maestros de la talla de Agustín Querol o Mariano Benlliure.

Te esperan muchas más curiosidades que encierra esta joya de la arquitectura neobizantina. Además se hablará sobre la Real Fábrica de Tapices, la Virgen de Atocha y su Basílica y los Héroes más olvidados de nuestra historia más desastrosa. Como siempre se mezclará Historia, Escultura, Arquitectura, Leyendas y Anécdotas para seguir sacándole jugo a nuestra ciudad y sus tesoros escondidos.

La Libertad madrileña
La Libertad madrileña

Como en todas las rutas de Álvaro Llorente, la visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

La ruta es totalmente a cubierto, por si nos hace mal tiempo.

FECHA: 25 y 26 de febrero, 5, 12 y 19 de marzo, y 4 de noviembre de 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: En la salida del Metro Menéndez Pelayo de la Calle Gutenberg (Calle Gutenberg 4).
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

2 Comentarios

  1. Carmen E.Vegas Vilar

    Pues si me gustaría ir

    • Espacio Madrid

      Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

      Gracias por comentar Carmen, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *