Actualidad, Ocio En Familia — 23 febrero, 2017 at 4:16

Mercado Medieval de Chinchón 2017

por

Con la llegada del Carnaval a Madrid, la ciudad muestra su lado más desenfadado y atrevido, en unas divertidísimas fiestas donde la originalidad, la falta de pudor y sobre todo las ganas de pasarlo bien son las claves para disfrutarlas al máximo. Aquí hasta los más tímidos pueden convertirse en el centro de todas las miradas, en las estrellas protagonistas, sin temor a que esto les cueste un sofocón, gracias, todo hay que decirlo, al inestimable arrojo que les otorga el encontrarse bajo una máscara.

mercado-medieval-chinchon

Así, durante unos días, la ciudad de Madrid se convierte en un universo multicolor, diverso y lleno de contrastes donde afloran mil y un eventos festivos carnavaleros para disfrutar una de las fiestas más divertidas y alegres del año.

Pero no podemos olvidar que también se celebra el carnaval más allá de la capital, muchos pueblos de la región celebran singulares festejos en honor a la fiesta del disfraz por excelencia. Es el caso de Chinchón y su popular Mercado Medieval, que todos los años por carnavales nos ofrece la oportunidad de viajar al pasado y vivir esta fiesta al más puro estilo medieval, un evento que se ha convertido en un referente cultural y turístico de la Comunidad de Madrid, y cita obligada para todo aquel que quiera vivir una experiencia interesante y diferente.

El Mercado Medieval de Chinchón, se ubica en el casco antiguo del pueblo, en su Plaza Mayor, la cual, por estas fechas, queda salpicada por numerosos puestos artesanales, dando gran protagonismo a los oficios antiguos. Así, podemos encontrarnos con herreros trabajando el metal, artistas que tallan con maestría la madera, artesanos del cuero, el vidrio, la piedra…

Tampoco falta la buena gastronomía, con puestecillos que ofrecen al público deliciosos panes artesanos, dulces caseros riquísimos, embutidos selectos, sopas de ajos, carnes a la brasa, queimadas… Sin olvidar por supuesto los menús especiales que los restaurantes del centro del pueblo preparan para esta ocasión, inspirados en la época medieval.

El carnaval se apodera de la Plaza Mayor de Chinchón, pero no pasearán por ella ni payasos, ni princesas, ni vampiros, ni zombies; pues como se esperaría de un auténtico mercado medieval, nos encontraremos con caballeros de reluciente armadura, escuderos, bufones, mesoneros, mercaderes, arqueros, magos, doncellas, bailarinas, músicos, etc.

No faltan en esta cita con el Medievo, a tiro de piedra de la capital, los espectáculos de cetrería, las batallas de caballeros, las exhibiciones de arqueros, los forjadores de espadas, los espectáculos de teatro de calle, de malabares, exhibiciones de cetrería, de magia, los cuentacuentos, los espectáculos musicales de época, recreaciones históricas, exposiciones de instrumentos de tortura de la inquisición… que se suceden durante todo el mercado.

Llegada la noche, el casco histórico de Chinchón se ilumina con los espectáculos de fuego en las calles, con malabaristas que juegan con bolas ardientes, caballeros que luchan con espadas de fuego

¡Buen viaje hacia el Medievo!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Chinchón (Madrid)
FECHA: 25 y 26 de febrero de 2017
MÁS INFO: http://www.ciudad-chinchon.com/ayuntamiento/noticias-portada/detalle-noticia.php?id=1600#

2 Comentarios

  1. Francisco alegre y ole

    Para alla que vamos

    • Espacio Madrid

      Esperamos que lo disfrutéis mucho Francisco, no tenemos ninguna duda de que así será 😉
      Gracias por comentar, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *