Actualidad, Ocio En Familia — 23 febrero, 2017 at 13:39

El Carnaval Madrid 2017 se celebra en San Blas-Canillejas

por

Del 24 de febrero al 1 de marzo. Si bien el pasado año, el distrito de Tetuán era el lugar escogido para la celebración de los carnavales en Madrid, este año se traslada principalmente al distrito de San Blas-Canillejas, con celebraciones en la Plaza Mayor, así como otros distritos. ¡¡¡Mañana viernes 24 de febrero arrancan los carnavales!!!

carnavales 2017 madrid

No me digas que a estas alturas aún no tienes pensado tu disfraz y andas como pollo sin cabeza buscando opciones. Se algo original y no te dejes llevar por los típicos y tan trillados disfraces, “el sr mojón con ojitos saltones de WhatsApp” no es algo original… Aunque seguramente este año sean muchos los disfraces de presos vs carceleros. 😉

Mientras te decides, aquí te dejamos algunas de las actividades más interesantes de esta edición. Puedes consultar la programación completa aquí, para que la tengas a mano y no te pierdas nada de esta semana festiva. Entre las novedades de ese año, se hace un homenaje a la sardina, se ha abierto un concurso a cocineros y reposteros para elegir la mejor “sardina dulce” de chocolate, el que será postre oficial de los carnavales madrileños. ¡El dulce oficial del Carnaval! Que los golosos también necesitamos nuestro espacio.

En el PARQUE EL PARAÍSO se celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero las tradicionales actividades: gran desfile, actuaciones, concurso de murgas, paella y salsódromo.

Los CENTROS CULTURALES DE DISTRITO ofrecerán del 24 al 1 de marzo; talleres (de magia, creación de máscaras de papel, fabricación de títeres…), música, danza y teatro para todas las edades.

La PLAZA MAYOR, que este año celebra su IV centenario, será el lugar escogido para un gran baile de máscaras, junto a talleres para realizar antifaces.

ACTUACIONES: El Langui, que debuta como rapero individual con su álbum Hola, Chicas de la Habana y Tomasito.

el-langui

ENTRE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES:

VIERNES 24 FEBRERO

De 17:00 a 21:00h Taller gratuito para adultos de caracterización y efectos especiales de maquillaje. En el Centro Cultural Antonio Machado, requiere de inscripción presencial.

18:00h Tetro gratuito “Las princesas del Pacífico”. Centro Cultural Antonio Machado.

SÁBADO 25 FEBRERO

De 10:00 a 14:00h Taller gratuito para adultos de caracterización y efectos especiales de maquillaje. En el Centro Cultural Antonio Machado, requiere de inscripción presencial.

17:00 a 19:00h Desfile de Carnaval. Salida desde el Centro Cultural Antonio Machado, pasando por la Avenida de Guadalajara, calle Amposta, calle Pobladura del Valle, calle Ajofrín y la Avenida Arcentales. Finalizará a las 19:00h en el Auditorio Parque el Paraíso.

19:00h Pregón. A cargo de y actor y cantante El Langui en el parque El Paraíso.

19:30h Actuación de Chicas de la Habana en el Auditorio Parque El Paraíso

20:00h Actuación de Tomasito en el Auditorio Parque El Paraíso

20:00 a 22:30h Gran Baile de Máscaras en la Plaza Mayor

21:00h Actuación de El Langui en el Auditorio Parque El Paraíso

23:30h Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes

DOMINGO 26 FEBRERO

12:00h Manteo del ‘Pelele’ en el Auditorio Parque El Paraíso

13:00h Concurso de Chirigotas, comparsas y murgas en el Auditorio Parque El Paraíso

14:30h Aperitivo de Paella + música DJ

16:30h Sálsodromo Live, música de salsa en directo en el Auditorio Parque El Paraíso

MIÉRCOLES 1 MARZO

18:00h Entierro de la Sardina. Pasacalles con recorrido desde la iglesia de San Antonio de la Florida hasta la Fuente de los Pajaritos en la Casa de Campo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA CARNAVALES MADRID 2017

INFORMACIÓN DEL CARNAVAL EN LOS DISTRITOS

MERCADO MEDIEVAL DE CHINCHÓN 2017

2 Comentarios

  1. Dar las gracias a todos los que nos han traído los carnavales a San Blas, por fin se da protagonismo del bueno al barrio, ojalá que se repita más veces, lo dicho, muchas gracias a todos.

    • Espacio Madrid

      Ojalá que se repita más veces, es necesario dar protagonismo a los barrios, que también son parte importante de Madrid.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *