Cómo viajar desde Madrid de forma rápida y económica

por

Se acerca la Semana Santa y con ella unos días de vacaciones por delante, acompañados de muchas ganas de escaparnos de la rutina, de la ciudad, de poder viajar y descubrir nuevos sitios. Aunque lo tedioso muchas veces a la hora de preparar un viaje es elegir el medio de transporte, ya sea entre tren, autobús o avión para salir desde Madrid, no siendo siempre una tarea sencilla la elección. ¿Cuánto se tarda en llegar? ¿Cuál es el precio del billete? Son preguntas habituales.

Para ahorrarnos quebraderos de cabeza, además de tiempo y dinerillo para el bolsillo, el buscador de viajes liligo.com ha realizado un estudio en el que se muestran las mejores opciones para viajar desde la capital española a las principales ciudades europeas. Estos datos tienen en cuenta la duración media del viaje y el precio medio.

¿A dónde es mejor viajar en avión?

Por ejemplo, si escoges como destino Roma desde Madrid, es más barato hacerlo en avión. El precio medio del billete con una duración de tres horas es de 88 euros; en cambio, el mismo destino en autobús son 139 euros y treinta horas de viaje.

Otros destinos para los que el avión desde Madrid es la mejor opción pueden ser Bruselas, Londres, Ámsterdam o Lyon; más rápido que el tren o el autobús y más barato.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en autobús?

Si tienes dudas entre coger el tren o el autobús para un destino más cercano como puede ser Lisboa, el precio medio del billete de autobús es de 31 euros y son diez horas de viaje; en cambio, en tren es una hora más de viaje y el precio medio es de 47 euros.

El autobús también es más económico para viajar a destinos como Bilbao, Almería, Granada o Santander. Aunque el viaje sea más largo, también es más barato.

¿Y a dónde es mejor viajar en tren?

Si estás pensando en escaparte al sur, Sevilla puede ser una gran opción para ir en tren desde Madrid y llegar en tres horas. El precio medio del billete de tren es de 53 euros y el de avión de 80 euros. Tienes que tener en cuenta que aunque se llegue volando en una hora, hay que añadirle los tiempos de antelación en los aeropuertos y los desplazamientos. Por lo que, en estos casos, ir en tren ahorra bastante tiempo y dinero.

Otros destinos para los que el tren es la mejor opción son Girona, Zaragoza, Pamplona o Montpellier.

A continuación dejamos una imagen con conexiones y precios entre Madrid y otras ciudades españolas y europeas, para os resulte más fácil la elección de destino para esta Semana Santa. Nada como ser previsor y aprovecharse de las ofertas.

viajar desde madrid

¿Ya has pensado en tu próximo destino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad