Gastronomía — 1 Marzo, 2017 at 12:13

Jornadas del Cachopo en Madrid – Marzo 2017

por

Del 1 al 15 de Marzo. ¡Cachoperos! Hoy arranca el 5º Campeonato y Jornadas del Cachopo! Así que corred a echarle un vistazo al listado de los 33 restaurantes que participan y reservar porque durante la primera quincena de marzo el cachopo será el Rey en Madrid. ¡Ampliado hasta el domingo 19 de marzo!

Sacad vuestro carnet de socio de la cofradía del santo cachopo que durante este mes lo vais a lucir con orgullo. Estábamos esperando el mes de marzo como agua de mayo, ya que con él sabíamos que llegaban los cachopos y ahora nos estamos relamiendo de placer con solo ver el listado de sitios en los que podemos dejar aflorar una de nuestras pasiones.

Con las Jornadas del Cachopo se pretende dar a conocer donde se encuentran los mejores cachopos de Madrid. Para ello se tienen en cuenta que sean sabrosos, jugosos, crujientes, bien rellenos de jamón y queso fundido (u otros ingredientes) con un empanado perfecto, pero sobre todo GRANDES, muy grandes, de esos que se salen del plato, acompañados con deliciosa guarnición de patatas, champiñones o pimientos, o cualquier otra fantasía hecha guarnición, que acompañe a este manjar del norte de España. El gran Cachopo Asturiano.

jornada-del-cachopo-madrid

¿QUÉ ES UN CACHOPO Y CÓMO SE PREPARA?

Para los que desconocen qué es Cachopo, deciros que se trata de un plato tradicional asturiano sencillo de elaborar en casa. No es un escalope grande y no es solo un filete de ternera relleno ¡sacrilegio si lo piensas! Es muy importante la calidad de su carne de ternera, la cual se utiliza a modo de “sándwich”, al igual que es importante la calidad de los ingredientes de su relleno.

De relleno, aunque el tradicional es el de jamón serrano y queso, muchos sitios nos sorprenden con nuevas combinaciones originales, recetas más vanguardistas donde los chefs y cocineros dejan fluir su creatividad.

Aquí os dejo con una sencilla receta por si os animáis a hacerlo:

JORNADAS DEL CACHOPO

Del 1 al 19 de marzo, 33 restaurantes de la capital se dan cita en el 5º Campeonato y Jornadas del Cachopo que se celebra en Madrid. Prepárate a probar recetas personales, algunas clásicas y otras más vanguardistas que conseguirán sorprenderte, pero sobre todo ve con hambre ¡que te esperan cachopazos!

PRECIO. Incluye Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 25€ (botella de sidra, agua o 2 copas de vino). ¡Está genial!

LISTADO DE RESTAURANTES

Pincha sobre la imagen para mayor resolución. Listado aquí.

Cachopos 2017
Listado Cachopos 2017

A modo personal comentar que El Principado (zona Atocha), nos decepcionó bastante en las pasadas jornadas del cachopo, es muy fino, con poco relleno y apenas queso.

Ríndete al placer de la carne y date un homenaje de cachopo, de los que es necesario comer entre dos. Más info y programación: http://www.guiacachopo.com o en su facebook. Recuerda reservar antes de pasarte, pero corre o te quedarás sin mesa.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Distintos bares y restaurantes de Madrid (mirar programación)
FECHAS: Del 1 al 15 de marzo 2017. En la mayoría de los restaurantes, reservar y confirmar antes con el establecimiento. ¡Ampliado hasta el 19 de marzo aunque no en todos los restaurantes! Consultar antes de realizar la reserva.
HORARIO: Según establecimiento (mirar programación)
PRECIO: Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 25€ (botella de sidra, agua o 2 copas de vino).

4 Comentarios

  1. En Casa Antonio (Latina ,Madrid) no la cumplen. Si queríamos comer cachopo fuera de la jornada del cachopo no habia problema pero, si queríamos la oferta anunciada en la jornada, no tenian mesa. Podíamos esperar allí tomando algo unas 2 horas y ya verian si podrían atendernos.

    Vergonzoso. No vuelvo ni invitado a este restaurante.

    • Espacio Madrid

      Lamentamos tu mala experiencia en ese restaurante Jorge, afortunadamente esta jornada cuenta con otros muchos locales de Madrid donde podras degustar un buen cachopo bajo las condiciones establecidas en la jornada gastronómica.
      Gracias por comentar, un saludo.

  2. Hola no se pueden ver bien los establecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *