Actualidad — 1 marzo, 2017 at 22:21

6 Blogs especializados de Madrid que no puedes dejar de visitar

por

Navegando por la red de redes, uno es capaz de encontrar prácticamente de todo, sea cual sea la inquietud, curiosidad o problema, en la gran telaraña de información que es internet, la mayoría de las veces se encuentra la respuesta o al menos algún indicio de ella.

El fenómeno de los blogs, más conocido entre los internautas como la “Blogosfera”, es sin lugar a dudas uno de los recursos más utilizados por los navegantes o usuarios de internet para obtener información, ya que generalmente un blog o bitácora resulta ser una fuente de información bastante veraz, cercana y accesible, incluso en ocasiones se convierte en un punto de encuentro para personas con los mismos gustos e intereses, que con sus comentarios e interacciones aportan una riqueza valiosísima al propio blog.

Dentro de la citada “Blogosfera”, suelen tener mucho éxito los blogs especializados, aquellas bitácoras monotemáticas, cuyo autor o autores escriben siempre sobre un tema específico del que por lo general suelen tener un gran conocimiento. Estos son por desgracia los que menos proliferan por la red y los que más cuesta encontrar, pero también son los que más suelen gustar.

Hoy queremos mostraros algunos de estos blogs especializados de Madrid, blogs interesantes donde sus creadores, comparten con el resto del mundo su pasión o interés por un tema específico.

En este caso hemos elegido la gastronomía como temática protagonista y haremos un recorrido a través de seis bitácoras especializadas que como mínimo nos harán salivar.

¡Si no has comido aún, no lo leas! 😉

LA CROQUETA, UN PEQUEÑO MANJAR CREADO PARA SER DEVORADO EN UN PAR DE BOCADOS. CON BLOG ESPECIALIZADO

Sí, los amantes de las buenas croquetas caseras encontrarán en este blog un rinconcito especial donde descubrir el universo croquetero que se esconde en las calles de Madrid.

Croquetas en Madrid es un blog, que a modo de guía, recopila las diversas experiencias de su autor degustando este manjar de la gastronomía popular, en los distintos bares, tabernas y restaurantes de Madrid.

croquetas en madrid

Cada experiencia croquetera se presenta de una manera descriptiva, clara y sincera, analizando y valorando la croqueta/s y al mismo tiempo aportando información valiosa, recomendaciones y consejos acerca del establecimiento en el que se elaboran.

El autor valora y puntúa las diferentes croquetas por su sabor, relleno y rebozado pero además los lectores también tienen la posibilidad de realizar sus propias valoraciones, ya sea puntuándolas o aportando sus comentarios en el blog, creándose así un interesante y valioso intercambio de opiniones.

Croquetas en Madrid incluye también dos rankings muy interesantes: uno es el top 10 de los sitios con las mejores croquetas puntuadas por el propio autor, mientras que existe otro ranking en el que se pueden ver las 10 mejores croquetas según la valoración de los propios lectores.

Si te gustan las croquetas y vives en Madrid este blog ¡¡te resultará imprescindible!!

EL COCIDO MADRILEÑO TAMBIÉN TIENE SU RINCÓN EN LA BLOGOSFERA

Sí, una receta tan típica y castiza como es el Cocido Madrileño resulta ser la temática protagonista de un curioso blog que seguro hará las delicias de los que gusten de los buenos cocidos Madrileños.

Cocido Madrid nos pone los dientes bien largos con las descriptivas reseñas de sus numerosas visitas a restaurantes de Madrid, degustando uno de los platos más destacados y famosos de la gastronomía local, el delicioso y potente Cocido Madrileño.

Malacatin

Los culpables de esta apetecible bitácora, son un grupo de amigos, grandes amantes de esta suculenta receta castiza, que un buen día decidieron crear una especie de diario gastronómico donde registrar sus habituales quedadas mensuales en las que se reúnen para comer un buen plato de Cocido Madrileño.

Los posts del blog son muy detallados y descriptivos, y para ilustrar cada reseña, incluyen un generoso número de fotografías. En cada sitio visitado analizan tanto la calidad de los ingredientes del cocido, así como su presentación, vuelcos, apariencia, etc.

La bitácora también incluye un ranking de los mejores cocidos y los establecimientos que los elaboran.

LOS AMANTES DE LAS BUENAS HAMBURGUESAS TAMBIÉN TIENEN SU PROPIO CLUB HAMBURGUESERO

Mucho le deben gustar al creador/a de este blog las hamburguesas, la prueba está en que sus experiencias gastronómicas degustando burgers quedan inmortalizadas en este suculento blog.

Hamburguesas en Madrid es un blog especializado donde encontraremos justo lo que su nombre indica: Hamburguesas en Madrid.

Todo un universo de hamburguesas diversas, diferentes, para todos los gustos y colores, con un único requisito imprescindible: que se elaboren en alguna hamburguesería o restaurante madrileño.

Fotografía de Hamburguesas en Madrid
Fotografía de Hamburguesas en Madrid

Cada reseña describe la “aventura” del bloguero Hugo Gómez en cada una de sus visitas a los diferentes establecimientos en busca de este delicioso y célebre producto emparedado.

Fotografías atractivas, detalladas descripciones, precios, direcciones, todo queda registrado en cada uno de los posts de la bitácora. Un mapa donde encontrar a modo global todos los sitios visitados así como un ranking con las mejores hamburguesas completan este interesante blog que hará felices a los madrileños más hamburgueseros.

LOS MEJORES CACHOPOS ASTURIANOS EN MADRID

Seguro que esto no os resultará ninguna novedad, con la gran predilección que tenemos los madrileños por este delicioso e impresionante plato venido del norte, raro sería que no conocierais La Guía del Cachopo.

Guía Cachopo es mucho más que un blog, se trata de un portal web donde cualquier persona amante de esta suculenta receta asturiana podrá saber en qué restaurantes comer los mejores cachopos del Principado de Asturias y también de otras provincias, incluyendo por supuesto los elaborados en Madrid.

jornada-del-cachopo-madrid
Fotografía de la Guía del Cachopo

El portal posee un completo buscador por medio del cual podrás encontrar tu cachopo ideal, filtrando por múltiples opciones de búsqueda como medidas del cachopo, relleno, guarnición, tipo de carne, precio, así como el establecimiento más adecuado a tus necesidades, con filtros que te permitirán seleccionar locales con entrada para minusválidos, con platos para celiacos, etc.

Guía Cachopo celebra diversos eventos entorno a este manjar del norte de España, como campeonatos y jornadas cachoperas, éstas últimas siempre tienen un éxito arrollador ya que se trata de un buen número de restaurantes que sirven este delicioso plato a unos precios bastante interesantes.

Otro punto interesante de esta web es que puedes comprar tu cachopo a través de su tienda online, aunque de momento el servicio no está disponible en Madrid.

PASIÓN POR EL VERMUT EN MADRID

Sí, el Vermut se ha vuelto a poner de moda a la hora de tapear y tomar el aperitivo en cualquier bar o terraza de la ciudad.

En La Vermuteríalo saben y no conciben una tapa sin un vaso de buen Vermut, por eso han creado un blog especializado que promueve el consumo de este delicioso y aromático elixir a través de la programación de divertidos y atractivos eventos celebrados en diversos locales y espacios de Madrid. De esta manera, los creadores de La Vermutería presentan en cada una de sus fiestas los mejores vermuts, los más conocidos y los recién nacidos, todo para deleitar al madrileño más vermutero.

Fotografía de La Vermutería
Fotografía de La Vermutería

En estas fiestas en honor al vermut tampoco faltan suculentas tapas gastronómicas para acompañar esos tragos, por eso en cada cita,  se cuenta con una “tapa invitada” elaborada por un chef interesante elegido por La Vermutería para la ocasión o por el chef del propio local.

Música en directo e incluso una zona infantil para poder disfrutar del aperitivo con la familia al completo, eso sí, los peques solo refrescos 😉

TAPEAR POR MADRID NUNCA FUE TAN FÁCIL

Pues eso, que también existe un blog especializado que no nos cabe duda de que será muy visitado por los que gusten del deporte nacional: caña y tapa.

Fotografía de Cerveza Más Tapa
Fotografía de Cerveza más tapa por Madrid

Desde Cerveza más tapa por Madrid recorren los bares y  cervecerías de la ciudad tapeando para después registrar cada una de sus visitas en esta bitácora. Tanto el precio de la caña y de la tapa como la calidad y cantidad de estos, son los datos a los que más importancia dan en sus reseñas.

El blog cuenta con un buscador y un mapa para facilitar al usuario su búsqueda.

Un blog ideal para conocer por ejemplo el bar con la mejor cerveza, o la más barata y el aperitivo más generoso, entre otros.

SECRETOS DE MADRID

Y como bonus track, aunque no se trata de un blog gastronómico, si hablamos de blogs especializados en Madrid, no podemos olvidarnos de mencionar a Secretos de Madrid, un blog que vale mucho la pena conocer.

En Secretos de Madrid, Manuel García –natal de Pamplona y madrileño de adopción-, te cuenta los secretos de nuestra ciudad de forma amena. Comparte con madrileños y visitantes secretos, curiosidades y anécdotas de nuestra gran ciudad. Ese Madrid que no sale en las guías.

Gran via catala roca
Fotografía Fransec Català-Roca

Muy recomendable es seguir sus redes sociales –sobre todo su cuenta de Instagram-, en las cuales comparte preciosas fotos de Madrid mientras recorre sus calles en busca de nuevos secretos con los que sorprendernos, así como acercarnos parte de la historia de nuestro Madrid.

En Secretos de Madrid te habla de historia y curiosidades, edificios, esculturas, calles y plazas, y te acerca fotos antiguas de Madrid, ese Madrid desaparecido que no nos cansamos de ver y que nos sigue enamorando.

 

2 Comentarios

  1. Lorena Alonso

    Gran artículo, soy fan de los latineos de los domingos y el blog que más me ha llamado la atención ha sido el que hace referencia los vermuts, La vermuteria. He navegado un rato por el blog y la verdad que es muy interesante y he descubierto lugares que no conocía. Muchas gracias y un saludo.

    • Espacio Madrid

      Gracias a ti por comentar Lorena!!! Nos alegramos de que te haya gustado el artículo pero sobre todo que te sirva de ayuda.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad