Ocio, Teatros — 7 marzo, 2017 at 2:40

Teatro en Madrid: «Panorama desde el puente»

por

Hace algunos años (bastantes), tuve la enorme suerte de poder trabajar en un montaje que el gran Miguel Narros dirigió de Panorama desde el Puente, protagonizado por otro grande Sancho Gracia.

Cuando Espacio Madrid me propuso asistir para hacer ésta crítica, dudé porque era inevitable la comparación, pero me atrajo mucho ver otra perspectiva de una función tan impresionante. Nunca leo otras críticas, pero ésta vez lo hice para saber cómo iba de público. Mi sorpresa fue enorme cuando vi que no quedaban localidades para ningún día en los Teatros del Canal, eso era algo asombroso y muy, muy bueno. Decidida me fui a disfrutar!!!!

panorama-desde-el-puente

Panorama desde el puente tiene un texto muy sugerente, lleno de afluentes por los que puedes navegar, rico en metáforas y selecto en cuanto a objetivos. Imposible que te deje indiferente. Todavía recordaba parte de los diálogos. Juega con tantos temas… a cual más interesante, que es muy difícil que no cale en lo hondo de nuestras conciencias. Todo ello regado con un puntito de humor y cierta inocencia que hace de ésta pieza teatral una joya de la literatura y un claro ejemplo del buen hacer de su autor el gran Arthur Miller.

Un teatro -repleto-, con público de todas las edades. Muchos chavales de instituto y grupos que venían por libre de chicas jovencitas que casualmente me encontré después en el metro y pude escuchar y participar de sus comentarios: estaban encantadas con el argumento, la interpretación y la dirección. Me gustó muchísimo disfrutar de sus críticas, que coincidían plenamente con la mía. Gente joven que seguía comentando la función casi veinte minutos después de haber salido del teatro. Eso señor@s, es un auténtico éxito.

LA DIRECCIÓN.- Sobria, distante, marcando un estilo no muy definido. Pero correcta. No de mi gusto, pero reconozco que sí del gusto de la mayoría.

EL GUIÓN.- La traducción me gustó mucho. Fresca y muy cercana al espectador de este siglo.

LA INTERPRETACIÓN.- Buena, bastante buena. Con un arco muy claro de inicio a fin y un desarrollo de personaje muy bien ejecutado. Todos los protagonistas estupendos. Algún personaje muy secundario, tendría que ensayar un poquito más. Un nivel muy alto.

LA ILUMINACION.- Algo escasa, pero porque para mí es fundamental jugar con la luz, apoyar la interpretación, la intensidad, el clima de cada escena… Correcta.

SONIDO.- Perfecto, bien concebido, bien diseñado y bien ejecutado. Buen trabajo.

ESCENOGRAFÍA.- Las chicas del metro y yo coincidimos. Las sillas de oficina nos chirriaban, no entendimos nada. Los cambios de decorado parecían de colegio. Una lástima, porque no me llega al nivel interpretativo. No ayudaba en nada a los actores y actrices. Y no me aportaba nada.

VESTUARIO.- Entiendo que unos estivadores no tienen mucho dinero, pero no concibo estar cinco meses con la misma ropa. Y menos en una criatura de 18 años. El diseño está muy bien, pero algún cambio más es fundamental.

Creo que el montaje está pensado para que el público disfrute principalmente del texto y de la interpretación. Eso me gusta, sin distracciones gratuitas. Pero creo que también es necesario apoyar todos los elementos que hacen del teatro el mejor de los espectáculos. Rico en su variedad y VIVO en todas sus facetas.

Os recomiendo Panorama desde el puente, porque es una función buenísima y de calidad. Espero que regreso pronto a la cartelera madrileña, os informaremos aquí de próximas funciones. Ya sabéis, lo que os digo siempre…

AL TEATRO….        

                            A  DISFRUTAR!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad