Madrid Gratis — 22 Marzo, 2017 at 3:32

Visita guiada gratuita por la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario

por

El pasado año os hablábamos de una interesante iniciativa de la Comunidad de Madrid “Madrid para tod@s”, un programa de itinerarios guiados y gratuitos que daba a conocer nuestra gran ciudad, dirigido a todos los ciudadanos, con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad –Visual, Intelectual o Motora–, un Madrid sin barreras y accesible.

Este programa se iniciaba el pasado año con dos itinerarios guiados: “Madrid Histórico” y “Madrid Monumental”. Pues bien, nos alegra contaros que ahora se suma a esta buena iniciativa “Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”, una visita guiada gratuita con motivo de su IV Centenario.

Casa de la Panadería- Salón Real
Casa de la Panadería- Salón Real

Será todos los jueves a las 16:00h. Un recorrido a pie en el que se hablará sobre los orígenes e historia de la Plaza Mayor, escenario de ajusticiamientos, coronaciones, corridas de toros, celebraciones religiosas, mercados o representaciones teatrales. Conoce las transformaciones que ha sufrido e incendios, que han sido varios. En el recorrido se incluye visita a uno de sus lugares más singulares de la plaza, el Salón Real de la Casa de la Panadería. Conoce de bueno mano y por guías profesionales uno de los grandes ejes socio-culturales de la capital y su entorno. El recorrido irá desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente, pasando por la Cava de San Miguel, el Arco de Cuchilleros y la Plaza de la Villa, finalizando junto al Palacio Real de Madrid.

Descubre la Casa de la Panadería y los frescos de su fachada, obra del pintor Carlos Franco. Será la Casa de la Panadería uno de los ejes principales de la visita guiada, con acceso al Salón Real, lugar que era de uso exclusivo de la corona y que aún conserva varias pinturas de su decoración original. Desde aquí podrás contemplar las mejores vistas de la plaza, eso no puedes hacerlo todos los días.

Casa-de-la-Panadería
Frescos fachada de la Casa de la Panadería

“MADRID PARA TOD@S”

Es un programa de itinerarios guiados y gratuitos –en español–, acompañados por guías profesionales. Dirigido a todo tipo de público, con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad –Visual, Intelectual o Motora–. Son visitas guiadas y gratuitas que se realizan de jueves a domingo para un máximo de 25 personas por grupo. Ahora mismo cuentas con:

Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”, los jueves a las 16:00h.

Madrid Monumental”, los viernes a las 16:00h. Desde la Plaza Mayor a la Plaza Cánovas del Castillo, conoce la trasformación de las calles y edificios de la villa y corte madrileña.

Cervantes y el Barrio de Las Letras”, los sábados a las 12:00h. Desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado, en el que el Barrio de las Letras y los vecinos ilustres que lo habitaron adquieren el principal protagonismo.

Mujeres que han destacado en la historia de Madrid”, los domingos a las 12:00h. Mujeres relevantes de nuestra historia en un itinerario por el Madrid de los Austrias.

Plaza Mayor de Madrid
Fotografía de Sebastian Dubiel

¿CÓMO APUNTARTE?

Para disfrutar las rutas es imprescindible reservar plaza previamente personándose en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), de lunes a domingo en horario de 09:30 a 20:30h.  Las rutas tienen un cupo de 25 personas por grupo.

DATOS DEL EVENTO
FECHAS: De jueves a domingo hasta el 30 de junio de 2017
HORARIOS: Jueves y viernes a las 16:00h; sábados y domingos a las 12:00h
PRECIO: Gratis. Es necesario inscribirse en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)
MÁS INFO: esmadrid.com

4 Comentarios

  1. Brasilia Villanueva Garcia

    Que tenemos que hacer ,para ir a la visita guiada de la Plaza Mayor.Seríamos un grupo de 40 personas.

    • Espacio Madrid

      Hola Brasilia, como indicamos al final del post, la inscripción es presencial y es para un máximo de 25 personas por grupo. Seguro que si les preguntas allí pueden darte opciones.
      Gracias por seguirnos.

      Un saludo

  2. Pilar Gabriel

    Hola, soy de GUADALAJARA y quisiera preguntar si para los Domingos hay q pedirlo el Domingo antes o el mismo Domingo se puede hacer la visita.gracias.

    • Espacio Madrid

      Hola Pilar, la reserva es presencial, si vas el mismo día te arriesgas a no tener plaza dada la gran demanda, te aconsejamos contactar con la oficina de Turismo y consultarles dado que vienes de fuera de Madrid.

      un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *