Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 24 marzo, 2017 at 2:15

Impresionante exposición sobre el Océano en el Museo de Ciencias Naturales

por

Que aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra esté cubierta por agua, y que de ésta, el 96,5%  equivale a agua salada procedente de los mares y océanos, es algo que aprendemos desde pequeños en la escuela. De hecho, nuestro planeta tierra es también conocido como planeta “azul”,  una bonita tonalidad debida entre otros factores a estas inmensas masas acuosas.

expo museo ciencia

Los océanos, tan intrínsecamente ligados a nuestro mundo y al mismo tiempo enormes desconocidos, insondables y llenos de misterios. Pero aún así, el hombre, con su extraordinaria inteligencia, su ciencia e impresionante avance tecnológico ha preferido mejor explorar los confines de nuestro planeta y sus galaxias vecinas, antes que escudriñar en los secretos que se esconden bajo las aguas de nuestro propio hogar.

Son los mares y océanos terrestres los protagonistas de la nueva exposición que acoge el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, interesantísima muestra basada en el famoso e impresionante documental americanoOceans World Exhibitions, una exquisita producción audiovisual que nos muestra los océanos como un entorno natural, bello, salvaje y aún por explorar, un espacio capaz de contener una ingente diversidad de formas de vida, algunas prácticamente desconocidas, y acercarnos hasta lo más profundo para quedarnos boquiabiertos.

expo-museo-ciencia

Esta exposición que el Museo madrileño ha llamado “Océanos: la exposición. El último territorio salvaje”, basada en el material de rodaje del brillante documental, se convierte en la atracción número uno del museo a partir del próximo 25 de marzo, ocupando una superficie de 1000 m2 destinados a exhibiciones de réplicas a tamaño real de especies marinas, pantallas interactivas, imágenes 3D estereoscópicas, proyecciones inmersivas en pantalla curva y un espacio dedicado a trabajos de investigación sobre biología marina que el CSIC lleva décadas desarrollando.

Una exposición gracias a la cual los visitantes podrán realizar su particular viaje a las profundidades  y ser testigos de la belleza y grandiosidad de este otro universo acuoso, finito, pero tremendamente desconocido aún para el hombre.

¡Una exposición que estamos seguros que os encantara!

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal, 2) Metro: Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, República Argentina, Ríos Rosas
FECHA: Desde el 25 de marzo de 2017
HORARIO: De martes a viernes  de 10:00 a 17:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00h
PRECIO: General: 7 euros; Reducida: 3,5 euros; mayores de 65 años y niños menores de 4 años GRATIS
MÁS INFO: http://www.mncn.csic.es/Menu/Exposiciones/Futuras/seccion=1185&idioma=es_ES.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad