Actualidad — 24 marzo, 2017 at 2:45

Mercado de Artesanía en la Plaza de Santa Ana y Plaza de Ópera

por

Que la artesanía tome las calles de Madrid, es algo que se está poniendo muy de moda, las distintas ferias, los mercados, las plazas de la ciudad… Y es que al final son las vías públicas el mejor escaparate.

Se inaugura una nueva cita mensual que hará las delicias de todos los amantes del producto artesanal, un evento que tendrá lugar a pie de calle y en un enclave particular: en dos de las plazas más famosas de la ciudad: la Plaza de Santa Ana y la Plaza de Ópera.

mercado-artesania-madrid

Será en estas emblemáticas plazas donde todos los primeros y segundos sábados del mes montarán campamento un amplio grupo de artesanos para mostrar a los viandantes su buen hacer en lo que a artesanía se refiere.

Se trata de una agrupación formada por más de una veintena de artesanos que componen el colectivo “Madrid Crea”, nacido con el objetivo de visibilizar el talento de estos artífices, creadores de productos únicos, alejados de las cadenas de producción en masa, así como rescatar del olvido el trabajo de aquellos oficios antiguos, de toda la vida, hoy prácticamente olvidados. Así mismo, Madrid Crea se convierte en un punto de encuentro estable entre los ciudadanos y ciudadanas de Madrid con sus artesanos y diseñadores.

En cada cita con este nuevo mercado de artesanía tendremos la oportunidad no solo de adquirir la mejor artesanía proveniente de distintos puntos del país, sino de ver en acción a expertos artesanos de la madera, cerámicas, joyería, artesanos del vidrio, marroquinería, artesanos del abanico, sombrereros, artesanos del textil…

Destacan sobre todo las exhibiciones en vivo que tendrán lugar en el mercado, en las que los viandantes podrán descubrir in situ el modo de trabajar de estos artesanos y las técnicas tradicionales utilizadas en los oficios de toda la vida. Desde la fabricación de sombreros, cocción de cerámicas, teñido de prendas, herreros trabajando el metal, artistas que tallan con maestría la madera, artesanos del cuero, el vidrio…

Sin duda una oportunidad estupenda no solo para conocer el modo de trabajar de estos artífices, sino para adquirir productos exclusivos con la calidad y el valor que solo una pieza artesanal tiene.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza de Santa Ana y Plaza de Ópera
FECHA: Inauguración: sábado, 1 de abril (la feria artesanal se repite cada primer sábado del mes en la Plaza de Santa Ana, y los segundos sábados de mes en la Plaza de Ópera)
HORARIO: Desde las 11:00h hasta las 21:30h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Madrid-Crea-1044088682381076/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *