Madrid Gratis — 30 marzo, 2017 at 0:09

Jornada de Puertas Abiertas Biblioteca Nacional de España 2017

por

Regresa una de las citas más esperadas con motivo de la celebración del Día del Libro, la ya tradicional jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

La cita será el domingo 9 de abril de 09:00 a 14:00h. Y la forma de poder apuntarte es presencial, el mismo día, no podrás adquirir entradas con anterioridad, tendrás que madrugar un poco, ya que a partir de las 08:45h se entregarán las entradas numeradas por estricto orden de llegada.

¿Merece la pena el madrugón? ¡¡Mucho!! Ya que tendrás la oportunidad de conocer las obras más singulares que son custodiadas por la institución. La Biblioteca Nacional de España (BNE) posee un patrimonio bibliográfico de incalculable valor: mapas, fotografías, grabados, atlas, manuscritos, incunables, periódicos y revistas, partituras, registros sonoros y audiovisuales. Además de conocer la historia del edificio mientras lo recorres, con acceso a espacios que normalmente están restringidos al público –como es el Depósito General–.

BNE
Fotografía «Biblioteca-Nacional-271112» de FDV

Fundada a finales de 1711 por Felipe V, abrió sus puertas en 1712 como Real Biblioteca Pública. No sería hasta 1836 cuando dejase de ser propiedad de la corona y pasase a depender del gobierno, recibiendo por primera vez el nombre de “Biblioteca Nacional”. Aquí se conservan ejemplares de todos los libros publicados en España y su colección es muy valiosa. Por si no lo sabías, las Salas de Exposiciones y el Museo de la BNE, acogen periódicamente diferentes exposiciones y actividades culturales, siendo de acceso libre.

Desde 2005 la BNE lleva realizando estas interesantes jornadas de puertas abiertas. Una muy buena oportunidad para descubrir nuestro rico patrimonio. Los visitantes podrán, de la mano de trabajadores de la institución, recorrer el edificio, pasando por algunas de las salas de lectura y otras zonas de acceso restringido al público. Conoce de primera mano la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español gracias a estas jornadas de puertas abiertas.

Las entradas empezarán a entregarse a partir de las 08:45h de la mañana por riguroso orden de llegada, y los visitantes podrán comenzar la visita desde las 09:00h hasta las 14:00h.

Te recordamos que las entradas son limitadas, así que si realmente te interesa esta visita, te recomendamos que estés puntual para poder entrar sin problemas. No llegues con la hora justa o te quedarás sin entrada –se forman enormes colas–. El acceso es en grupos numerados.

MÁS INFORMACIÓN

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón / Cercanías Recoletos
FECHA: Domingo 9 de abril 2017
HORARIO: De 09:00 a 14:00h. Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 08:45h.
PRECIO: Entrada Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad