Actualidad — 30 marzo, 2017 at 1:59

¡Pinta Malasaña! 2017, un centenar de artistas llenarán de color el barrio de Malasaña

por

El domingo 23 de abril se celebra la segunda edición de ¡Pinta Malasaña! Más de 100 artistas utilizarán fachadas y cierres de comercios a modo de lienzo, dejando aflorar su lado más creativo.

Zeptiror
Zeptiror

El arte callejero está de moda, y da gusto ver como artistas llenan de belleza los barrios de Madrid, sus calles y comercios. Da gusto ver cómo los propios comerciantes apuestan por ellos dejando que aporten en sus negocios esa nota de color que los hace diferentes. Pero esto no es nuevo, ya en 2013, el madrileño barrio de Lavapiés –como siempre innovador–, apostaba por los artistas callejeros con su Festival C.A.L.L.E., que celebrará su cuarta edición del 8 al 28 de mayo 2017. Parece que se ha puesto de moda el llenar de arte las calles de Madrid, una moda que nos gusta bastante.

Alejandro Ontiveros
Alejandro Ontiveros

En la segunda edición de ¡Pinta Malasaña!, que se celebra domingo 23 de abril, un total de 100 artistas intervendrán 100 espacios urbanos de Malasaña –cristales, fachadas y cierres de comercios–. El barrio volverá a convertirse en una gran Galería de Arte al aire libre y no puedes perdértelo. El barrio se transformará en otro, con un colorido lavado de cara. Organizado por Somos Malasaña y Madrid Street Art Project.

Los artistas que participan en esta edición han sido escogidos a través de un concurso abierto. Se ha tenido en cuenta la trayectoria de los artistas, así como sus variadas disciplinas, creando un amplio abanico con diferentes vertientes donde no faltarán ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio. El fin, volver a llenar las calles de Malasaña con visitantes deseosos de ver como fachadas y cierres cobran vida, junto a su proceso de creación, ver al artista en estado puro.

Artistas edición 2016
Artistas edición 2016

De forma paralela habrá actividades para todos los públicos en la Plaza del dos de Mayo y en un local en la Calle Velarde 14. Pintura con láser y tiza, demostraciones en vivo, talleres, foros de debate, música, una galería de bolardos, bodypainting y un concurso fotográfico, entre otros. Comenzando las actividades el sábado 22 hasta el domingo 23 de abril. Encontraréis toda la info en su perfil de facebook y la página web del evento.

LUGAR: Barrio de Malasaña y la Plaza del dos de Mayo
FECHA: domingo 23 de abril 2017
HORARIO: de 08:00 a 20:00h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/1871783456441760/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad