Eventos, Ocio — 30 marzo, 2017 at 3:27

TALLER-CATA de aceite de oliva virgen con visita guiada al Real Jardín Botánico

por

Domingo 2 de abril 2017. De la botánica a la gastronomía. Apúntate a un interesante taller-cata que incluye visita guiada al Paseo de los Olivos del Real Jardín Botánico, una experiencia diferente. Organizado por el Real Jardín Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen es nuestro oro líquido, algo de lo que nos deberíamos sentir más que orgullosos. Entre otras cosas, por sus numerosas propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud, no debería faltar en ningún tipo de dieta, es más, debería consumirse prácticamente a diario, pero con moderación. Nosotros no consumimos otro que el aceite de oliva virgen extra.

Por desgracia, es más utilizado el aceite de oliva refinado o de otros orígenes, antes que el aceite de oliva virgen . Principalmente por desconocimiento, de ser conscientes de todos los beneficios que nos aporta para nuestra salud, otro gallo cantaría. Es un alimento muy versátil y son diversos los usos diferentes que puede hacerse de él, no solo en la cocina. El Real Jardín Botánico (RJB) organiza un interesante taller en el que podrás descubrir más sobre este alimento, su origen y las diferentes variedades, además de sus características. Te explicarán los motivos por los que deberías priorizar el consumo de aceite de oliva virgen frente a otros.

Será una actividad diferente a otras a los que hayas podido asistir. Una de las partes interesantes es que se inicia desde la puerta principal una visita guiada al Paseo de los Olivos del Jardín, conociendo su historia y su valor científico. En el taller –que se realiza en el Invernadero de los Bonsáis– te hablarán sobre el origen e historia del aceite de oliva, la clasificación botánica de sus variedades de aceituna por zona geográfica, el proceso de elaboración, utilidades y propiedades beneficiosas y usos culinarios así como otras propuestas. Finalizará el taller con una cata de aceites de oliva virgen extra arbequina y aceites de oliva virgen extra aromatizados.

Las inscripciones al taller “Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido” son online a través de www.rjb.csic.es, con un precio de 12€ por persona, dirigido a mayores de 18 años. Incluyendo la visita guiada, lo materiales del taller y la cata final de varios aceites.

DATOS EVENTO
LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: domingo 2 de abril
HORA: de 11:30 a 13:30h (de 11:30 a 12:00h visita guiada y de 12:15 a 13:30 el taller)
PRECIO: 12 euros
AFORO: 30 personas máximo
INSCRIPCIONES: https://entradas.rjb.csic.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad