Actualidad, Ocio En Familia — 31 marzo, 2017 at 5:01

Tren de Cervantes 2017

por

Como cada primavera, el Tren de Cervantes se pone en circulación rumbo a Alcalá de Henares, para hacernos vivir un mágico viaje a través del tiempo y la historia,  descubriéndonos todos los encantos de la ciudad complutense, desde la figura y vivencias de su ciudadano más ilustre y brillante: Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Quijote”.

Será a partir de este sábado, día 1 de abril cuando comience a circular el tren, que partirá de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:30h todos los sábados, entre el 1 de abril y el 29 de julio, y del 9 de septiembre al 9 de diciembre de 2017.

tren-de-cervantes-2017

El Tren de Cervantes es un tren temático/turístico, que incluye representaciones teatrales a bordo, inspiradas en las hazañas y aventuras del famoso personaje don Quijote de La Mancha. Así, podemos encontrarnos a actores ataviados con trajes de época, metidos en la piel de algunos de los protagonistas de la célebre novela, amenizando el viaje hasta la Ciudad Patrimonio Mundial.

Una vez llegados a Alcalá, un grupo de guías conducirán a los viajeros a través del casco histórico de la ciudad, realizando una interesante ruta turística para conocer las zonas más destacadas, visitando los monumentos y edificios más emblemáticos, como el Museo de la Casa natal de Cervantes, la antigua Universidad Cisneriana, la calle Mayor, Plaza de Cervantes, Plaza de San Diego o las diversas torres que salpican la arquitectura de Alcalá, y donde tienen sus nidos las famosas cigüeñas, que ya son un símbolo genuino de la ciudad.

Después del entretenido paseo, los viajeros podrán degustar la gastronomía local en cualquiera de los restaurantes que están asociados al evento del “Tren de Cervantes”. Estos, ofrecerán a los viajeros, menús con precios especiales e interesantes descuentos.

El tren partirá a las 18:50h con destino a Madrid, aunque como en años anteriores, cabe la posibilidad de posponer el viaje de vuelta y alargar la visita hasta el domingo, pudiendo regresar ese día a Madrid en Renfe cercanías con el mismo billete.

Los viajeros que decidan permanecer ese tiempo extra en Alcalá, podrán tener acceso gratuito (presentando el billete del Tren de Cervantes) a otras joyas de su patrimonio histórico como son la Ciudad Romana de Complutum y el Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus.

En cuanto a los precios, los adultos pagarán por el billete de ida y vuelta Madrid-Alcalá de Henares, 22 euros; los niños de 4 a 11 años, 16 euros y los menores de 3 años podrán viajar gratis. Como oferta interesante, al comprar dos billetes de adultos, se obtendrá un billete de niño gratis.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 9 de diciembre de 2017
HORARIO: Salida Madrid/Atocha-Alcalá a las 10:30h; regreso Alcalá-Madrid/Atocha a las 18:50h
PRECIO: Adulto: 22 euros; niños (de 4 a 11 años): 16 euros; niños menores de 3 años: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2nkmAnv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad