Ocio, Teatros — 3 abril, 2017 at 12:30

“Ushuaia” en el Teatro Español

por

Voy al teatro convencida de que me va a gustar lo que veré. Ésa es la actitud con la que hay que salir de casa, siempre. Vayas donde vayas, pero si es al teatro todavía más.

El Teatro Español es una belleza, es como trasladarse en el tiempo a la época de Carlos V con la corte. El solo hecho de respirar su aroma, ya te satisface. En ésta ocasión voy muy motivada porque el texto es original de mi apreciado escritor Alberto Conejero (con quien tuve el placer de trabajar cuando estaba empezando). Sabía que me iba a gustar, no podía ser de otra manera. Os invito a que vayáis a ver todo lo que esté escrito por él. Actualmente hay varias obras en cartel.

Ushuaia

“Ushuaia” es una exquisitez dramatúrgicamente hablando. Una sorpresa te hace viajar a la sorpresa siguiente, te excita los sentidos y te melancoliza el alma. La propuesta es arriesgada, diferente claro. Es la primera vez que disfruto de un interior observado desde el exterior, imaginándolo. No quiero daros más detalles porque como ya sabéis no me gusta desvelar mucho las obras.

No es perfecta, nunca suelen serlo, al menos para mi sentido crítico. Pero en su conjunto y viendo como estaba de lleno el patio de butacas un jueves de finales de marzo, creo que es una buena opción.

EL GUIÓN: Admirable, sorprendente, soberbio en la forma y en el contenido.

DIRECCIÓN: Sería muy enriquecedor poder hacerle unas cuantas preguntas al director después de ver una función. ¿A que sí? Tener la oportunidad de que nos explique ciertas decisiones que yo no comparto. Es aceptable con reservas.

ILUMINACIÓN: Muy buena, exceptuando un efecto amplificado hasta el infinito que  yo, siento decirlo, no comparto del todo. Pero me parece respetable aunque a mí me sobra. Ya me vais conociendo y yo prefiero la sencillez de la imaginación.

SONIDO: La música es PRECIOSA, infinitamente bella. El tema microfonía me supera, no puedo entenderlo, pero últimamente he decidido no criticarlo debido al avanzado deterioro del oído humano. Pero no debo callarme que está poco mimado, suena muy “enlatado”.

INTERPRETACIÓN: Qué lástima de dicción. No concibo como se puede permitir que un actor o actriz no pronuncie todas las letras. ¿Qué derecho tienen a comerse vocales y hacer diptongos donde el respetable autor no los ha escrito? Por favor!!! que se escuchen, que se graben y se corrijan. (No entiendo como el director lo ha permitido). Es lo más grave de la obra. Y se puede subsanar con un poco de cariño interpretativo y respeto hacia el público.

ESCENOGRAFÍA: Muy trabajada, muy bonita. Acorde con el guión aunque el elemento central sigo sin compartir su esencia, me sobra.

VESTUARIO: Sencillamente PERFECTO. De las pocas funciones que desde el principio me ha llamado la atención por el diseño y la elección de los materiales. Genial.

Sí, os la recomiendo. Os he expuesto todo lo que pienso y aún así os digo que disfrutaréis mucho. El público casi ni respiraba, no se movieron en toda la función y eso para mí es más importante que todo lo que yo pueda observar encima del escenario.

Ya sabéis….

AL TEATRO SE VA  A DISFRUTAR!!!!!!

LUGAR: Sala Principal del Teatro Español (Calle del Príncipe, 25) Metro: Antón Martín, Sol, Sevilla
FECHA: Del 16 de marzo al 16 de abril de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:0h y domingos a las 19:00h
PRECIO: de 5 a 22 euros
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/428/ushuaia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad