Actualidad — 5 Abril, 2017 at 9:42

60 aniversario del Seat 600 en el Palacio Real de Madrid

por

Pequeño, asequible, fiable y muy cómodo para circular y aparcar en la ciudad. Estos son sin duda los requisitos imprescindibles que todo vehículo debe reunir para considerarse un verdadero coche  urbano.

A lo largo de los años poco han cambiado estos requerimientos en lo que a “utilitarios” se refiere, sobre todo si echamos la vista atrás unas seis décadas. Por aquel entonces, el poseedor de todas estas atractivas características, acaparador de todas las miradas y vehículo urbano preferido por la inmensa mayoría de ciudadanos era “El Pelotilla”, si, nuestro querido e histórico Seat 600, fabricado por primera vez en el año 1957, aunque también es cierto que en aquellos lejanos años, más que vehículo urbano, era “el vehículo”, ya que fue el primer coche para muchos españoles debido a su asequible precio, unas 65.000 pesetas de la época. Eso sí, no bastaba solo con tener ese dinero, sino que debido a la alta demanda, era imprescindible realizar un solicitud formal para incluirse en la extensa lista de espera de compradores.

seat-600

Y es que salvando los evidentes adelantos en seguridad, tecnología y eficiencia energética que se han aplicado en los vehículos modernos, el 600 no ha perdido ni un ápice de su personalidad y carisma. Un coche que respira historia por todos los poros de su chapa y por el que aún suspiran miles de coleccionistas, aficionados y nostálgicos.

Hablando de este entrañable cuatro ruedas muchos son los recuerdos que se despiertan de golpe: el sueño cumplido de tener un coche propio por primera vez y poder viajar en él de manera autónoma, familias enteras apelotonadas en su interior recorriendo las carreteras nacionales españolas para disfrutar de sus vacaciones o viajes al pueblo, refugio íntimo e improvisado para las parejas de enamorados, tardes familiares en el campo, escapadas juveniles, muchas vivencias felices, de libertad…

Seat 600

Fue el 600 el vehículo que comenzó a dar densidad al tráfico urbano de las ciudades. Esto se hace evidente observando cualquier fotografía tomada en cualquiera de las grandes ciudades españolas de hace 40 o 50 años.  ¡¡Cuantos pelotillas habrá visto circular nuestra querida Gran Vía o La Puerta de Alcalá a lo largo de los años 50, 60 y 70, cuando este coche era uno de los vehículos más comprados de la época!!

Un pequeño gran coche que ha hecho felices a tantos españoles a lo largo de su historia no podía quedarse sin una gran fiesta de cumpleaños, como la que se está preparando con motivo de su inminente 60 aniversario, que se celebrará el próximo mes de junio. Una fiesta muy especial que llenará el centro de Madrid de cientos de “pelotillas” que se congregarán para mostrar a los madrileños lo bien que les sienta envejecer. La concentración se realizará a las 9:30h en La Plaza de Oriente, entre el Palacio Real de Madrid y el Teatro Real, será este el lugar elegido para la emocionante “quedada” de clásicos, un momento ideal para deleitar nuestros oídos con el ronroneo de sus veteranos motores y admirar las bellas curvas de su carrocería, para júbilo de todos los que decidan disfrutar de este singular espectáculo. Después del “posado” de los vehículos, a las 18:00h los coches partirán desde el Palacio Real para realizar un recorrido por la zona del Madrid de los Austrias.

Seat 600

Los propietarios que vayan con su Seat 600 seguirán la fiesta y a partir de las 20:00h disfrutarán de una cena y cóctel en la sala de eventos CHANOE, con garaje subterráneo y concierto del grupo musical “El último Guateque” con un repertorio de canciones de los años 60 y 70 que se alargará hasta las 03:00 de la madrugada. El domingo se podrá disfrutar de una visita gratuita al Museo del Coche Militar y visita gratuita y cata en la fábrica de cervezas “La Cibeles”.

Clubes, propietarios, coleccionistas, aficionados o curiosos acudirán a esta gran cita para rendir tributo a uno de los coches más emblemáticos de nuestro país, el símbolo de una época. Si eres propietario de un Seat 600 y quieres participar luciendo tu magnífico “pelotilla” puedes inscribirte hasta el 20 de mayo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza de Oriente, entre el Palacio Real de Madrid y el Teatro Real
FECHA: Sábado 3 de Junio del 2017 (Inscripciones hasta el 20 de Mayo)
HORARIO: Concentración en Plaza de Oriente: de 9:30h a 18:00h; Recorrido por Madrid a partir de las 18:00h; Cena y conciertos musicales: a partir de las 20:00h
PRECIO: Gratis para el público general; Los propietarios que vayan con su Seat 600 pagarán un coste simbólico de  5 euros por coche y 45 euros por persona si quieren asistir a la cena y el concierto musical posteriores.
MÁS INFO: https://www.seat600aniversario.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *