Gastronomía — 6 Abril, 2017 at 20:47

Artesana Week 2017: 28 cerveceras artesanas españolas se darán cita en Lavapiés

por

Llega una de las citas más esperadas para el castizo barrio de Lavapiés, del 17 al 23 de abril se celebra la tercera edición de la ya tradicional Artesana Week, un evento para los amantes de la cerveza artesana en Madrid. Organizado un año más por la asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. 

artesana week
artesana week 2017

En esta edición participan 24 bares del barrio y 2 tiendas especializadas, que ofrecerán más de 300 variedades cerveceras además de medio centenar de actividades, durante la semana que se celebra.

Lavapiés sigue demostrando que es un barrio lleno de iniciativas interesantes, entre ellas la Artesana Week, que acerca al público la cultura de la cerveza artesana. Si eres de los saben apreciar una buena cerveza artesana, esa cerveza con cuerpo que se disfruta tranquilamente, alejada de las industriales, marca a fuego en tu agenda las próximas fechas, del 17 al 23 de abril Lavapiés será el epicentro de los buenos cerveceros y te estarán esperando. Ríndete al siempre apetecible placer de saborear una cerveza bien fría.

¿QUÉ VAS A ENCONTRARTE? 

28 cerveceras independientes de 16 provincias ofrecerán más de 300 variedades en botella y barril. Cada local participante (24 bares y 2 tiendas especializadas del barrio) se hermanará nuevamente con un fabricante, ofreciendo una media pinta a 2’5€.

artesana week 2017

Encontrarás mucha calidad entre las cerveceras artesanas nacionales, pudiendo disfrutar de cervezas artesanas 100% ecológicas, veganas y de Km 0. 

Entre las novedades de este año, la cervecera navarra Naparbier -autora de 42 variedades-, se hermana con Chinaski (La Fe, 19), local con 18 grifos en rotación. Debutan 8 fabricantes de reciente creación: Yakka, Vall del Kahs (CCVK), La Chula, Lo vilot, Populus, Reptiliam, Speranto y Cerveza sin freno. Y no faltarán entre otras: Nómada, Veer, La quince, Dougall’s, La virgen, Arriaca, La fombera, Cervezas Yria, Zeta, Bizarra, Bidassoa Basque Brewery, Laugar, Santo Cristo, La loba y Lagarta y Mad Brewing.

ACTIVIDADES

Te recomendamos que le eches un vistazo a las actividades que se desarrollan durante la III edición de la Artesana Week, hay muchas interesantes y las plazas son limitadas, así que no tardes en reservar plaza. Tienes un total de 50 actividades, tanto para expertos como para los que quieren iniciarse en el mundo de la cerveza artesana.

artesana week 2017

Catas, maridajes, talleres, pinchadas de barril, coloquios, proyecciones, presentaciones de nuevas marcas, conciertos, sesiones de DJ’s… Entre algunas de las propuestas interesantes, tienes el lunes 28 una cata gratuita de Monkey Beer en Portomarín, a las 20:30h.

Te recomendamos nuevamente bajarte la APP gratuita “Lavapiés-Artesana Week”, donde podrás ampliar información sobre los locales participantes y fabricantes, además de situarlos cómodamente en el mapa. Nosotros nos la hemos bajado y echamos en falta el poder consultar en la APP el programa de actividades durante toda la semana. En cuanto se conozca la programación completa os informaremos aquí.

Los cerveceros más exigentes encontrarán en la Artesana Week todo un universo de buenas cervezas naturales elaboradas en nuestro país. ¡A disfrutar!

Más info en www.comerciolavapies.com y su perfil de facebook.

2 Comentarios

  1. Va a haber La Virgen Carajillo Stout? Sería un acierto… Pero dudo que este presente.

  2. Espacio Madrid

    Hola Carr72!
    Tienes toda la información de cerveceras participantes en sus redes sociales y la app oficial. Te sugerimos que les sigas para no perderte nada y estar al tanto de todas las actividades.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *