Exposiciones, Ocio — 7 abril, 2017 at 5:58

Visitas guiadas gratuitas a una de las colecciones de maquetas de trenes más importante del mundo

por

Si te gusta el mundo de los ferrocarriles y eres de los que disfruta admirando una buena maqueta de trenes y sus pequeñas y detalladas piezas a escala, seguro que hace tiempo que te convertiste en asiduo de los eventos que el Museo del Ferrocarril organiza regularmente, entre ellos su famoso Mercadillo de Modelismo, una cita de lo más emocionante con el universo ferroviario a pequeña escala, que puedes disfrutar cada primer domingo de mes. Si aún no lo conoces, ¡¡no sabes lo que te estás perdiendo!!

maquetas-trenes

Los amantes del modelismo en general, y de las maquetas ferroviarias en particular, ahora tienen otra gran cita para disfrutar de esta bonita afición que seguro recibirán con agrado. Se trata de unas visitas guiadas gratuitas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”, que se exhibe actualmente en el Museo, una de las mejores colecciones del mundo.

Pero ¿quién es el tal Carlos Pascual Quirós? te preguntarás. Estamos ante un verdadero amante de las maquetas de trenes que durante nada menos que 70 años ha estado volcado en su pasatiempo favorito, llegando a recopilar una desmesurada cantidad de piezas fascinantes, hasta llegar a poseer una de las colecciones más importantes a nivel mundial.

Toda una vida de colección da para mucho, y es que la pasión por los trenes a escala de este hombre ha sido tal que con ella ha llegado a crear toda una crónica histórica a pequeña escala de la evolución del ferrocarril en el mundo.

A partir del gran repertorio de piezas, se pueden estructurar diferentes bloques temáticos como los orígenes, desarrollo y esplendor de la tracción vapor; la alta velocidad y sus precursores; las locomotoras “Dobles”; vía y obras, quitanieves, grúas y vehículos especiales; los orígenes y evolución de la tracción eléctrica…

Además, Pascual Quirós realizó muchos viajes a lo largo de su vida para conseguir esas piezas únicas, difíciles, imposibles de encontrar si no era en el país de origen. Fruto de estos periplos internacionales la colección se enriquece sobremanera con  piezas excepcionales como locomotoras provenientes de Australia, Brasil, China, Canadá, Estados Unidos,  Japón, o Rusia, así como otras muchas limitadas y peculiares piezas.

La visita será guiada por el propio coleccionista, ¡quien mejor para ilustrarnos y hacernos ver el valor de cada una de las piezas expuestas!

La exposición permanecerá en el museo del ferrocarril hasta marzo de 2018, celebrándose las visitas guiadas cada primer domingo y tercer sábado de cada mes, a las 12:00h. Todo un año para poder disfrutar de esta gran colección. Tiempo más que suficiente para disfrutarla incluso si vives fuera de Madrid, ¡¡planea tu escapadita y ven a verla!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Primer domingo y tercer sábado de cada mes hasta marzo de 2018
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: El precio de la entrada al Museo es el habitual, entrada general 2,50€, desempleados 1€ y menores de 4 años entrada gratuita. Siendo gratuita la visita guiada a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”.
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=824

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad