De tapas por Madrid, Gastronomía — 8 Abril, 2017 at 14:50

Ruta del Vermut Zarro en Alcalá de Henares

por

Seguro que muchos de vosotros —sobre todo los que gustáis del buen tapeo y os apuntáis a un bombardeo en lo que a rutas gastronómicas se refiere— recordareis aquella ruta vermutera que Zarro, la famosa marca de Vermut, realizó en Madrid hace un par de años.

ruta-vermut-zarro-alcala-de-henares

La historia se repite, aunque esta vez la cita nos queda un poco más retirada, en Alcalá de Henares, por lo que tendremos que alejarnos un poquito del centro, algo que seguro no os supondrá ningún inconveniente, sobre todo cuando veáis las fotos de las “hermosotas” tapas que os esperan, elaboradas para maridar con el aromático y dulce elixir que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos, el Vermut. Si la pinta de las tapas no consigue animaros a alzar el vuelo, quizá el precio os termine de convencer: solo 2,50 euros (tapa+ vermut). Recordad que hay vida más allá de la capital y que muchas veces merece la pena recorrer algunos kilómetros para encontrar planes realmente interesantes.

VELVET - Torrija salada de trigueros
Torrija salada de trigueros (Velvet)

En esta ocasión son doce los restaurantes alcalaínos que participan en esta nueva aventura vermutera, son los locales más famosos de la ciudad complutense, que del 14 al 23 de abril se han puesto como objetivo mimar el paladar del público con sus ricas tapas elaboradas para la ocasión.

Entre las delicias gastronómicas protagonistas encontramos un buen surtido de tapas que prometen y mucho, mientras leo algunos de sus ingredientes se hace complicado no empezar a salivar. Algunas tradicionales y sencillas, de esas que nunca fallan y son de acierto seguro, como “Los huevos rotos con jamón”, de Indalo Tapas (C/ Libreros 9); las “patatas revolconas” de La Gitana Loca (plaza de los Santos Niños, 4) o la tortilla de La Posada del Diablo (avenida de Madrid, 2), mientras que los paladares más sibaritas podrán deleitarse con algunas elaboraciones más creativas, como es el caso del  “Falso erizo con polvo de mejillones”, de Lia(calle Mayor, 56); “Torrija salada de trigueros sobre cama de patatas paja y chip de verduras”, de Velvet (C/Mayor, 75); “Gyozas de kimchi koreano con salsa mole” de Ébano(C/ San Diego, 5) o el suculento “Tronco de salmón con reducción de vermut, naranja y miel” con el que nos intentará sorprender el restaurante La Bienvenida (C/ Mayor, 16).

Ruta del Vermut de Acalá de Henares
De izd a Drcha: Tronco De Salmón Con Reducción de vermut (La Bienvenida); Bocatín Metrópoli (Metrópoli); Huevos rotos (Índalo); Gilda (Taberna Elena); Mediterráneo (Hemisferio)

Ruta vermutera de calidad, no solo por el reconocido prestigio de la marca Zarro, y las prometedoras tapas elaboradas para el evento, si no por el marco incomparable en el que se celebra, Alcalá, una ciudad única, patrimonio de la humanidad, con una riqueza naturalhistórica y cultural formidables.

A continuación puedes ver el listado con los sitios participantes en la ruta:

01. La Posada del Diablo (avenida de Madrid, 2) – Tapa: Tortilla La Posada
02. La Gitana Loca (plaza de los Santos Niños, 4) – Tapa: Patatas Revolconas
03. Alfar (C/Diego de la Torre, 2) – Tapa: tapa Alfar
04. Lia (C/ Mayor, 56) – Tapa: Falso erizo con polvo de mejillones
05. Bienvenida (C/ Mayor, 16) – Tapa: Tronco de salmón con reducción de vermut, naranja y miel
06. Taberna Elena (C/ Ramón y Cajal, 9) – Tapa: Gildas
07. Hemisferio (C/ Mayor, 6) – Tapa: Mediterráneo
08. Metrópoli (C/ Libreros, 2) – Tapa: Bocatín Metrópoli
09. Pretextos (C/ Bedel, 3) – Tapa: Trilogía
10. Ébano (C/ San Diego, 5) – Tapa: Gyozas de kimchi koreano con salsa mole
11. Velvet (C/ Mayor, 75) – Tapa: Torrija salada de trigueros sobre cama de patatas paja y chip de verduras
12. Indalo Tapas (C/ Libreros 9) – Tapa: Huevos rotos con jamón

plano vermut alcalá

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Del 14 al 23 de abril de 2017
PRECIO: 2,50 euros (tapa + vermut Zarro)
MÁS INFO: https://www.facebook.com/vermutzarroelvermutdemadrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *