Eventos, Ocio — 11 Abril, 2017 at 17:30

“Goya: La ruta del Sordo”: Juego interactivo por las calles de Madrid

por

Persiguiendo nuestro objetivo, siempre a la caza y captura de planes originales y sorprendentes nos topamos con “Goya: La ruta del Sordo”, una aventura interactiva cuyo terreno de juego son las calles de Madrid, en una misión que llevará a los participantes a intentar por todos los medios que los acontecimientos históricos acontecidos en el Madrid de 1808, antesala de la Guerra de la Independencia Española, se mantengan inalterables.

carga-de-los-mamelucos

Se mezclan en este original juego de la productora “Ngaro-Game La Casa de los Enigmas ®” y organizado por “Enigma Exprés Escape Room”, dos estímulos francamente divertidos y emocionantes: por un lado encontramos la adrenalina del clásico “Escape Room” de pasar pruebas, descubrir acertijos, agudizar el ingenio — todo ello potenciado por el atractivo añadido de tener las calles de la ciudad como escenario— y por otro lado el sumergirnos de lleno en el pasado histórico de la ciudad, en uno de los episodios más transcendentales de la historia de España: El levantamiento del 2 de mayo.

Nos ponemos en situación: Unos “caminantes del tiempo” sin escrúpulos han logrado viajar hasta el Madrid de los siglos XVIII y XIX con el objetivo de alterar los importantes sucesos previos al levantamiento popular del 2 de Mayo. La misión de los participantes, que jugarán por equipos, será impedir que ese fragmento de la historia pueda alterarse ni un ápice, y evitar así su repercusión en el futuro actual.

Para llevar a cabo este reto y salvar la historia, los equipos participantes contarán con unos cómplices de lujo: Francisco de Goya y Lucientes y sus “pistas gráficas”, como su famoso cuadro de los mamelucos, o la inestimable ayuda de D. Benito Pérez Galdós a través de sus Episodios Nacionales. Además, los “salvadores de la historia” contarán también con una herramienta vital: Su smartphone, en el cual, una vez instalada la APP oficial del juego, recibirán cada uno de los retos, pruebas y acertijos que tendrán que ir superando para recorrer en el mínimo tiempo posible la denominada “Ruta del Sordo”, un recorrido a través de puntos clave de la ciudad, protagonistas de los célebres sucesos históricos.

La aplicación hace uso de la geolocalización, para una vez resuelta cada prueba, derivar a los jugadores al siguiente destino dentro de la ruta, en el que se les planteará un nuevo reto. Superando una prueba tras otra, los equipos irán avanzando a través del recorrido, hasta llegar a la meta. Ingenio, astucia, capacidad de deducción y trabajo en equipo son las claves necesarias para salir victoriosos.

La emoción de la competición y el repaso a la historia se unen en este Street Escapepor las calles de Madrid que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de abril y que promete hacernos pasar momentos realmente emocionantes.

¡No te quedes sin tu entrada!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Las calles de Madrid
FECHA: Sábado, 22 de abril de 2017
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: 18,95€/persona
MÁS INFO: http://www.enigmaexpres.com/streetescape

2 Comentarios

  1. Parece interesante…sobre todo más interesante la conexión, aquello de alterar el tiempo y demás, con la gran serie “El ministerio del Tiempo”, proximamente la 3ª Temporada!!!
    Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *