Escapadas, Especial puentes, Gastronomía, Ocio En Familia — 26 abril, 2017 at 18:50

Feria Nacional del Queso de Trujillo 2017

por

Del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo. Cita anual para los amantes del queso.

Feria Nacional del Queso de Trujillo Si sois muy queseros, abrid vuestras agendas porque llega un planazo. Este puente de mayo os recomendamos una escapada quesera a Trujillo, en su cita anual que se celebra desde hace 32 años en la preciosa Plaza Mayor de Trujillo. Cada primera semana de Mayo, cientos de miles de personas  amantes del queso se acercan a Trujillo (Cáceres), donde se dan cita más de 60 expositores de todas las nacionalidades, para disfrutar de 300 variedades de queso.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es una de las citas de quesos artesanos más importantes a nivel Nacional, la excusa perfecta para ir a pasar el día a Trujillo.

La feria se completa con actividades, además de los stands que se instalarán en la Plaza Mayor, donde queseros ofrecerán degustaciones de sus quesos al público asistente. Y para maridar el queso, vino y cerveza en varios puntos repartidos.

La mayoría de los QUESEROS que participan son ganaderos que elaboran y maduran sus propios quesos con leche de sus cabras y ovejas. Encontrarás excelentes quesos artesanos, seguro que descubres nuevos y vuelves con uno bajo el brazo, pasando a engrosar tu despensa gourmet.

LOS QUESOS

No faltarán a la feria los quesos procedentes de las 3 DOP Extremeñas: Torta del Casar con quesos elaborados con leche de oveja, Quesos de la Serena también con leche de oveja y Queso Ibores con quesos de leche de cabra. En Extremadura, los quesos que se elaboran son fundamentalmente procedentes de la leche de cabra y de oveja.

Feria Nacional del Queso de Trujillo

Encontrarás en la feria quesos de otras regiones de España: Queso de Tetilla gallego, Cabrales asturiano, queso Idiazábal vasco, queso manchego… Hasta 300 variedades en más de 60 stands. Pero no solo nacionales, Italia será el país invitado este año, con quesos procedentes de 13 regiones italianas —Cerdeña, Sicilia, Veneto, Toscana, Lombardía o Piamonte—.

Durante la feria, 13 bares y restaurantes de Trujillo se suman a esta celebración quesera ofreciendo pinchos, tapas y menús gastronómicos elaborados con quesos de las 3 DOP Extremeñas.

PROGRAMACIÓN

El recinto de la Plaza Mayor permanecerá abierto al público de 12:00h a 20:00h, del 28 al 30 de abril, cerrándose la feria a las 16:00h del 1 de mayo. Durante la feria habrá actividades para todas las edades con cocina en vivo, cata-concursos y talleres de elaboración de queso. La organización realiza una Cata Concurso entre los quesos presentes en la feria en cuatro categorías: Queso de oveja de pasta dura, Queso de oveja de pasta blanda, Queso de cabra de pasta dura y Queso de cabra de pasta blanda.

Feria Nacional del Queso de Trujillo

SÁBADO 29 ABRIL 

12:30h Cocina en vivo con quesos de Extremadura. Por D. Alfredo León, jefe de cocina de Azafrán Restaurante. Lugar: Plaza Mayor stand EspañaDuero Grupo Unicaja.

13:00h Taller de quesería. Lugar: Plaza Mayor.

DOMINGO 30 DE ABRIL 

11:00h Cata-concurso de quesos de cabra y oveja, modalidades de pasta blanda y pasta dura. Lugar: Sede de la Institución  Ferial FEREX.

12:30h Cocina en vivo con quesos de Extremadura. Por D. Alfredo León, jefe de cocina de Azafrán Restaurante. Lugar: Plaza Mayor stand EspañaDuero Grupo Unicaja.

13:00h Taller de quesería. Lugar: Plaza Mayor.

17:00h Entrega trofeos a los ganadores de la cata concurso en el stand de EspañaDuero Grupo Unicaja.

PLANO FERIA 

PROGRAMACIÓN 2017

LUGAR: Plaza Mayor de Trujillo. En la localidad de Trujillo (Cáceres).
FECHAS: Del 28 de abril al 1 de mayo
HORARIOS: Del 28 al 30 de abril de 12:00 a 20:00h. 1 de mayo de 12:00 a 16:00h
MÁS INFO: http://www.feriadelquesotrujillo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad