Actualidad, Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 27 abril, 2017 at 3:53

Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez temporada 2017

por

El próximo sábado 29 de abril arranca la temporada del Tren de La Fresa 2017. Un precioso viaje a Aranjuez a bordo de un tren antiguo, compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservados. Sin dudarlo, un plan interesante y entretenido para disfrutar solos, en pareja o con la familia. Un viaje donde la belleza y la historia se dan la mano.

Tren de la Fresa Aranjuez

La temporada 2017 se celebra del 29 de abril al 25 de junio, y del 23 de septiembre al 29 de octubre. Con unos meses de descanso en verano.

Anímate a viajar en el tiempo, gracias a este tradicional tren turístico-histórico, que rememora en cada viaje aquel primer trayecto que realizó por la entonces recién inaugurada línea Madrid-Aranjuez, el 9 de febrero de 1851, uniendo el pueblo ribereño con la capital de España, El ferrocarril o “Camino de hierro”, había llegado por primera vez a la Comunidad de Madrid.

Tren de la fresa

Cada fin de semana, el Tren de Fresa vuelve a realizar un nostálgico viaje Madrid-Aranjuez. Un tren compuesto por vagones de madera clásicos, en el que los pasajeros irán sentaos sobre asientos de madera, como fueron los primeros viajeros. Para meternos aún más en situación, azafatas vestidas de época nos agasajarán con uno de los manjares de la ciudad ribereña, el famoso y delicioso fresón de Aranjuez. Ya en Aranjuez, tendremos varias opciones según la Ruta que hayamos seleccionado, pudiendo escoger entre ir por libre, realizar visitas guiadas con las que descubrir algunas maravillas del municipio como su espectacular Palacio Real, o sus muchos jardines y parques de ensueño, realizar un recorrido en barco turístico por el río tajo o visitar el Museo de Falúas.

Hace un par de años vivimos la experiencia con peques y te la contamos Aquí.

Tren de la Fresa Aranjuez
Tren de la Fresa, visita Espacio Madrid

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS

Del 29 de abril al 25 de junio, y del 23 de septiembre al 29 de octubre. Los viajes se realizan los sábados y domingos desde Madrid-Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a Aranjuez a las 10:44h, y regresando a Madrid a las 18:55h con llegada a las 19:48h. Los horarios son aproximados. El control de acceso se cierra 10 min antes de la salida del tren.

Como novedad, este año podrás escoger entre varias rutas con diferentes precios:

RUTA 1. Precio 23 euros para adultos y 9 euros para niños de 4 a 12 años. Incluye:
– Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico
– Degustación de fresas ofrecidas por azafatas de época
– Información del tren y descuentos en Aranjuez
– Visita libre a Aranjuez

RUTA 2. Precio 26 euros para adultos y 14 euros para niños de 4 a 12 años. Tarifa especial “Cabina completa coche BB 5045” para 8 pasajeros: 110 €. Incluye:
– Servicios ofrecidos en la Ruta 1
– Visita guiada a jardines.
– Viaje en Chiquitrén desde la estación de Aranjuez. Pequeño tren turístico que realiza un recorrido comentado por parte del casco histórico y por el gigantesco y espectacular Jardín del Príncipe.

RUTA 3. Precio 30 euros para adultos y 15 euros para niños de 4 a 12 años. Incluye:
– Servicios ofrecidos en la Ruta 1
– Visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real de Aranjuez y los jardines del Príncipe y de la Isla
– Recorrido en el barco Turístico de Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez
Palacio Real de Aranjuez

RUTA 4. Precio 30 euros para adultos y 15 euros para niños de 4 a 12 años. Incluye:
– Servicios ofrecidos en la Ruta 1
– Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar
– Visita guiada al Palacio Real
– Visita al Museo de Falúas no guiada

DATOS DEL EVENTO
FECHAS: Sábados y domingos del 29 de abril al 25 de junio, y del 23 de septiembre al 29 de octubre de 2017.

HORARIOS DE LOS VIAJES: Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a la Estación de Aranjuez  a las 10:44h; Regreso: Salida de la Estación de Aranjuez a las 18:55h con llegada a las 19:48h.

PRECIO: Desde 23 euro adultos y 9 euros (de 4 a 12 años). Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.

COMPRA DE ENTRADAS: Agencias de viajes, online o venta telefónica de Renfe: 902 320 320

MÁS INFO: http://www.ffe.es/patrimonio/Trenes_Historicos.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *