Actualidad, Madrid Gratis — 28 abril, 2017 at 10:50

“Nuestras estatuas hablan”, conoce las estatuas de Madrid de manera gratuita

por

El programa “Nuestras estatuas hablan” promovido por el Ayuntamiento tiene como objetivo acercar el patrimonio escultórico de Madrid a los ciudadanos de manera lúdica y gratuita.

Estas próximas fiestas del 2 de mayo en Madrid se inaugura un interesante a la par que original programa cuyo objetivo es dar a conocer a los ciudadanos algunos de los símbolos que salpican la ciudad, testigos mudos, custodios de la memoria y embajadores de la historia y la cultura. Estatuas, efigies, monumentos, que pese a su apariencia inerte y estática evocan mil y una hazañas, acontecimientos, personajes y en definitiva el transcurrir de la historia.

Monumento a Benito Pérez Galdós
Monumento a Benito Pérez Galdós

Cuántas veces nos hemos detenido a admirar alguna de estas esculturas que emergen ante nuestros ojos al pasear por las calles, plazas y parques de nuestra ciudad y nos hemos sentido completos ignorantes, desconocedores de su historia, del valor de la pieza o la vida y obras de quien la protagoniza.

El Ayuntamiento de Madrid arrancará el próximo 2 de mayo este programa llamado “Nuestras estatuas hablan”, mediante el cual se darán a conocer diversas estatuas de Madrid, analizando cada escultura desde su perspectiva histórica y escultórica pero con un plus de originalidad añadido, y es que en el análisis de cada figura participarán conocidos rostros de actrices y actores nacionales que se unen a este original proyecto para aportar su talento y dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad de Madrid de una manera original y divertida, a través de lecturas dramatizadas.

El programa, que se realizará dos sábados al mes durante toda la primavera tendrá como primera parada inaugural el madrileño Parque de El Retiro, donde a partir de las 18:00h se dará protagonismo al popular monumento a Benito Pérez Galdós, realizado por Victorio Macho e  inaugurado el 20 de enero de 1919, una de las magníficas esculturas que conforman el conjunto de efigies y figuras históricas que engalanan este espléndido pulmón verde urbano.

Los actores Irene Escolar y Alberto San Juan serán las caras conocidas invitadas en la inauguración de este original repaso a la historia y la cultura a partir de los monumentos madrileños, los cuales amenizarán al público leyendo algunos de los fragmentos de la famosa obra de Galdós: Episodios Nacionales.

El resto de las citas para conocer el patrimonio escultórico de Madrid están programadas para celebrarse los siguientes días:

Sábado, 27 de mayo de 2017 a las 12:30h
Estatua en honor a la escritora Concepción Arenal situada en el Paseo del Pintor Rosales

Sábado, 3 de junio de 2017 a las 12:30h
Estatua del poeta Gustavo Adolfo Bécquer situada en el parque Fuente del Berro

Sábado, 17 de junio de 2017  a las 12:30h
Estatua de la novelista Emilia Pardo Bazán situada en la calle Princesa, frente al Palacio de Liria.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diversos emplazamientos de la ciudad (la inauguración del programa tendrá lugar en el Parque de El Retiro de Madrid)
FECHA: Dos sábados al mes hasta verano de 2017 (la inauguración del programa es el día 2 de mayo)
HORARIO: 12:30h (Inauguración a las 18:00h)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2pFezyh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad