Eventos, Ocio — 5 mayo, 2017 at 1:26

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa celebra sus 40 años con diversas actividades

por

El 15 de mayo de 1977 era inaugurado el centro, desde entonces, sus salas han acogido importantes exposiciones y obras de teatro que han tenido cabida en nuestra ciudad. Teatro clásico y contemporáneo, conciertos, exposiciones, esculturas, danza…

Ha sufrido varios cambios de nombre en el tiempo, con el fallecimiento del actor y escritor Fernando Fernán Gómez, el centro pasó a llamarse Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte, para posteriormente, en 2014, bautizarse finalmente como Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Para celebrar su cuarta década, durante todo el mes de mayo hay programadas diversas actividades para todos los públicos —Zarzuela, poesía y exposiciones— en las salas del Fernán Gómez. Aunque su semana de celebración principal será la del 12 de mayo, será entonces cuando el centro acoja varios eventos. El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa nos invita a madrileños y visitantes a sumarnos a esta celebración.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

SÁBADO 13 MAYO

20:00h Homenaje a Antonio Amengual, homenaje a la Zarzuela. Antonio Amengual, un referente indiscutible para la profesión. No podía faltar la Zarzuela en esta celebración, siempre tan presente en el Fernán Gómez.

A partir del 13 de mayo, en el pasillo interior que une las dos entradas al Centro, acogerá un Mural Expositivo. Sobre un gran vinilo de 48 m de largo por 2,50 m de alto, se contará el desarrollo y construcción de la Plaza de Colón, con un gran número de fotografías desde finales del XIX y artículos de periódicos de cada época.

DOMINGO 14 MAYO

A partir de las 12:30h Lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes, evento abierto donde el propio público podrá leer su poema favorito o algunos de los escogidos por el centro.

12:00h Récord Flamenco Madrid. Se celebrará la mayor concentración de personas bailando flamenco en la plaza de Colón. Clase magistral impartida por grandes estrellas del flamenco y la danza española como Antonio Canales, Marco Flores, Rojas y Rodríguez, Pastora Galván, entre otros. Participa y ayuda a batir un record.

MARTES 16 Y MIÉRCOLES 17 MAYO

Por las tardes se celebrará con entrada libre, una Jornada Pedagógica con ponencias, debates y talleres sobre el valor social, educativo y cultural del Teatro y las Artes Escénicas en la Infancia y la Juventud como herramienta de transformación social.

DEL 23 AL 28 DE MAYO

Los martes, milagro. Poesía en escena – F.G. en la memoria. Homenaje a Fernando Fernán Gómez. Obra con tres personajes que recomponen la memoria de Fernando Fernán Gómez a través de retazos de sus vivencias. Precio 14€, ver horarios.

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4)
FECHA: Durante el mes de mayo 2017
MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad