Agenda Fin de Semana — 5 mayo, 2017 at 5:45

Qué hacer en Madrid del 5 al 7 de mayo 2017

por

Os proponemos una Agenda especial con motivo del Día de la Madre. No nos ponemos empalagosos y por el contrario os sugerimos planes con los que hacer algo diferente este fin de semana. Sorprende a tu madre con un fin de semana lleno de planazos gratuitos, teatro, una ruta con la que conocer Madrid, exposiciones, encaje de bolillos, ferias, mercadillos… Y por supuesto, opciones gastro con las que conquistarla por el estómago. Y para los que simplemente buscan planes con los que aprovechar al máximo nuestra gran ciudad… ¡Bienvenidos!

PLANAZOS GRATIS

PASEO MUSICAL POR EL MUSEO DE LA BNE

Visita-Concierto “Música y letras”.

¡¡¡Aviso!!! A partir de las 09:00h de hoy viernes 5 de mayo, se abren las inscripciones para apuntarte a un paseo musical gratuito por el Museo de la Biblioteca Nacional de España.

Una selección musical cuidadosamente seleccionada y que será interpretada en directo por un cuarteto de saxofones. Se celebra el próximo 19 de mayo a las 20:00h, con una duración de 90 minutos, pero pueden agotarse rápidamente las plazas, así que aquí el aviso.

Imprescindible inscripción previa a través del siguiente formulario.

LUGAR: BNE. Paseo de Recoletos, 20-22.
FECHA: viernes 19 de mayo a las 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.bne.es/es/Actividades/2017/DiadelosMuseos/musicayletras

III ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLOS EN ALCALÁ DE HENARES

El sábado 6 de mayo, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá el III Encuentro de Encajeras de Bolillos, de 10:30 a 13:00h. Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Mujeres Vía Complutense.

300 encajeras de bolillos de diferentes ciudades españolas se darán cita en este encuentro. Situado entre el quiosco de la música y las ruinas de Santa María. Se instalarán puestos de venta a nivel nacional de productos típicos de esta manualidad.

encajeras-de-bolillos
Fotografía de https://encajerasdebolillos.blogspot.com.es

Los acompañantes de las encajeras podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad, entre las 11:00 y las 13:00h.

LUGAR: Plaza de Cervantes (Alcalá de Henares)
FECHA: sábado 6 de mayo
HORARIO: de 10:30 a 13:00h
MÁS INFO:  http://cort.as/wrzP

RUTA GUIADA GRATUITA “JARDINES DEL CAMPO DEL MORO Y SUS ALREDEDORES”

Os proponemos descubrir los “Jardines del Campo del Moro y sus alrededores“.

Los jardines fueron concebidos ya en siglo XVIII pero hasta finales del XIX no se culminan. Siempre fueron de propiedad monárquica y por tanto lucen esculturas y edificios muy interesantes y sorprendentes. Además, desde estos jardines se tiene la mejor panorámica del Palacio Real. Y como siempre se contarán la historia y las leyendas más interesantes, mezclándolas con la observación de especies vegetales muy destacadas. Una ruta conseguirá descubrirte parte de la historia de Madrid que desconocías, y que conseguirá seguro, que la próxima vez que pases por la misma zona, lo hagas con otra mirada. Y lo más interesante, ¡¡¡ la ruta es gratuita!!! Ya estás tardando en apuntarte, recuerda las plazas son limitadas y vuelan, así que no tardes en hacerlo.

Jardines Campo del Moro

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: domingo 7 de mayo
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta de la Calle del “Supercor” del Centro Comercial Príncipe Pio.
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38562

BENDICIÓN DEL AGUA DE LA FUENTE DE SAN ISIDRO  

Mañana sábado 6 de mayo tendrá lugar la tradicional Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro, dando por inaugurada las fiestas de nuestro Santo Patrón en la Pradera madrileña.

Como madrina, actuará la cantante castiza MARY PEPA de CHAMBERÍ. Será a las 20h del sábado 6 de mayo, en el Jardín de la Fuente Milagrosa, en el Pso Ermita del Santo 72, junto a la Ermita de San Isidro.

LUGAR: Jardín de la Fuente Milagrosa. Pso Ermita del Santo, 72.
FECHA: sábado 6 de mayo
HORARIO: 20:00h
MÁS INFO: http://cementeriodesanisidro.com/2017/05/03/bendicion-del-agua-2017

ANIMACIÓN TEATRAL GRATUITA: ‘QUIXANCHO ENCADENADO’

Todos los sábados de mayo, el patio del Museo Casa Natal Cervantes acoge “Quixancho encadenado”, animación teatral para todos los públicos en la que se narran algunos de los episodios más mágicos de la gran novela cervantina. Sancho será el hilo conductor de tres historias en las que el público participará en torneos de caballeros, en la celebración de la boda de la bella Quiteria y viajará a la cueva de Montesinos.

Los pases son a las 12:00 y 13:00h. No es necesaria la inscripción previa, entrada libre hasta completar aforo. Durante las representaciones el acceso a la casa museo estará cerrado.

LUGAR: Museo Casa Natal Cervantes (Calle Mayor, 48, 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
FECHA: Sábados 6 de mayo 2017
HORARIO: A las 12:00h y 13:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://bit.ly/2mvyrCB

ENTRADA GRATUITA AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Como cada primer viernes de mes, el Museo Lázaro Galdiano gracias a la colaboración con Fundación Vivanco, permite de forma excepcional y gratuita adentrarse al público en el museo y poder disfrutar de las estupendas colecciones que atesora. Entrada gratuita, visita guiada y catas artísticas.

Podrás disfrutar de «Reinterpretada III. El Gran Juego. Jorge Galindo», que se puede visitar  hasta el 14 de mayo.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Viernes 5 de mayo
HORARIO: De 16:30h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.flg.es/

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL EDIFICIO DE CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque realiza visitas guiadas gratuitas cada viernes a las 17.00h. Estas visitas son para todo el público en general, no es necesaria la inscripción previa. Solo tienes que ir al punto de encuentro situado en la puerta principal de Conde Duque (Portón-Zaguán).

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque, 11. Metro: Plaza de España o Ventura Rodríguez
FECHAS: viernes 5 de mayo
HORARIO: 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=32059

GRAN FIESTA SOSTENIBLE EN EL PASEO DEL PRADO

Que el ocio no está reñido con la sostenibilidad, es la gran premisa de la fiesta “Sustainable Sunday” que tendrá lugar en El Paseo del Prado de Madrid el próximo domingo, 7 de mayo.

Se trata de un evento festivo y  gratuito para disfrutar al aire libre, dirigido a todos los públicos, especialmente a las familias. Una cita cuyo principal objetivo es difundir un claro mensaje: la importancia de tener una necesaria y responsable actitud enfocada en pro del cuidado y equilibrio del planeta y su preservación para las generaciones venideras y como ser capaz de llevarla a cabo en nuestra vida diaria de una manera fácil y divertida.

Talleres, conciertos gratuitos, desfiles de moda, presentación de nuevas tecnologías, actividades infantiles y muchas más sorpresas para la diversión de toda la familia.

LUGAR: El Paseo del Prado (entre Plaza de Cibeles y Plaza de Neptuno)
FECHA: Domingo, 7 de mayo de 2017
HORARIO: Desde las 10:00h hasta las 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38503

¡NO TE LO PIERDAS!

VISITAS GUIADAS A LA CASA DE LOS GRIFOS DE ALCALÁ DE HENARES

El patrimonio histórico y arqueológico de Alcalá de Henares se ha visto enriquecido recientemente con la recuperación de un nuevo enclave visitable de gran interés, nos referimos a la denominada “Casa de los Grifos”, una edificación romana que acaba de culminar su proceso de rescate y que pasa a formar parte del conjunto de “joyas” arqueológicas que conforman El Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Complutum, uno de los vestigios romanos más importantes de la península ibérica con restos arqueológicos que datan de los siglos III y IV y que pueden ser visitados por los ciudadanos durante todo el año.

complutum
Fotografía de: http://www.guiaarqueologicaciudadespatrimonio.org

LUGAR: Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Complutum (Camino del Juncal s/n, confluencia con calle Jiménez de Quesada (Alcalá de Henares)
FECHA: Visitas a La Casa de los Grifos: Todos los sábados hasta noviembre de 2017; El Parque Arqueológico de la Ciudad de Complutum puede visitarse durante todo el año.
HORARIO: Visitas guiadas a La Casa de Los Grifos: de 11:30h a 12:00h; Horario general del Parque Arqueológico: Mayo a septiembre, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; Octubre a abril, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; Los lunes el Parque está cerrado
PRECIO: La entrada al Parque Arqueológico cuesta 1 euro (gratis para niños menores de 10 años,  mayores de 65 y jubilados); Para visitar La Casa de Los Grifos es necesaria la reserva previa por teléfono en el 91 877 17 50 de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h; o Mediante correo electrónico a redpatrimonio@ayto-aĺcaladehenares.es
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38708

FESTIVAL MANTRAS

Festival dedicado a las músicas que nos invitan a reflexionar y nos hacen viajar. Un festival único en nuestro país que celebra su 8ª edición en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Su objetivo es difundir la música meditativa más ancestral de los distintos rincones del planeta. Voces, danzas y sonidos de pueblos que sufren, que se desangran y que huyen de zonas de conflicto. De gran riqueza cultural.

mantras

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
FECHA: del 4 al 7 de mayo
PRECIO: desde 21€
MÁS INFO: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/entradas/espectaculo/?id=1145

“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR” DESCUBRE MADRID EN METRO Y RENFE

Promovido por la Dirección General de Patrimonio Histórico, en colaboración con Metro de Madrid y Renfe Cercanías, el programa “DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR”, os vendrá muy bien este fin de semana para los que queráis visitar algunos de los lugares más destacados e interesantes de la Comunidad de Madrid.

Planifica tu recorrido con el que visitar los monumentos de la capital y de la región a través de las distintas líneas de Metro de Madrid y Renfe Cercanías de una forma cómoda y práctica.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34161

NATURSIERRA

Programación mensual que nos facilita el acercamiento al lado más natural de Madrid. Rutas y escapadas económicas que nos permitirán descubrir los bellos parques y zonas verdes de la ciudad y también nos darán la posibilidad de realizar algunas interesantes excursiones.

SÁBADO 6
10:30h. Descubre el Parque Nacional: Boca del Asno, Valsaín (Segovia). Duración aprox 7h y longitud 9km.

DOMINGO 7
– 11:00 Parque del Capricho. Duración aprox 3h.
– 16:00 La Fuente del Berro. Duración aprox 2h.

Para participar es necesario apuntarse enviando un correo electrónico a natursierra@gmail.com indicando el nombre de los participantes, un teléfono de contacto, la fecha y la actividad que desean disfrutar.

FECHA: Del 6 al 7 de mayo
PRECIO: la voluntad
MÁS INFO: http://natursierra.blogspot.com.es/p/agenda-del-mes.html

LA ESTACIÓN: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman, muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: Sábado 6 de mayo
HORARIO: DE 10:00 a 19:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2,50 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31657

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo  Delicias,  61) Metro: Delicias
FECHA: domingo 7 mayo 2017
HORARIO: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=30599

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A UNA DE LAS COLECCIONES DE MAQUETAS DE TRENES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Los amantes del modelismo en general, y de las maquetas ferroviarias en particular, ahora tienen otra gran cita para disfrutar de esta bonita afición que seguro recibirán con agrado. Se trata de unas visitas guiadas gratuitas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”, que se exhibe actualmente en el Museo del Ferrocarril de Madrid, una de las mejores colecciones del mundo.

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Primer domingo de cada mes hasta marzo de 2018
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: El precio de la entrada al Museo es el habitual, entrada general 2,50€, desempleados 1€ y menores de 4 años entrada gratuita. Siendo gratuita la visita guiada a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38397

41 FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Hasta el 15 de mayo se celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos. Si buscas un regalo especial para el Día de la Madre, ¡Nada mejor que un buen libro! Tendrá muchos entre los que escoger.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid. Podrá visitarse en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00h. 39 librerías especializadas procedentes de toda España se dan cita con sus casetas en el céntrico paseo de recoletos, con una amplísima oferta de libros.

LUGAR: Paseo de Recoletos de Madrid
FECHA: Hasta el 15 de mayo
HORARIO: de 11.00 a 21.00h
MÁS INFO: http://www.feriadeprimavera.com/

VISITAS AL MUSEO DE LA EMT A PARTIR DE ABRIL

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) abre de nuevo las puertas de su Museo histórico e invita al público a realizar un nostálgico viaje al pasado para descubrir algunas joyas aún conservadas de la que fue su flota de autobuses y vehículos urbanos de transporte desde los años 1950 a principios de este siglo.

Hablamos de autobuses con solera, algunos de ellos recorrieron las calles madrileñas hace casi 70 años, fueron los primeros vehículos que circularon por nuestra ciudad desde la fundación de la empresa madrileña de transportes, en 1947.

museo-emt-madrid

LUGAR: Museo EMT – Centro de Operaciones de Fuencarral (C/ Mauricio Legendre, s/n) – Entrada por la puerta SUR (esquina C/ Manuel Caldeiro) Metro: Begoña
FECHA: Sábados del 1 de abril al 22 de julio de 2017
HORARIO: A las 10:00h, 11:30h y 13:00 horas
PRECIO: Normal: 3€; Empleados de EMT y familiares (con tarjeta): 1€; Reducida (hasta 7 años, carné de familia numerosa, estudiantes, desempleados, mayores de 65 y personas con discapacidad): 1€; Gratuita (niños de hasta 4 años y miembros de la Asociación de Amigos de la EMT)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38007

MERCADILLOS

MERCADILLO BENÉFICO ANIMALISTA

Como cada primer fin de semana de mes, la Asociación de amigos de los gatos del Retiro (AGAR) organiza su acostumbrado mercadillo benéfico animalista con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado integral de los animales que lo necesitan. La cita congrega en cada edición numerosos amantes de los animales con sus mascotas, así como personas interesadas en adoptar alguno de los animales.

En el mercadillo el público podrá adquirir originales productos especialmente elaborados para las mascotas y disfrutar de artesanías, trueques, artículos de segunda mano, etc.

LUGAR: Asociación Puerta de Alcalá (Calle Francisco Silvela, 13) Metro: Manuel Becerra
FECHAS Y HORARIOS: Sábado 6 de mayo de 12:00h a 21:00h; Domingo 7 de mayo de 12:00h a 20:30h
PRECIO: Gratis (aportaciones voluntarias para ayudar a los animales)
MÁS INFO: http://asociacionagar.com

MERCADO DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE SANTA ANA

Nueva cita mensual que hará las delicias de todos los amantes del producto artesanal, un evento que tendrá lugar a pie de calle y en un enclave particular: en dos de las plazas más famosas de la ciudad: La Plaza de Santa Ana y la plaza de Ópera.

La feria artesanal se repite cada primer sábado del mes en la Plaza de Santa Ana, y los segundos sábados de mes en la Plaza de Ópera. Montarán campamento un amplio grupo de artesanos para mostrar a los viandantes su buen hacer en lo que a artesanía se refiere.

mercado-artesania-madrid

LUGAR: Plaza de Santa Ana
FECHA: Sábado 6 de mayo
HORARIO: Desde las 11:00h hasta las 21:30h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38216

MERCADO DE DISEÑO

Más de 160 diseñadores especializados en distintas áreas como la textil, industrial, interiores, decoración, moda, complementos, pintura y escultura. Música y gastronomía con food trucks de cocina internacional.

mercado-diseño

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: 6 y 7 de mayo
HORARIO: de 11h a 22h
PRECIO: 2 euros con consumición. Entrada gratuita a menores de 12 años.
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodedisen/?ref=ts&fref=ts

DÍA DE LA MADRE EN MODA SHOPPING, CLUB DE MALASMADRES

Hoy viernes 5 de mayo Moda Shopping celebra el Día de la Madre. Habrá un mercadillo en el patio central con prendas fetiche escogidas por el Club de Malasmadres, con ideas para regalar.

De 12:00 a 14:00h, L’Occitane dará masajes de rostro gratuitos. Dj Luceral pondrá el toque musical. .

A las 19:00, el Club de Malasmadres realizará un evento especial  con taller «Eres Malamadre por naturaleza«.

LUGAR: En el patio central de Moda Shopping. Av. del General Perón, 38-40
FECHA: viernes 5 de mayo
HORARIO: de 11:00 a 21:00h, a las 19:00h presentación evento Malasmadres.
PRECIO: Evento gratuito
MÁS INFO: http://www.modashopping.com/2262/moda-shopping-celebra-el-dia-de-la-madre-con-el-club-de-malasmadres

MERCADO DEL JUGUETE

Como cada primer sábado de mes, se celebra el Mercado del Juguete en Madrid, en el Centro Comercial La Ermita. Más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos y antiguos, juguetes que seguramente te harán aflorar buenos recuerdos de infancia. Encontrarás en buen estado de conservación Madelman, Geyperman, Nancy, trenes eléctricos, Scalextric, Playmobil, coches a escala, Star Wars, etc… Lo que viene siendo el tipo de juguetes habituales en esta feria que es lo que las hace más especiales.

mercado-del-juguete

Habrá un diorama que recreará el film “La Gran Evasión” con más de 500 figuras de playmobil. Homenaje a la mítica película protagonizada por el Steve McQueen.

LUGAR: Mercado del Juguete de Madrid – Centro Comercial La Ermita (Paseo de la Ermita del Santo, 48) Metro: Puerta del Ángel (L6); Autobús Emt: 17 y 25
FECHA: Sábado 6 de mayo
HORARIO: De 10:00h a 14:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/MercadoJugueteMadrid/

DÍA DE LAS RANAS

Las protagonistas serán las flores en esta edición. Como cada primer sábado de mes se celebra el Mercado Día de las Ranas, organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, donde los comercios del barrio sacan a la calle su oferta comercial, convirtiendo al barrio en un mercado abierto.

Moda, complementos, decoración, bisutería, arte, regalos y zona gastro con degustaciones, catas y productos gourmet. Se completa la oferta con actividades para los peques.

LUGAR: Pza. Santa Ana, 4
HORARIO: Sábado 6 de mayo de 10:00h a 21:00h
MÁS INFO: http://www.barrioletras.com/

POP UP CHIC

Especial Día de la Madre. Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas con las que renovar el armario.

LUGAR: Calle Serrano, 2.
FECHA: del 4 al 7 de mayo
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

EXPOSICIONES INTERESANTES

SCRIPTA: TESOROS MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Por el 8º centenario de su fundación (1218-2018), la Universidad de Salamanca expone en la BNE una pequeña selección de los manuscritos depositados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad.

Se han escogido 23 manuscritos de los 2.815. La muestra ofrece una visión global de la historia del libro manuscrito en nuestro ámbito geográfico; además de indagar en la formación y características singulares de la colección salmantina. Un paseo por la historia del manuscrito europeo, desde los códices medievales visigóticos hasta los manuscritos coetáneos de la imprenta. Dividido en cuatro épocas:

LOS LIBROS MONÁSTICOS Y EL SCRIPTORIUM con códices de los siglos XI y XII.
VIDA CIUDADANA, UNIVERSIDADES Y TALLER ALFONSÍ, con copias de la última etapa medieval.
EL HUMANISMO Y LAS LENGUAS VERNÁCULAS, la lengua romance derivada del latín será la protagonista.
CONVIVIENDO CON LA IMPRENTA, con manuscritos del siglo XVI, desde los más humildes hasta los dedicados a monarcas.

LUGAR: Salón Italiano del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón, Serrano; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 4 de mayo al 4 de junio de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2oRbxTE

“A MI TRAN TRAN”. ESCULTURAS DE MARTA SANCHEZ LUENGO

El Palacio de Fernán Núñez acoge una exposición gratuita que pone ante el público un conjunto de obras escultóricas de la artista Marta Sánchez Luengo.

Las piezas han sido creadas por la autora inspirándose en el concepto de El Viaje en Ferrocarril y todo lo que se relaciona con este. Así, las piezas son capaces de transmitir las emociones y sensaciones que nos transmite el acto de viajar y evocan escenarios y lugares de tránsito, como trenes, vías, andenes, así como objetos inherentes y comúnmente ligados al acto de viajar en tren, como son los diferentes objetos que conforman el equipaje.

LUGAR: Palacio de Fernán Núñez – Sede de La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Calle Santa Isabel, 44) Metro: Antón Martín
FECHA: Hasta el 12 de mayo de 2017
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00h a 20:00h; Sábados de 12:00h a 15:00h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://martasanchezluengo.blogspot.com.es/2017/03/a-mi-tran-tran.html

EL UNIVERSO PICTÓRICO DE RAMÓN MAIDEN EN “SEE YOU IN HELL”

La 1ª gran exposición de Ramón Maiden en España. Recorrido por su trabajo y temáticas, más habituales. Bajo este inquietante título (nos vemos en el Infierno) encontrarás estampas barrocas, románticas, modernistas o art-decó, realizadas con bolígrafo o tinta china, ofreciendo reflexiones sobre temas como la religión, la moral o la injusticia.

Más de 40 piezas seleccionadas por el propio artista que muestra una visión general de su universo pictórico. Algunas de las obras están realizadas especialmente para esta muestra.

poster-ramon-maiden

LUGAR: La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, 7) Metro: Noviciado
FECHA: Hasta el 3 de junio de 2017
HORARIO: De lunes a viernes de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h; Sábados de 11:30h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.lafiambrera.net/portfolio/see-you-in-hell/

VIAJA A LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS CON “DINOPÉTREA” EN ALCALÁ DE HENARES

Exposición para toda la familia. Viaja a la época de los dinosaurios con la expo “Dinopétrea” en Alcalá de Henares. Del 5 al 7 de mayo hay un descuento del 20% por el Día de la Madre, solo tenéis que imprimir el cupón descuento de su facebook.

¿Te gustaría ver el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo? ¿Te gustaría contemplar un Oso de las cavernas con más de 10.000 años o peces de 25 millones de años de antigüedad?

LUGAR: Centro Comercial Quadernillos (Av. de Don Juan Tenorio, s/n, Alcalá de Henares (Madrid).
HORARIO: Lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. Sábados, Domingos y festivos de 11:00h a 21:00h. Abierto todos los días.
PRECIO: 9€ la entrada individual. 7€ por persona en grupos de mínimos 20 personas. Del 5 al 7 de mayo hay un descuento del 20% por el Día de la Madre, solo tenéis que imprimir el cupón descuento de su facebook.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=36990

“TIERRA DE SUEÑOS”

La exposición analiza la vida y situación de las mujeres de las comunidades de Anantapur, India, a partir de las fotografías de la fotógrafa Cristina García Rodero.

Tierra-new-cxf

LUGAR: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) Metro: Atocha
FECHA: Del 15 de febrero al 28 de mayo de 2017
HORARIO: De lunes a domingo, de 10:00h a 20:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2ltuc6y

PLATEA. LOS FOTÓGRAFOS MIRAN AL CINE

Último fin de semana para visitar la exposición. Organizado por Acción Cultural Española (AC/E) y DocumentaMadrid. 40 fotografías que muestran la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles. La idea es acercar al público citas cinematográficas.

El nexo en común de los fotógrafos seleccionados es la admiración y empatía  que transmiten. Obras de 40 fotógrafos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país: Amparo Garrido, Ana Muller, Andreu Catalá Roca, Antonio Lafuente, Antonio Tabernero, Beatriz Moreno, Beatriz Romero, Blanca Berlín, Carlos Pérez Siquier, Castro Prieto, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Colita, Cristina de Middel, Cristina García Rodero, Eduardo Momeñe, Encarna Marín, Francesc Catalá Roca, Gabriela Grech, Gerardo Custance, Hélène Bergaz, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Juan Manuel Díaz Burgos, Laura Torrado, Linarejos Moreno, Ma Casanova, Manel Esclusa, Manuel Vilariño, Martí Llorens, Miguel Ángel Mendo, Mikel Bastida, Nicolás Muller, OukaLeele, RamónMasats, RicardTerré, Rosa Muñoz, Rosell Meseguer y Sergio Belinchón.

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Desde el 5 de abril al 7 de mayo 2017
HORARIO: De martes a viernes de 16:00h a 21:00h; Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2n3kFYs

HOMENAJE A GLORIA FUERTES

El Centro Cultural Fernán Gómez rinde su particular homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, cuando se cumple el primer centenario de su nacimiento. Para esta celebración se ha organizado una muestra retrospectiva que realiza un amplio recorrido por la vida y obra de la genial literata.

LUGAR: Centro Cultural Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) Metro: Colón, Serrano
FECHA: Del 14 de marzo al 14 de mayo de 2017
HORARIO: Martes a domingos y festivos 10:00 a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2nexxXi

“SCHULTEN Y EL DESCUBRIMIENTO DE NVMANTIA”

Dentro de los actos conmemorativos de 2150 aniversario de la toma de la ciudad arévaca por Roma, se podrá contemplar en España las piezas procedentes de la excavación, procedentes de Alemania.

El Museo Arqueológico Regional (MAR) de la Comunidad de Madrid acoge esta interesante exposición de entrada libre hasta el 9 de julio de 2017. El MAR disecciona la historia del descubrimiento de la ciudad de Numancia, a través de la figura del historiador alemán Adolf Schulten. Entre la realidad histórica y el mito.

En la exposición, con alrededor de 700 piezas, el espectador es recibido por un audiovisual que presenta la ciudad de Numancia y la intervención que Schulten realizó en 1905. El visitante podrá profundizar en las causas, las motivaciones y los entresijos de una sociedad y un tiempo concretos; Numancia se transformó en catalizador de una época. La aportación de Schulten al conocimiento de Numancia y su cerco es de un gran valor.

Gracias a las casi 700 piezas expuestas, se retrata la vida cotidiana de los soldados en los campamentos que se construyeron para el asedio –panoplia militar, ajuar doméstico o restos constructivos- o la realidad indígena, además de fondos documentales y bibliográficos de extraordinaria riqueza y variedad.

LUGAR: Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid – Sala de exposiciones temporales de la primera planta del Museo (Plaza de las Bernardas s/n – 28801 Alcalá de Henares – Madrid)
FECHA: Hasta el 9 de julio de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 11:00h a 19:00h; Domingos y festivos de 11:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2oBJ0VX

MADRID ES PURO TEATRO

LA CANTANTE CALVA

LUGAR: Sala principal del Teatro Español (Plaza Santa Ana. Calle Príncipe, 25) Metro: Sevilla, Antón Martín
FECHA: Del 3 de mayo al 11 de junio de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h y domingos a las 19:00h (Excepto domingos 4 y 11 de junio, a las 20:00h)
PRECIO: De 5 a 22 euros. Martes y miércoles 20% de dto.
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/431/la-cantante-calva/

la-cantante-calva

LA VIDA ES SUEÑO [VV.105-106].DE CALDERÓN DE LA BARCA

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Hasta el 14 de mayo de 2017
HORARIO: De miércoles a viernes a las 20:30h; Sábados a las 18:30h y 21:00h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 8,70 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-vida-es-sueno/

CASCANUECES. BALLET NACIONAL DE CUBA

LUGAR: Sala Roja de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 3 al 7 de mayo de 2017
HORARIO: De miércoles a viernes a las 20:00h; Sábados a las 18:30h y 21:30h; Domingos a las 18:30h
PRECIO: Desde 36 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/cascanueces-ballet-cuba/

cascanueces

VIENTOS DE LEVANTE

LUGAR: Teatro Galileo (C/Galileo, 39) Metro: Quevedo
FECHA: Del 4 al 19 de mayo de 2017
HORARIO: De jueves a sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/vientos-de-levante/

ALUCINANCIA, MAGO JAQUE

LUGAR: Teatro Galileo. Calle Galileo, 39.
FECHA: Del 5 al 26 de mayo
HORARIO: viernes 22:30h
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/alucinancia-mago-jaque/

LA KATARSIS DEL TOMATAZO

LUGAR: SALA MIRADOR. C/ Doctor Fourquet, 31
FECHA: Sábados 22:30 h.
PRECIO: Desde 16 €, con consumición incluida
MÁS INFO: https://lamirador.com/2016/03/25/la-katarsis-del-tomatazo/

LEO HARLEM – HASTA AQUÍ HEMOS LLEGAO

LUGAR: Teatro Infanta Isabel (Calle del Barquillo, 24) Metro: Chueca
FECHA: Ampliada hasta el 25 de junio de 2017
HORARIO: Jueves y viernes a las 20:00h; Sábados a las 18:00h y 20:30h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/leo-harlem-hasta-aqui-hemos-llegao/

SÉNECA. ANTONIO GALA

LUGAR: Teatro Valle-Inclán (Calle de Valencia, 1) Metro: Lavapiés
FECHA: Hasta el 14 de mayo de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h; domingo a las 19:30h
PRECIO: 6 – 25 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/seneca/

MIS ROMANCES – TODO BOLEROS

LUGAR: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24
FECHA: Del 26 de abril al 10 de mayo de 2017
HORARIO: Miércoles 20:00h
PRECIO: desde 10€
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/mis-romances-todo-boleros/

MADRID GASTRO

MES DEL RABO DE TORO EN MADRID

Del 1 al 31 de mayo se celebra el Mes del Rabo de Toro. 21 Restaurantes se suman a esta edición.

Con la llegada de la Feria de San Isidro, son muchos los restaurantes que se suman a versionar este manjar, con ese toque personal y marca de la casa. Platazo para carnívoros, amado por muchos.

mes del rabo de toro madrid

Se siguen manteniendo la oferta un año más. Todos los restaurantes ofrecerán un Menú especial por 27,50€ (IVA incluido) que incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona. Un buen momento para probar diferentes formas de cocinar el rabo de toro. Como siempre el valorar los platos tiene premio.

LUGAR: 21 Restaurantes de Madrid.
FECHA: del 1 al 31 de mayo 2017
PRECIO: Menú completo por 27,50€. Incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38605

PULPO PASIÓN

Del 28 de abril al 15 de mayo regresa la ruta del pulpo a Madrid, date un buen homenaje de pulpo en 39 bares y restaurantes de Madrid. Disfruta de platos y tapas de pulpo maridado con Albariño. Una ruta que nos hará viajar a través del paladar a Orense, para degustar su “pulpo a feira” pero sin salir de los madriles. ¡Una ruta gastronómica con sabor a Galicia!

El Barril de Recoletos
Pulpo a la brasa

PRECIOS:

Tapa + Copa Albariño Pulpo” con precios entre 5 y 9 euros.
Plato + 2 Copas Albariño Pulpo” con precios entre 20 y los 26 euros.

LUGAR: 39 bares y restaurantes de Madrid.
FECHA: Del 28 de abril al 15 de mayo
PRECIO: Entre 5 y 26 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38590

STREET MARKET EXPERIENCE

El municipio madrileño de Las Rozas, vuelve a acoger una edición más del mercado gastronómico callejero “STREET MARKET EXPERIENCE”, una cita para todos los públicos en la que la gastronomía  más sorprendente se hace protagonista servida desde los tan de moda Foodtrucks o Gastronetas.

Podrás degustar bocados de gran calidad, desde paellas, comida mexicana, brochetas, baos, hamburguesas de pollo, buey o ternera, salchichas alemanas, delicias de Japón, dulces, comida gluten-free, buenas cervezas… en un ambiente festivo, escuchando buena música y disfrutando del buen tiempo primaveral.

LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas. Avenida Nuestra Señora del Retamar s/n (Las Rozas)
FECHA: Del 5 al 7 de mayo de 2017
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/1896177740655613/

II FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA

Hasta el 20 de Mayo pásate por Nuevos Ministerios, se han instalado 27 puestos de artesanía internacional y food trucks.

27 expositores nacionales e internacionales con tendencias en marroquinería, complementos y bisutería, artesanía tradicional precolombina, soviética… Diseños exclusivos trabajados a mano en piel, madera y peltre, entre otros materiales. Podrá verlos trabajar en directo. Y para matar el gusanillo, gastronomía de la mano de comida callejera.

LUGAR: Frente estación de Nuevos Ministerios
FECHA: Hasta el 20 de mayo.
HORARIO: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad