Actualidad — 6 mayo, 2017 at 2:01

CALLE 2017. Arte en las fachadas de los comercios de Lavapiés

por

Con la celebración de C.A.L.L.E 2017, el madrileño barrio de Lavapiés se convierte del 8 al 28 de mayo en una original galería de arte improvisada al aire libre, teniendo como escaparates, salas y espacios expositivos a los propios comercios del barrio.

Este singular proyecto artístico, promovido por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés que celebra ya su IV edición, tiene como objetivo sacar el arte a las calles, alejándolo de las habituales galerías y museos para difundirlo entre los ciudadanos de manera libre, participativa y cercana, de modo que obra, creador y público mantengan un vínculo de conexión perfecto.

calle lavapies 2017

Estos eventos de intervenciones artísticas en los barrios de Madrid son cada vez más habituales debido a su buena acogida tanto por los ciudadanos, que disfrutan sobremanera de este tipo de festivales callejeros, por los artistas que tienen en el festival un aliado perfecto para darse a conocer y difundir su obra, y por los comerciantes, que se ven favorecidos por la dinamización y promoción del consumo que el festival ejerce en los establecimientos y pequeños comercios del barrio. Es el caso del barrio de Malasaña que también celebra un festival similar muy apreciado por los madrileños.

En esta edición, C.A.L.L.E 2017 congregará alrededor de 50 artistas que mostrarán su talento en disciplinas como la pintura mural, la ilustración, la escultura o la fotografía, realizando sus creaciones en directo ante el público y exponiendo sus obras sobre las fachadas, escaparates y otros espacios exteriores de los comercios del barrio cuyos propietarios ceden con todo gusto para llevar a cabo este atractivo evento que convertirá a Lavapiés por unos días en el epicentro del “street art” en Madrid.

Como sucede en todas las ediciones de  C.A.L.L.E LAVAPIÉS el festival artístico se divide en dos partes diferenciadas: por un lado podremos disfrutar de la denominada Creación artística en vivo, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo, en la que se dará el máximo protagonismo a las intervenciones en directo de los artistas, de modo que el público podrá ser testigo de la creación de la obra de principio a fin.

Por otro lado está  la Muestra temporal de las intervenciones, que desde el 15 al 28 de mayo nos permitirán disfrutar de la totalidad de las creaciones realizadas por los artistas durante el festival. Para este fin, la organización pone a disposición del público un programa de visitas guiadas gratuitas mediante las cuales se podrá realizar un recorrido completo por todas las intervenciones artísticas realizadas en el festival y a las que te recomendamos te apuntes cuanto antes desde Aquí.

Si quieres conocer los artistas y comercios que participan en esta edición de C.A.L.L.E LAVAPIES puedes visitar la web oficial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Barrio de Lavapiés (Madrid)
FECHA: Del 8 al 28 de mayo de 2017 (Creación artística en vivo: del 8 al 14 de mayo; Muestra temporal de las intervenciones y otras actividades: del 15 al 28 de mayo de 2017)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://xn--lavapis-gya.com/CALLE/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *