Madrid Gratis — 9 mayo, 2017 at 1:45

20 de mayo 2017: Noche de los Museos en Madrid con entrada gratuita

por

Si hace unos días os hablábamos de la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, hoy os recomendamos una nueva cita en la que los Museos de Madrid siguen siendo los protagonistas, pero en este caso de noche, os hablamos de la Noche de los Museos que se celebra el sábado 20 de mayo en Madrid.

La próxima semana tenéis doble cita museística, el 18 y 20 de mayo, con jornada de puertas abiertas a muchos de ellos y actividades gratuitas —en la mayor parte de los casos—. El lema de este año: Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Salón-de-baile
Salón de baile – Museo Lázaro Galdiano© Manuel Lama

En la Noche de los Museos, el sábado 20 de mayo, algunos museos madrileños ampliarán su horario habitual con actividades para todos los públicos. Aún van con retraso algunos a la hora de publicar sus actividades, os iremos actualizando aquí la información, según la vayan dando a conocer. ¡Nos encantan estas iniciativas que nos acercan los Museos a madrileños y visitantes!

Al ser en fin de semana, te recomendamos ir con tiempo de antelación, estas jornadas tienen mucho éxito.

PARTICIPAN EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS:

MUSEO DEL PRADO

Paseo Prado s/n. Metro Colón
PARTICIPA CON: El acceso a la exposición temporal «Tesoros de la Hispanic Society of America» será gratuito de 20:30 a 01:00h (último pase a las 00:30h). Acceso Puerta de los Jerónimos.

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Paseo Prado, 8. Metro Atocha y Banco de España.
PARTICIPA CON: La colección permanente es gratuita de 19:00 a 01:00h. Hasta el domingo 21, gracias a una instalación situada en el jardín del museo, podrás “entrar” en algunos cuadros y fotografiarte en ellos. Compártelo con #entrarenelcuadro.
MÁS INFO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Calle Serrano, 13. Metro Colón
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria y gratuita de 20:00 a 24:00h con una iluminación especial de sus espacios. Actividades extraordinarias de 20:30 a 23:30h con las que viajar viajar en el tiempo hasta la antigua Roma.
MÁS INFO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Calle Alfonso XII, 68. Metro Atocha
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria hasta las 24:00h, entrada gratuita de 14:00 a 24:00h. A partir de las 20:30h espectáculo Cabaret-Museo para todos los públicos. A cargo de Impromadrid, Efecto Galatea y África Percusión.
MÁS INFO

MUSEO DEL FERROCARRIL

Pso de las Delicias, 61. Metro Delicias.
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria y gratuita de 20:00 a 00:00h.

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

José Gutiérrez Abascal, 2. Metro Gregorio Marañón
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria y gratuita de 20:00 a 22:00h. Aforo limitado de 200 personas por riguroso orden de llegada. Se celebrará el evento «El Museo Investiga» con actividades, demostraciones y juegos. Solo se abrirá el edificio de Geología, pudiéndose visitar la exposición permanente «Minerales, fósiles y evolución humana».

MUSEO DEL ROMANTICISMO

Calle San Mateo, 13. Metro Tribunal
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria hasta las 24:00h, entrada gratuita de 14:00 a 24:00h. “Una velada romántica” de 20:00 a 23:00h y teatro para adultos a las 21:00h.
MÁS INFO

MUSEO DE ARTES DECORATIVAS

Calle de Montalbán, 12. Metro Banco de España y Retiro
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria y gratuita de 20:00 a 24:00h. Y juego de pistas en el museo, un bizarro viaje por sus colecciones.
MÁS INFO

MUSEO DEL TRAJE. CIPE

Avenida de Juan de Herrera, 2. Metro Moncloa
PARTICIPA CON: Apertura extraordinaria hasta las 23:00h, entrada gratuita de 14:30 a 23:00h. “El genio de Oriente”, actividades para todos los públicos de 19:00 a 23:00h.

MUSEO DE SAN ISIDRO

Plaza San Andrés, 2. Metro La Latina
PARTICIPA CON: Entrada libre. De 17:30 a 19:30h Exhibición de Arqueología experimental, cerámica. Y dramatizaciones en sala.
MÁS INFO

MUSEO DE AMÉRICA

Avenida Reyes Católicos, 6. Metro Moncloa
PARTICIPA CON: 12:00h Concierto proyecto MusaE, con la participación de la formación Ilíber Ensemble «Mestizajes sonoros: Las músicas del Códice Trujillo en el Perú del siglo XVIII». En el Salón de Actos, acceso libre con aforo limitado. Pueden retirarse las entradas en Taquilla desde las 10:00h (una entrada por persona).

MUSEO LÁZARO GALDIANO

Calle Serrano, 122. Metro Rubén Darío o Núnez de Balboa
PARTICIPA CON: A las 12:00h Concierto de música en el salón de baile, incluido con la entrada al museo (6€). Concierto a cargo de la violinista armenia Ludmila Mesropyan y su ensemble de cuerda Komitas.

CAIXAFORUM MADRID

Paseo del Prado, 36. Metro Atocha
PARTICIPA CON: Apertura de puertas hasta la 1 de la madrugada, además de numerosas actividades en torno a la música, el cine, el arte y la botánica, junto a visitas especiales a las exposiciones temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad