Agenda Fin de Semana — 12 mayo, 2017 at 12:38

Especial San Isidro: Qué hacer en Madrid del 12 al 15 de mayo 2017

por

Hoy arrancan las Fiestas de San Isidro y os traemos una Agenda cargada de planes. Nos esperan por delante tres días festivos con numerosas actividades gratuitas, id cogiendo vuestras agendas que nos van a faltar horas para no perdernos nada.

Fiestas de San Isidro, apertura de piscinas gratis, rutas por Madrid, chotis, cocido madrileño gratis, conciertos, exposiciones, ferias, arte callejero, estrenos de teatro, mercadillos y opciones gastro con las que comerte Madrid. ¡Bienvenidos!

PLANAZOS GRATIS

APERTURA PISCINAS MADRID, ENTRA GRATIS EL 13 DE MAYO 

Mañana sábado 13 de mayo abren las piscinas municipales al aire libre de Madrid capital, y lo hacen con su tradicional jornada de puertas abiertas. Será gratis entrar a las piscinas al aire libre.

piscinas-municipales

FECHAS: del 13 de mayo al 17 de septiembre
HORARIO: de 11 a 21:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38820

MUSIC AND DEALERS

MUSIC AND DEALERSMercado del Sonido. Un evento para amantes de la música con market, artistas, música en directo, expositores, talleres, charlas, debates, radio, streaming, clubbing…

Más de 50 artistas y actividades en esta edición. Con San Isidro regresa Music And Dealers, centro de reunión para los amantes de la música y todo lo que la rodea.

Un mercado tradicional y musical que merece la pena visitar. Habrá puestos, actuaciones y espectáculos musicales en directo, además de sesiones DJ’S, radio en directo, y un buen número de actividades para adultos y pequeños, harán de este fin de semana una gran fiesta musical.

LUGAR: La Casa del Reloj, junto a Madrid Río y Matadero Madrid.
FECHAS: del 12 al 14 de mayo
HORARIOS: de 12:00 a 01:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: http://musicanddealers.com/

CALLE 2017. ARTE EN LOS COMERCIOS DE LAVAPIÉS

Con la celebración de  C.A.L.L.E 2017,  el madrileño barrio de Lavapiés se convierte del 8 al 28 de mayo en una original galería de arte improvisada al aire libre, teniendo como escaparates, salas y espacios expositivos a los propios comercios del barrio.

En esta edición, el festival artístico congregará alrededor de 50 artistas que mostrarán su talento en disciplinas como la pintura mural, la ilustración, la escultura, o la fotografía, realizando sus creaciones en directo ante el público y exponiendo sus obras sobre las fachadas, escaparates y otros espacios exteriores de los comercios del barrio.

calle lavapies 2017

LUGAR: Barrio de Lavapiés (Madrid)
FECHA: Del 8 al 28 de mayo de 2017 (Creación artística en vivo: del 8 al 14 de mayo; Muestra temporal de las intervenciones y otras actividades: del 15 de mayo al 28 de junio de 2017)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38732

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES GRATUITAS

Espacio Fundación Telefónica, celebra su quinto cumpleaños con una jornada de puertas abiertas en la que el público podrá disfrutar de un nutrido programa de actividades completamente gratuitas. Magia, música electrónica, artes visuales o teatro, entre otras muchas, todas son de acceso gratuito hasta completar aforo.

aniversario-espacio-fundacion-telefonica

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía
FECHA: Viernes, 12 de mayo de 2017
HORARIO: De 18:00h a 24:00h
PRECIO: Todas las actividades son gratuitas, de entrada libre y hasta completar aforo.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38829

RUTA GUIADA GRATUITA “JARDINES DEL CAMPO DEL MORO Y SUS ALREDEDORES”

Os proponemos descubrir los “Jardines del Campo del Moro y sus alrededores“.

Los jardines fueron concebidos ya en siglo XVIII pero hasta finales del XIX no se culminan. Siempre fueron de propiedad monárquica y por tanto lucen esculturas y edificios muy interesantes y sorprendentes. Además, desde estos jardines se tiene la mejor panorámica del Palacio Real. Y como siempre se contarán la historia y las leyendas más interesantes, mezclándolas con la observación de especies vegetales muy destacadas. Una ruta conseguirá descubrirte parte de la historia de Madrid que desconocías, y que conseguirá seguro, que la próxima vez que pases por la misma zona, lo hagas con otra mirada. Y lo más interesante, ¡¡¡ la ruta es gratuita!!! Ya estás tardando en apuntarte, recuerda las plazas son limitadas y vuelan, así que no tardes en hacerlo.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: domingo 14 de mayo
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta de la Calle del “Supercor” del Centro Comercial Príncipe Pio.
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38562

ANIMACIÓN TEATRAL GRATUITA: ‘QUIXANCHO ENCADENADO’

Todos los sábados de mayo, el patio del Museo Casa Natal Cervantes acoge “Quixancho encadenado”, animación teatral para todos los públicos en la que se narran algunos de los episodios más mágicos de la gran novela cervantina. Sancho será el hilo conductor de tres historias en las que el público participará en torneos de caballeros, en la celebración de la boda de la bella Quiteria y viajará a la cueva de Montesinos.

Los pases son a las 12:00 y 13:00h. No es necesaria la inscripción previa, entrada libre hasta completar aforo. Durante las representaciones el acceso a la casa museo estará cerrado.

LUGAR: Museo Casa Natal Cervantes (Calle Mayor, 48, 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
FECHA: Sábados 13 de mayo 2017
HORARIO: A las 12:00h y 13:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://bit.ly/2mvyrCB

FIESTAS SAN ISIDRO

PROGRAMACIÓN FIESTAS SAN ISIDRO

Nos espera una amplia programación con motivo de las Fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid. Hoy viernes arrancan unas de las fiestas más esperadas de Madrid, 4 días llenos de actividades donde no faltarán espectáculos para todos los públicos, exposiciones, música, conciertos, chotis y pasodobles, además de reparto de paella y cocido. Salvo por el viernes, el tiempo acompañará, nos espera un largo fin de semana soleado. ¡A disfrutar de San Isidro!

San-isidro

Numerosos puntos y plazas de la ciudad se convertirán en escenario improvisado durante estos cuatro días. Matadero Madrid, Conde Duque y CentroCentro acogerán también interesantes propuestas. No faltará música clásica en el Templete de El Retiro, el Templo de Debod y la Plaza de Oriente y baile social en la plaza de Sánchez Bustillo.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN

MAZO SAN ISIDRO: FESTIVAL DE BANDAS EMERGENTES DE MADRID

El lunes 15 de mayo apúntate a una gran fiesta castiza, se celebra Mazo San Isidro en Matadero Madrid. Festival con el que descubrir bandas emergentes, iniciativas locales, sellos y artistas de Madrid. Conciertos y pinchadas gratuitas de grupos como The del prince, Pelícana, Xtraterrestre o Cerdito.

La entrada es libre hasta completar aforo.

MAZO SAN ISIDRO

LUGAR: Matadero Madrid. Espacio Plaza Matadero. Plaza de Legazpi, 8 – Metro: Legazpi
FECHA: Lunes 15 de mayo
HORARIO: de 12 a 22:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/6490/mazo-san-isidro.html

ZARZUELA EN LA CALLE GRATIS

Con motivo de las fiestas de San Isidro, el próximo lunes 15 de Mayo a las 22:00h, la Plaza Mayor se convertirá en un gran escenario, donde madrileños y visitantes podremos disfrutar de un espectáculo de Zarzuela, de forma gratuita. Las próximas fiestas de San Isidro vienen cargadas de planes interesantes, entre los que cabe destacar “Zarzuela en la calle”.

El Teatro de la Zarzuela se trasladará por un día a la Plaza Mayor de Madrid, en una fecha tan especial como son las fiestas del Santo Patrón de Madrid. El Teatro de la Zarzuela ofrecerá un concierto de zarzuela con su orquesta y coro titular, una ocasión única y muy especial para los amantes de este género musical ¡Tenéis cita obligada en la Plaza Mayor!

zarzuela en la calle

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: 15 de mayo a las 22:00h
Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38778

COCIDO GRATIS EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA ALUCHE POR SAN ISIDRO

El centro comercial Plaza de Aluche se suma del 13 al 15 de mayo a la celebración de las fiestas de San Isidro con diferentes actividades, que incluye cocido madrileño gratuito para 1.000 personas el lunes 15 de mayo.

Entre las actividades: concurso de chotis, degustaciones de cocido madrileño gratis, rosquillas de santo, photocall de disfraces de chulapos, la presencia de dos iconos castizos de Madrid como son el organillero y barquillero, además de entrega de claveles.

cocido

LUGAR: Centro Comercial Plaza de Aluche. Avda de los Poblados, 58.
FECHAS: del 13 al 15 de mayo 2017
HORARIO: Sábado 13 y domingo 14 de mayo de 18:30 a 20:30h, y el lunes 15 de 12:00 a 14:00h.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38834

¡NO TE LO PIERDAS!

XI FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE MADRID

Este fin de semana se celebra la XI Feria Internacional del Disco de Madrid, en el Hotel Atocha. Podrás encontrar cientos de miles de vinilos, cd’s, libros, merchandising musical y mucho mas. Encontrarás stands especializados, como Discos Bangladesh, con música de todos los estilos, incluidas ediciones japonesas.

feria del disco

Estarán en esta edición Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Reino Unido), Bruno Records, Philippe Records (Francia), Pronto Records (Alemania) Revolver Records, Discos Redondos (Barcelona), Acetato, Top Musica (Valencia), El Ídolo (Gijón), Globo Records, Citadel, Manu Records, Alfonrock78, Bangladesh (Madrid), Runaway Records o Deja-Vu Records (Mallorca).

LUGAR: Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Méndez Álvaro 30).
FECHA: sábado 13 y el domingo 14 de mayo
HORARIO: sábado de 10:00 a 21:00h y domingo de 11:00 a 20:00h
PRECIO: entrada de 3 euros cada día
MÁS INFO: http://feriainternacionaldeldisco.com/mad/

ORQUÍDEAS Y CULTURA JAPONESA EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Los amantes de las orquídeas y de la cultura nipona tienen una cita imprescindible en el Jardín Botánico de Madrid ya que durante los días 13,14 y 15 de mayo, el centro acoge dos exposiciones: Orquimadrid 2017″, un evento especializado en estas bellísimas flores y la «Exposición de Ikebana», una muestra que nos da la oportunidad de acercarnos a la cultura japonesa, especialmente a sus tradiciones florales.

Entre las actividades que pueden disfrutarse de manera gratuita se encuentran diversos talleres relacionados con el cultivo y cuidado de orquídeas, visitas guiadas al invernadero tropical y talleres sobre la cultura japonesa, como conciertos de “Koto” (Arpa tradicional japonesa), demostraciones de caligrafía japonesa, degustación de té verde japonés «Matcha», etc.

LUGAR: Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Del 13 al 15 de mayo de 2017
HORARIO: De 10:00h a 20:00h
PRECIO: Las expos son gratuitas, únicamente se paga la entrada al Jardín Botánico (General: 4 euros; reducida: 2 euros; mayores de 65: 0,5 euros)
MÁS INFO: http://bit.ly/2pH6IN3

XVII CONCURSO POPULAR ROSA DE MADRID

Del 12 al 17 de mayo vota por tu rosa favorita en el XVII Concurso Popular Rosa de Madrid. Participan más de 90 variedades de rosas de ocho países.

Las votaciones comienzan hoy viernes 12 de mayo, en la Rosaleda del Parque del Oeste. Si acudes hasta el 17 de mayo entre las 10:00 y las 19:00h podrás votar por la flor que más te guste entre todas las variedades. Si votas el miércoles 17, te regalan una rosa.

rosaleda

Actividades 17 de mayo: VII Certamen de Pintura Infantil, de 17:30 y 19:00 h, con el objetivo de concienciar a los niños sobre el respeto al medio ambiente. Los participantes recibirán una pequeña planta como premio. A las 19:00h concierto a cargo de la Orquesta escolar Fernando El Católico y de la Orquesta Sinfónica Iuventas.

LUGAR: La Rosaleda del Parque del Oeste. Calle Rosaleda s/n
FECHA: 12 al 17 de mayo
HORARIO: votaciones de 10:00 y las 19:00h

MÁS INFO: https://www.esmadrid.com/agenda/concurso-popular-rosa-de-madrid-parque-del-oeste

FESTIVAL SURGE MADRID 2017

Hasta el 28 de mayo se celebra la 4ª edición del Festival Surge Madrid – Muestra de Artes Escénicas. En 18 Salas Alternativas de Madrid. Artistas consagrados y noveles se dan cita en esta edición.

SURGE MADRID impulsa una rica oferta cultural en distintos formatos y géneros. Potenciando los estrenos de Compañías y creadores madrileños, a través de la colaboración entre las Salas madrileñas y la Comunidad de Madrid.

LUGAR: En 18 Salas Alternativas de Madrid
FECHA: del 3 al 28 de mayo
PRECIO: ver cada espectáculo
MÁS INFO: http://www.madrid.org/surgemadrid

NATURSIERRA

Programación mensual que nos facilita el acercamiento al lado más natural de Madrid. Rutas y escapadas económicas que nos permitirán descubrir los bellos parques y zonas verdes de la ciudad y también nos darán la posibilidad de realizar algunas interesantes excursiones.

VIERNES 12
– 18:00h Yincana: Asesinato en el Madrid de los Austrias. Punto de encuentro: Plaza de Isabel II. Duración aprox 3h.

DOMINGO 14
– 10:30h El aullido del último lobo. Peguerinos (Ávila). Duración aprox 6h. Longitud 9km.

LUNES 15
– 10:00 La Lastra, el pueblo maldito. Duración aprox 6h. Longitud 9,5km

Para participar es necesario apuntarse enviando un correo electrónico a natursierra@gmail.com indicando el nombre de los participantes, un teléfono de contacto, la fecha y la actividad que desean disfrutar.

FECHA: Del 6 al 7 de mayo
PRECIO: la voluntad
MÁS INFO: http://natursierra.blogspot.com.es/p/agenda-del-mes.html

40º ANIVERSARIO DEL FERNÁN GÓMEZ

Para celebrar su cuarta década, durante todo el mes de mayo hay programadas diversas actividades para todos los públicos —Zarzuela, poesía y exposiciones— en las salas del Fernán Gómez. El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa nos invita a madrileños y visitantes a sumarnos a esta celebración.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

SÁBADO 13 MAYO
20:00h Homenaje a Antonio Amengual, homenaje a la Zarzuela.

En el pasillo interior que une las dos entradas al Centro, acogerá un Mural Expositivo. Sobre un gran vinilo de 48 m de largo por 2,50 m de alto, se contará el desarrollo y construcción de la Plaza de Colón, con un gran número de fotografías desde finales del XIX y artículos de periódicos de cada época.

DOMINGO 14 MAYO
A partir de las 12:30h Lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes, evento abierto.

12:00h Récord Flamenco Madrid. Se celebrará la mayor concentración de personas bailando flamenco en la plaza de Colón. Clase magistral impartida por grandes estrellas del flamenco y la danza española.

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4)
FECHA: Durante el mes de mayo 2017
PRECIO: Gratuito
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38694

GANA 3.000 EUROS EN LA XVI EDICIÓN DEL NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA

Si tu pasión es la fotografía, no pierdas esta oportunidad y entrega tus mejores fotos en los mostradores de información de cualquiera de las tiendas Fnac de España (excepto Fnac Express de Valencia, Fnac Connect de Bilbao y Fnac Universidad Europea de Madrid).

¡¡Podrás ganar un premio de 3000 euros si ganas el concurso!!

isla Eugeni Gay
Fotografía de Eugeni Gay – Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2014

¡Tienes tiempo hasta el próximo 17 de mayo!

LUGAR: Tiendas FNAC
FECHA: Hasta el miércoles, 17 de mayo de 2017
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38826

SURVIVAL ZOMBIE EN GETAFE

Hordas de zombies invadirán Getafe este fin de semana con la próxima edición de Survival Zombie. Se celebra mañana sábado 13 de mayo en el municipio de Getafe.

Esta emocionante experiencia se vive de noche, en las calles de Getafe, durante nada menos que 8 horas, desde las 23:00h de la noche hasta las 07:00h de la mañana del día siguiente y su mecánica es bien sencilla, básicamente si eres superviviente tendrás que mantenerte a salvo de los “podridos”, mientras que si has preferido ser uno de estos, tu objetivo será morder e infectar a cuantos más supervivientes mejor, para convertirlos y ampliar así el número de tus congéneres.

LUGAR: Getafe
FECHA: Sábado 13 de mayo
HORARIO: de 23:00 a 7:00H
PRECIO: desde 10€
MÁS INFO: http://survivalzombie.es/eventos/getafe

41 FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Hasta el 15 de mayo se celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos. Si buscas un regalo especial para el Día de la Madre, ¡Nada mejor que un buen libro! Tendrá muchos entre los que escoger.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid. Podrá visitarse en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00h. 39 librerías especializadas procedentes de toda España se dan cita con sus casetas en el céntrico paseo de recoletos, con una amplísima oferta de libros.

LUGAR: Paseo de Recoletos de Madrid
FECHA: Hasta el 15 de mayo
HORARIO: de 11.00 a 21.00h
MÁS INFO: http://www.feriadeprimavera.com/

MERCADILLOS

MERCADO DE MOTORES

Una cita más con el Mercado de Motores de Madrid, donde podréis encontrar artículos vintage, artículos de segunda mano, diseño, gastronomía, música, todo desde un enclave fantástico, la vieja estación de ferrocarril de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No faltes a la cita!

mercado-de-motores

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 13, 14 y 15 de mayo
HORARIO: Sábado13 y Domingo 14 de 11:00 a 22:00 h, y lunes 15 de mayo de 11:00 a 21:00h la zona de particulares cierra sobre las 20:00 h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodemotores/timeline?ref=page_internal

NÓMADA MARKET ESPECIAL SAN ISIDRO

Nómada Market, la Feria del Diseño Independiente celebra una edición especial dedicada a las actuales Fiestas de San Isidro.

Como siempre, el mercado actúa como un gran escaparate poniendo a disposición del público todo un universo de artículos relacionados con el diseño más efervescente, de calidad y a precios asequibles. Desde Moda, calzado, complementos, mobiliario, decoración, ilustración, joyería y un largo etcétera, procedentes de más de un centenar de expositores internacionales.

LUGAR: Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada, s/n) Metro: La Latina
FECHAS Y HORARIOS: Viernes 12 de mayo, de 17:00h a 21:00h; Sábado 13 y domingo 14 de mayo, de 12:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada gratis
MÁS INFO: http://www.nomadamarket.com/

MERCADO DE LA ALJAMA A ALCALÁ DE HENARES, AMBIENTADO EN LA PRIMAVERA

Regresa el Mercado de la Aljama a Alcalá de Henares. Ambientado en la primavera. Será mañana sábado 13 de mayo. Mercado histórico que tendrá lugar en el corazón de la ciudad, rememorando viejos tiempos, se vuelve a despertar una tradición centenaria, hasta ahora dormida: su Mercado Tradicional de la Aljama.

Los negocios sacan sus puestos a la calle. Disfruta de este mercado histórico así como de las actividades que se desarrollarán para todos los públicos, como una ludoteca y juegos desenchufados.

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: sábado 13 de mayo
HORARIO: de 11 a 21:00h
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es

MERCADO DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE ÓPERA

Nueva cita mensual que hará las delicias de todos los amantes del producto artesanal, un evento que tendrá lugar a pie de calle y en un enclave particular: en dos de las plazas más famosas de la ciudad: La Plaza de Santa Ana y la plaza de Ópera.

La feria artesanal se repite cada primer sábado del mes en la Plaza de Santa Ana, y los segundos sábados de mes en la Plaza de Ópera. Montarán campamento un amplio grupo de artesanos para mostrar a los viandantes su buen hacer en lo que a artesanía se refiere.

mercado-artesania-madrid

LUGAR: Plaza de Ópera
FECHA: Sábado 13 de mayo
HORARIO: Desde las 11:00h hasta las 21:30h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38216

MERCADO DEL CARACOL

Mercado vintage en Madrid situado en el EquinoccioPark de Majadahonda. Espacio alternativo especializado en DIY, vintage, moda, bisutería, decoración, diseño y arte.

LUGAR: EquinoccioPark. Polígono El Carralero de Majadahonda. Calle Fresa, 2 (Majadahonda)
FECHAS: 13 y 14 de mayo 2017
HORARIO: de 10 a 21:00h
MÁS INFO: http://www.mercadodelcaracol.com Y https://www.facebook.com/mercadodelcaracol/

EXPOSICIONES INTERESANTES

LO QUE CUENTA NOVELAS Y CUENTOS. LAS PORTADAS DE MANOLO PRIETO 1940-1957

Toro-de-Osborne-LO-QUE-CUENTA-NOVELAS-Y-CUENTOSEl Museo Nacional de Artes Decorativas acoge esta exposición sobre el diseñador Manolo Prieto. Pionero del diseño gráfico que trabajó durante 50 años para agencias de publicidad y empresas. Su obra más emblemática: el Toro de Osborne, fue elegido por los socios del Fomento de las Artes Decorativas como el diseño más representativo del siglo XX.

En esta exposición se pretende ir un paso más allá y mostrar una parte desconocida del artista, gracias a esta extensa producción gráfica de 618 portadas, diseñadas a lo largo de 17 años, que han sido una importante aportación al diseño gráfico de nuestro país. Durante su carrera recibió más de 40 premios nacionales e internacionales, destacando como dibujante, diseñador gráfico y escultor de medallas.

Durante los meses de la muestra, el museo realizará diferentes actividades, puedes consultarlas a través de la página web del museo.

LUGAR: Planta 1 del Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12) Metro: Retiro
FECHA: Hasta el 22 de octubre de 2017
HORARIO: Martes a sábados de 9:30h a 15:00h; Domingo y festivos de 10:00h a 15:00h; Jueves tarde de 17:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.mecd.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/actuales.html

UN CIERTO PANORAMA. RECIENTE FOTOGRAFÍA DE AUTOR EN ESPAÑA

Muestra que ofrece una visión panorámica de la creación fotográfica actual en nuestro país. Estrategias y estilos. La 1ª de las partes incluye la producción de 6 autores: Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde. En la 2ª parte, la obra de 48 artistas en formato audiovisual y en la 3ª sección los fotolibros.

Hay actividades de forma paralela: encuentros con especialistas, visitas guiadas, talleres y derivas fotográficas. Info en actividades.espaciosparaelarte@gmail.com.

LUGAR: Sala Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125) Metro: Ríos Rosas; Alonso Cano
FECHA: Del 12 de mayo al 23 de julio de 2017
HORARIO: De martes a sábados de 11:00h a 20:30h; Domingos y festivos de 11:00h a 14:00h. Cerrado lunes.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2pELfVU

SCRIPTA: TESOROS MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Por el 8º centenario de su fundación (1218-2018), la Universidad de Salamanca expone en la BNE una pequeña selección de los manuscritos depositados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad.

Se han escogido 23 manuscritos de los 2.815. La muestra ofrece una visión global de la historia del libro manuscrito en nuestro ámbito geográfico; además de indagar en la formación y características singulares de la colección salmantina. Un paseo por la historia del manuscrito europeo, desde los códices medievales visigóticos hasta los manuscritos coetáneos de la imprenta. Dividido en cuatro épocas:

– LOS LIBROS MONÁSTICOS Y EL SCRIPTORIUM con códices de los siglos XI y XII.
– VIDA CIUDADANA, UNIVERSIDADES Y TALLER ALFONSÍ, con copias de la última etapa medieval.
– EL HUMANISMO Y LAS LENGUAS VERNÁCULAS, la lengua romance derivada del latín será la protagonista.
– CONVIVIENDO CON LA IMPRENTA, con manuscritos del siglo XVI, desde los más humildes hasta los dedicados a monarcas.

LUGAR: Salón Italiano del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón, Serrano; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 4 de mayo al 4 de junio de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2oRbxTE

“CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS. CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA LEICA”

CON LOS OJOS BIEN ABIERTOSLa muestra rinde un merecido homenaje a la cámara fotográfica Leica, realizando un amplio recorrido a lo largo de sus 100 años de historia, desde su salida al mercado hasta el cambio y revolución que significó su comercialización para el mundo de la fotografía profesional y amateur.

La exposición se acompaña de diversos talleres de inscripción gratuita dirigidos a todos los amantes de la fotografía en general y de la cámara Leica en particular.

LUGAR: Tercera planta de Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía
FECHA: Del 11 de mayo al 10 de septiembre de 2017
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38736

“TIERRA DE SUEÑOS”

La exposición analiza la vida y situación de las mujeres de las comunidades de Anantapur, India, a partir de las fotografías de la fotógrafa Cristina García Rodero.

LUGAR: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) Metro: Atocha
FECHA: Del 15 de febrero al 28 de mayo de 2017
HORARIO: De lunes a domingo, de 10:00h a 20:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2ltuc6y

MADRID ES PURO TEATRO

LA TERNURA

LUGAR: Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Ríos, 42) Metro: Quevedo, Islas Filipinas
FECHA: Hasta el 4 de junio de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h; Domingo a las 19:30h
PRECIO: Desde 24 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/490/la-ternura/

ternura

TOXIC

Lugar: Plaza Del Callao, 4. Metro Callao
Fecha: Viernes de mayo 2017 a las 23:30h
Precio: desde 10€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38801

TOXIC

LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS

LUGAR: Sala Negra de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 10 al 20 de mayo de 2017
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 16,20 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/los-esclavos-de-mis-esclavos/

CARTAS DE AMOR ENTRE JULIA GUTIÉRREZ CABA Y MIGUEL RELLÁN

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 0, 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
FECHAS Y HORARIOS: Sábado 13 de mayo a las 20:00h y el domingo 14  a las 18:00h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2q6Y5MU

cartas-de-amor

GISELLE. BALLET NACIONAL DE CUBA

LUGAR: Sala Roja de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 10 al 14 de mayo de 2017
HORARIO: De martes a viernes a las 20:00h; Sábados a las 18:30h y 21:30h; Domingos a las 18:30h
PRECIO: Desde 26 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/giselle-ballet-cuba/

LA KATARSIS DEL TOMATAZO

LUGAR: SALA MIRADOR. C/ Doctor Fourquet, 31
FECHA: Todos los sábados 22:30 h.
PRECIO: Desde 16 €, con consumición incluida
MÁS INFO: https://lamirador.com/2016/03/25/la-katarsis-del-tomatazo/

SUEÑO

LUGAR: Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Ríos, 42) Metro: Quevedo, Islas Filipinas
FECHA: Del 10 de mayo al 18 de junio de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 19:30h; Domingo a las 18:30h
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/491/sueno/

MADRID GASTRO

MES DEL RABO DE TORO EN MADRID

Del 1 al 31 de mayo se celebra el Mes del Rabo de Toro. 21 Restaurantes se suman a esta edición.

Con la llegada de la Feria de San Isidro, son muchos los restaurantes que se suman a versionar este manjar, con ese toque personal y marca de la casa. Platazo para carnívoros, amado por muchos.

Se siguen manteniendo la oferta un año más. Todos los restaurantes ofrecerán un Menú especial por 27,50€ (IVA incluido) que incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona. Un buen momento para probar diferentes formas de cocinar el rabo de toro. Como siempre el valorar los platos tiene premio.

rabo-de-toro-la-emualda-
Rabo de toro en La Emualda

LUGAR: 21 Restaurantes de Madrid.
FECHA: del 1 al 31 de mayo 2017
PRECIO: Menú completo por 27,50€. Incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38605

II FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA

Hasta el 20 de Mayo pásate por Nuevos Ministerios, se han instalado 27 puestos de artesanía internacional y food trucks.

27 expositores nacionales e internacionales con tendencias en marroquinería, complementos y bisutería, artesanía tradicional precolombina, soviética… Diseños exclusivos trabajados a mano en piel, madera y peltre, entre otros materiales. Podrá verlos trabajar en directo. Y para matar el gusanillo, gastronomía de la mano de comida callejera.

LUGAR: Frente estación de Nuevos Ministerios
FECHA: Hasta el 20 de mayo.
HORARIO: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad