Eventos, Ocio — 26 marzo, 2011 at 16:55

Visitas guiadas “Descubre Madrid”

por

Los programas para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual son gratuito



visitas guiadas

El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo, incorpora esta primavera un nuevo idioma: el holandés. Son ya ocho los idiomas adaptados a los distintos recorridos y programas para conocer Madrid. Además pueden hacerse a pie, en bicicleta y en patines. Los espectáculos son para familias. Los programas para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual son gratuitos y se llevan a cabo los sábados a las 12.00 horas.

Descubre Madrid estrena nuevas visitas, tanto a pie como en bicicleta. «Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza» es el recorrido de los martes a las 18.00 horas. Se ha elegido un barrio del siglo XIX para enseñar las construcciones palaciegas de todas las épocas, así como edificios civiles y religiosos. Los sábados, a las 12.00 horas, y a partir del próximo 23 de abril, tendrá lugar «Un Paseo por el Madrid Antiguo«.

Para el público infantil hay dos actividades. Por un lado, la visita a pie «Little Madrid«. Con ella se quiere acercar a los niños a tres de los sitios más representativos de Madrid (Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente). La visita incorpora conceptos en inglés con el objetivo de fomentar el bilingüismo entre los más pequeños. Será los sábados a las 12.00 y está recomendado a niños de entre 6 y 12 años.

La otra actividad infantil es el cuentacuentos «Érase una vez…Madrid«. Destinado a niños de 3 a 8 años, dura 50 minutos. Se celebra los domingos a las 11 de la mañana, del 20 de marzo al 8 de mayo.

Visitas en bici

Los amantes del ecoturismo cuentan con cuatro programas. La novedad es «Madrid Río en bicicleta«. Recorrerá el eje medioambiental, deportivo, lúdico y cultural que se ha creado con el proyecto Madrid Río. Un nuevo gran pulmón verde a sólo 1’5 kilómetros de la Puerta del Sol, desde el que puede disfrutarse de algunos de los principales referentes históricos y arquitectónicos de la ciudad. Esta visita, en español, se realiza los viernes a las 18.00 horas, del 6 de mayo al 30 de septiembre (ambos inclusive).

La otra primicia es «A bike ride along La Castellana«, un recorrido urbano a lo largo del Paseo de la Castellana para conocer el Madrid más moderno. Se hará en inglés los viernes a las 10.00 horas, también a partir del 6 de mayo.

Se han incorporado de nuevo los cuatro recorridos de «Madrid sorpresa en bicicleta«. Los sábados a las 16.00 en español y los domingos a las 15.00 en inglés; y «Madrid histórico en bicicleta» continúa todos los sábados a las 12.00 en inglés y los domingos a las 10.00 en español.

Visitas teatralizadas

De las visitas teatralizadas, «Madrid Tenebroso«, puede disfrutarse ya los viernes a las 20.00 horas. Reaparece «El Capitán Alatriste en Apuros» con nuevas aventuras. Será a partir del 7 de abril, los jueves a las 20.00 horas. «Madrid de Letras y Pasiones«, con las historias de nuestros literatos del Siglo de Oro, regresará a la programación el 23 de junio, los jueves a las 20.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. El horario de taquilla de lunes a viernes es de 9.30 a 20.30 horas. Los sábados, de 11.00 a 17. 00 horas, y los domingos de 9.30 a 15.00 horas, a través del teléfono 902 221 424, de los cajeros de Caja Madrid, y de la página web www.entradas.com.

Por otro lado, fiel a la apuesta de la Ciudad de Madrid por el «turismo para todos» y a su compromiso con la accesibilidad, el Patronato de Turismo de Madrid continúa con la programación de visitas adaptadas para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual, de carácter gratuito. Las diferentes temáticas se distribuyen a lo largo de todo el año en su habitual horario de realización, los sábados a las 12:00 horas.

Club Descubre Madrid

Los usuarios que se hagan miembros del Club Descubre Madrid contarán con ventajas: facilidades para las visitas, premios a la fidelidad e información constante sobre promociones y actividades. Para recibir la tarjeta de socio, hay que aportar los en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.
Más información: www.esmadrid.com/descubremadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad