Madrid Gratis, Ocio En Familia — 19 mayo, 2017 at 0:32

Mercado de Palabras en la Plaza Mayor

por

Dentro de la programación de la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid se celebra “Mercado de Palabras”. La Plaza Mayor vuelve a recuperar su protagonismo de la mano de una amplia programación para todos los públicos.

La Plaza Mayor, fue un mercado en sus orígenes, motivo por el cual durante los próximos meses acogerá una actividad para toda la familia (niños a partir de 6 años) donde las palabras serán las principales protagonistas. Las familias que se acerquen a la Plaza Mayor, podrán participar en juegos relacionados con su historia y anécdotas.

mercado-de-palabras

Es un mercado al aire libre con diferentes puestos que nos invitan a imaginar, escuchar, adivinar, comprar y vender sin dinero, intercambiar, degustar… Al participar en este mercado de las palabras, te entregarán un pequeño obsequio en cada puesto, pudiendo participar finalmente en un concurso con el que ganar un lote de libros en octubre.

FECHAS DE CELEBRACIÓN:

21, 27 y 28 de mayo 2017
2 y 9 de septiembre 2017
14, 28 y 29 de octubre 2017

HORARIO: de 12:30 a 18:00h

PUESTOS

Degustación de palabras: ¿a qué saben, a qué huelen, qué tacto tienen las palabras?

Palabras de segunda mano: Los visitantes tendrán que integrar las palabras en pequeños poemas. Palabras procedentes de diversos lugares.

Palabras que te retan: Tras cada palabra se esconde un enigma, una adivinanza o un juego de observación. Una gran ruleta de palabras.

Palabras pintadas: Deja impresa sobre una tela tus deseos o recuerdos de la Plaza Mayor, telas que se unirán…

Cadena de palabras: Los visitantes formarán entre ellos una caden ade pablabras, con una ruleta como la de los barquilleros que frecuentaban la Plaza Mayor.

Palabras que cuentan: Un actor, con la ayuda de los visitantes, contará anécdotas y curiosidades de la Plaza Mayor.

Palabras rodantes: En una pequeña biblioteca de literatura infantil.

Palabras que se dan: Los visitantes podrán elegir una cajita con palabras a cambio de dejar otra con sus propias palabras, un poema, una frase… Todas ellas formarán parte de una instalación plástica.

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: 21, 27 y 28 de mayo, 2 y 9 de septiembre, 14, 28 y 29 de octubre 2017
HORARIO: de 12:30h a 18:00h
MÁS INFO: https://plazamayormadrid4c.es/event/el-mercado-de-las-palabras-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *