Gastronomía — 20 mayo, 2017 at 17:19

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios del 30 de mayo al 4 de junio 2017

por

Regresa Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, una gran fiesta gastronómica en plena calle donde disfrutar de un amplísimo abanico de posibilidades para deleitar nuestro paladar en los tan de moda food trucks o gastronetas, en un ambiente informal, festivo y lleno de sorpresas emocionantes.

Elaboraciones y propuestas gastronómicas de lo más diversas, puestas al público de manera atractiva, sugerente y sobre todo diferente. Desde la reinvención de las recetas españolas más tradicionales, hasta los sabores más exóticos y sorprendentes, con el encanto de las camionetas de comida y sus nostálgicos y variopintos diseños.

La Cuchara Street

¿QUÉ VAS A ENCONTRARTE?

Frente a la estación de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios estarán situados 22 camiones de comida procedentes de toda España, para el deleite de los aficionados a la comida callejera, cocina artesana alejada de la comida rápida industrial. Platos tradicionales de diferentes comunidades autónomas  se mezclan con pequeños bocados internacionales en versión comida callejera. El horario:

Martes, miércoles y jueves de 12:00h a 22:00h.
Viernes y sábado de 12:00h a 24:00h.
Domingo de 12:00h a 19:30h.

El acceso es gratuito.

Durante su celebración habrá actividades para todos los públicos con catas y maridajes, demostraciones de recetas, talleres de cocina, tirajes de cerveza y showcookings. Toda la info de horarios y días en los que se celebran en www.expofoodtrucks.com.

SORPRESAS Y NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN

Para empezar, esta nueva cita con la gastronomía callejera trae consigo una novedad que arrancará una gran sonrisa a todos los que no os siente demasiado bien el gluten.  La llaman “La Pavoneta” y es la única furgoneta de comida especializada en gastronomía para celíacos de España, gracias a la cual los intolerantes al gluten podréis disfrutar a dos carrillos degustando deliciosas propuestas como su espectacular jamoncito de pavo asturiano acompañado de una brocheta en espiral de patata frita en aceite de oliva virgen extra, así como otras riquísimas elaboraciones completamente gluten-free.

Los amantes de las buenas paellas, también encontrarán en esta edición una gastroneta en la que dar rienda suelta a su pasión gastronómica. Será a bordo del “arròs y tartana”, llegado directamente de la Comunidad Valenciana, donde se elaborarán los arroces y fideuás más deliciosos de la mano del chef Rafael Blasco, además de hamburguesas de sepia.

Y continuando con las novedades, una alegría para los más cerveceros, ya que esta edición trae por primera vez las cervezas artesanas a la feria de la mano del food truck Street Experience, que servirá las mejores cervezas naturales nacionales maridadas con tapas gourmet.

LAS PROPUESTAS MÁS EXÓTICAS

Los sabores más exóticos e internacionales lo ponen las gastronetas de “Tuk Tuk”, con su cocina oriental, que nos propone algunas de las más sorprendentes recetas de Asia del Sur, con deliciosos bocados de La India, Tailandia, Hong Kong, Vietnam, Indonesia, Camboya y Singapur, como el solomillo de ternera Chungking Express, salteado con  ajo tierno, pimiento, setas, salsa de ostra y salsa de soja; o su “Tom Yum Gung” a base de sopa picante tailandesa de langostinos con galangal, jengibre, champiñones, chalota, hoja de lima y citronella.

La cocina hindú se podrá degustar en la gastroneta de “The Wonderfood Truck”, que nos ofrece entre otros platos su versión callejera del curry de pollo, entre otros deliciosos platos como pollo tikka masala, curry de langostinos, alitas de pollo tandoor, etc.

El chef argentino Javier Brichetto, campeón de Tapas de Madrid 2012, sorprenderá con su toque fusión con la gastronomía japonesa, nos acercará la fusión japonesa de su restaurante Musayaka, con platos callejeros como su ceviche nikkei de corvina en su food truck El briche ahumado. Y la  cocina mexicana, de la mano de Doña Adelita y Gramabar, entre otros muchos.

El briche ahumado
El briche ahumado de Javier Brichetto

Entre las propuestas, The Rolling Caravan, caravana pop de los años 60 que endulzará con sus nuevos crepes, gofres y batidos; Salchichas de la mano de Frankfurt’s Madrid; cocina italiana procedente desde la misma Italia con Mama Mia; cocina vegetariana y vegana con La Charola del Sol procedentes de Vejer de la Frontera; asados y hamburguesas de ternera gallega con Espacio Boccana; ibéricos madrileños de la mano de Ibericoteca (desde parrillas a hamburguesas gourmet) que recuperan un producto madrileño como son los «bartolillos» pero a su manera; street food venezolano gracias a La Cuchara; con sabor mexicano se suman Doña Adelita y Gramabar; platos de salmón y bacalao con Irrintzi Food; el lado más dulce y a la vez salado con Friki Food (friki rosquillas de beicon y bañadas en caramelo, de chicle y peta zeta, de chocolate y galleta…); endúlzate también con La Pirulina y su pastelería creativa (cupcakes, donuts, gofres, crepes…); cocina fusión Oriente-Occidente de la mano del chef Javier Brichetto con El briche ahumado; arroces y fideuá con Arròs y tartana; cocina hindú con The Wonderfood Truck. Y para maridar repite edición Pilsner Urquell, con demostraciones de tiraje de cerveza con degustación, además de Street Experience con cervezas artesanas.

expo food truck

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Frente a la estación de Nuevos Ministerios – Salida de la estación de Metro – Cercanías Nuevos Ministerios
FECHA: Del 30 de mayo al domingo 4 de junio de 2017
HORARIO: Martes, miércoles y jueves de 12:00h a 22:00h; viernes y sábado de 12:00h a 24:00h; domingo de 12:00h a 19:30h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: www.expofoodtrucks.es

3 Comentarios

  1. Pisos de Estudiantes Madrid

    ¡Las Food Truck siempre son bienvenidas en la ciudad!

  2. Esperemos que el ayuntamiento no se dedique a ponerles palos en la rueda, como ya han hecho en la jornada anterior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad