Madrid Gratis, Ocio En Familia — 24 mayo, 2017 at 9:10

Reanudadas las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho

por

Del 27 de mayo al 26 de noviembre 2017.

Tras un parón de meses, por cuestiones de cambio de contracto administrativo, el Ayuntamiento de Madrid acaba de reanudar las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho.

El sistema ahora es mucho más fácil, ya que no tenéis que enviar un mail y esperar a la repuesta, que muchas veces no llegaba. Ahora podéis ver las fechas disponibles y plazas que quedan libres en cada visita y reservar al momento. Pero ojo!! Que se acaban de abrir y las plazas están volando, así que no os durmáis en los laureles y a reservar corriendo si no queréis quedaros sin plazas. Solo tenéis que entrar en http://www.reservaspatrimonio.es/ para reservar vuestra plaza.

Búnker de El Capricho
Búnker de El Capricho – fotografía de ABC

Por fin se puede volver a visitar el Búnker del General Miaja del Parque del Capricho. Las visitas guiadas gratuitas se realizan los sábados y domingos del 27 de mayo al 26 de noviembre de 2017, entre a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00h. Con un límite de 20 personas por visita guiada.

Madrileños y visitantes podremos conocer nuevamente el Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, construido en 1937. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española, que sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid. Situado a 15 metros de profundidad, es único en Europa por su buen estado de conservación.

Las visitas guiadas gratuitas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho es una forma de acerca una parte importante en la historia de España a madrileños y visitantes. Es necesaria la reserva previa a través de la web http://www.reservaspatrimonio.es/.

A TENER EN CUENTA

Visita para todos los públicos, aunque los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto en todo momento, máximo 2 menores por adulto.

Visita no aconsejable para: personas con claustrofobia. Al tener la escalera una longitud de 14 metros y 57 peldaños. No es aconsejable la visita para personas que sufran de afecciones coronarias o respiratorias graves, o con dificultad de movilidad. Puede haber arácnidos u otros insectos, a tener en cuenta para las personas alérgicas.

Ir con calzado cómodo y abrigados ya que la temperatura en el interior del bunker es de 15 grados tanto en invierno como en verano.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Paseo Alameda de Osuna 25.
PUNTO DE ENCUENTRO: Tornos entrada del Jardín de El Capricho
FECHAS: sábados y domingos del 27 de mayo al 26 de noviembre de 2017
HORARIO: a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00h
PRECIO: Visita guiada gratuita, 20 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Capricho. Autobús 101, 105, 151
ACCESIBILIDAD: No accesible para personas con movilidad reducida
RESERVAS: http://www.reservaspatrimonio.es

NUEVAS VISITAS AL BUNKER 2018

4 Comentarios

  1. Laura Rodríguez

    Al entrar en la página de reservas, no aparece la visita al Bunker. ¿Eso quiere decir que ya no quedan plazas de aquí a noviembre?
    Gracias y un saludo, es una iniciativa muy buena del ayuntamiento.

  2. Al intentar reservar para el bunker no aparece en la pagina de reservas. ¿como lo puedo reservar?. estoy muy interesada, pero creo que el ayuntamiento no informa adecuadamente. por favor quiero información.

  3. Espacio Madrid

    Hola Laura y Mercedes, lamentablemente ya no quedan plazas disponibles, por eso ya no aparece en la web oficial. No obstante, desde Espacio Madrid intentaremos publicar cualquier información relativa a las próximas fechas disponibles para realizar esta visita.
    Si queréis enteraros de todos estos eventos con antelación, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter. Podéis daros de alta desde el siguiente enlace: http://eepurl.com/bopq2z
    Un saludo,

  4. Me parace mentira que todas todas todas las plazas se hayan agotado en dos dias. Hasta la semana pasada llamaba todos los dias y no decian nada de las visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad