Eventos, Mercadillos, Ocio — 26 mayo, 2017 at 1:50

Trueque de ropa en La Casa Encendida, domingo 28 de mayo 2017

por

Con la llegada del calorcito y los meses próximos al verano, seguro que ya has comenzado a guardar tu ropa de invierno para cambiarla por otra más fresquita. En esta transición estacional, muchos aprovechamos para deshacernos de ropa que ya no usamos y “sanear” nuestro armario.

¿Qué te parece si coges toda esa ropa que ya no te sirve o estas pensando tirar y te vienes a un mercado de trueque especialmente creado para intercambiar la ropa con la de otras personas? Interesante ¿verdad?

trueque-de-ropa-casa-encendida

Es así de sencillo, tú ya no quieres esa ropa, pero puedes conseguir otras prendas que te gusten haciendo un sencillo y provechoso trueque. Recuerda que la basura de una persona puede ser el tesoro de otra.

La Casa Encendida nos lo pone fácil con “El Intercambiador de ropa”,  una fantástica iniciativa que pretende concienciarnos de la importancia del consumo responsable y el reciclaje. Un mercado donde dar una segunda oportunidad a nuestras prendas y no desecharlas sin más, pero aquí  la ropa ni se compra ni se vende, solo se intercambia.

Para ello los organizadores han creado un sistema de puntos para el intercambio de las prendas. El sistema es bien sencillo: entregas tu ropa y te dan los puntos que valga según tipo y estado de la misma. Después podrás canjear esos puntos por otras prendas del mercado.

Existen algunas condiciones a tener en cuenta: Cada persona podrá llevar un máximo de 5 prendas para intercambiar, deberá ser solo ropa de adulto y no se acepta ropa interior,  ropa de hogar (toallas, sábanas), pijamas, camisones, calzado, complementos o accesorios.

La prendas deberán entregarse limpias y en buen estado de conservación (sin agujeros ni roturas, sin manchas ni desgaste excesivo).

ACTIVIDADES PARALELAS

Además en el mercado se realizarán algunas actividades paralelas como un taller infantil sobre el reciclaje a las 12:00h; un taller de costura para aprender a reparar nuestras prendas a las 17:30h; y una Charla/Taller sobre cómo conseguir un armario sostenible a las 19:00h. Tienes todos los detalles sobre estas actividades en la web oficial.

Acércate el próximo domingo, 28 de mayo a la terraza de La Casa Encendida y ¡dale una segunda oportunidad a tu ropa!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) Metro: Embajadores, Lavapiés
FECHA: Domingo, 28 de mayo de 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.lacasaencendida.es/encuentros/intercambiador-ropa-7370

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad