De tapas por Madrid, Gastronomía — 26 mayo, 2017 at 2:05

Ruta Gastronómica “Migas de Alcalá”

por

Hasta el 28 de mayo 2017.

Os traemos hoy una cita con un auténtico icono de la gastronomía tradicional española que pasó de quedar en el olvido a ser rescatado y venerado en cualquier cita gastronómica actual que se precie. Plato con carácter y contundente donde los haya —pues antaño fue el sustento principal de pastores y campesinos— se sirve hoy en las barras y mesas de los bares y restaurantes más de moda de la ciudad como preciado aperitivo. Asequible, sencillo de preparar, nutritivo y sobre todo delicioso acompañado de una buena copa de vino. Sí, lo has adivinado, nos referimos a las tradicionales Migas.

ruta-migas-de-alcala

Para disfrutar de este suculento plan gastronómico tenemos que poner rumbo hacia Alcalá de Henares, donde ya tienen todo preparado para compartir con vecinos y visitantes sus “Migas de Alcalá”, en la “1ª Muestra Gastronómica de Cocina Alcalaína”, una apetitosa ruta gastronómica con la que el municipio desea dar a conocer lo mejor de su gastronomía local.

cartel-migasPan sentado y finamente cortado, ajos, aceite de oliva, pimentón, tocino…  tradicionales migas al más puro estilo manchego para los que gusten de los platos de toda la vida, aunque en esta ruta también hay lugar para la creatividad y la imaginación materializados en una fantasía de ingredientes cuyo límite solo lo marca el propio cocinero, pues son las migas además de deliciosas, un plato muy versátil y su forma de elaborarlas prácticamente infinitas. Digamos simplemente que existen tantas recetas de migas en España como españoles haciendo migas.

Una veintena de establecimientos hosteleros de Alcalá participan en la ruta, con el propósito de elaborar sus mejores migas manchegas, tradicionales o vanguardistas, sencillas o imaginativas, pero sobre todo deliciosas. ¿Te acercas hasta Alcalá para darte un homenaje?

Estos son los establecimientos que participan en esta ruta de las Migas de Alcalá:

Hostería del Estudiante; Olor y Sabor; Plademunt; Ki-Jote; Tempranillo; Cruz Blanca; La Casa Vieja; La Cátedra; Goya; Skrei Noruego; Sacromonte II; Miguel de Cervantes; La Terraza del Mercado; La Posada de la Parra; Hemisferio Loft; Nino; Encín Golf; El Corte Inglés; Al Andalus.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Hasta el 28 de mayo de 2017
MÁS INFO: http://www.alcalagastronomica.es/muestra-gastronomica-migas-de-alcala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad