De tapas por Madrid, Gastronomía — 26 mayo, 2017 at 3:01

La Latina Pincho Week. Ruta de Pinchos del 25 de Mayo al 11 de Junio 2017

por

Ayer arrancó una nueva edición de la ruta de pinchos “La Latina Pincho Week”, ruta de tapas por el barrio de La Latina que podréis disfrutar del 25 de mayo al 11 de junio de 2017.

Un total de 50 establecimientos se suman a esta edición para hacerte saborear el barrio y estrenar las terracitas de verano. Se mantiene el precio un año más, por 2,50€ podrás disfrutar de un delicioso pincho + 1 botellín de cerveza Estrella Damm bien frío. ¡No suena mal!

latina-pincho-week-2017

Los hosteleros del barrio de La Latina nos proponen pinchos creativos —algunos más que otros— con los que comernos el barrio a un precio ajustado, compitiendo por alcanzar el premio a la mejor tapa. Como es habitual en estas rutas, podrás votar por tu pincho favorito, al hacerlo entrarás en el sorteo de una Tablet Samsung. Tienes toda la información necesaria aquí. Puedes seguir la ruta desde tu móvil descargándote la app de Gastronosfera.

Le hemos echado un vistazo a todas las tapas y pinchos que participan en La Latina Pincho Week. Vais a encontraros con propuestas de lo más variado, desde las tradicionales gildas a empanadas, burritos, tostas, gyozas, salmorejo, brochetas, cazuelitas…

Nos han parecido interesantes propuestas como la Hamburguesita de plátano con carne mechada de Leka Leka; Bolita de masa de trigo rellena de pulpo y mayonesa japonesa de Oi-Mei Sushi; Croqueta de arroz negro con alioli y gamba al ajillo de Allioli; Pastel de berenjena de Al settimo cielo; Lacón con patatas de Casa Otero; Carne de ternera macerada con pimienta, huevo y sofrito de Cava Alta 27 gin & restaurant; Gyozas de pollo y verdura de D. Baco; Albóndiga de ternera bañada en una salsa remendona de El Zapatero; Pimiento del piquillo relleno de mejillones y gambas de Graffiti, Rollito de tortilla de maíz relleno de carnitas y frijoles negros (sin gluten) de La cabra en el tejado; Pasta asiática rellena de carrillera guisada al curry amarillo con salsa de frutos secos de La Chusquery; Tosta con carrillada de ternera y boletus de La Peonza; Arroz con bacalao y gambón de La Testarruda; Salmorejo de tomates Raf Rebelión con mango de MajareTa; Tostones de plátano macho con pierna de cerdo asada y guacamole de Mama Juana o la Brocheta de cazón en tempura con salsa thai de LaLina Gastrobar.

Podríamos seguir enumerando todos los pinchos que se presentarán en esta “La Latina Pincho Week”, pero lo mejor es disfrutar de ellos in situ, recorriendo cada uno de los bares y restaurantes participantes, degustando su buena cocina y disfrutando del buen tiempo que tenemos en Madrid en las recién inauguradas terracitas de La Latina.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

latina-pincho-week-2017

DATOS EVENTO
Lugar: 50 bares y restaurantes de La Latina
Fecha: Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017
Precio: Pincho + botellín de Estrella Damm por 2,50 €
Más info con fotos, dirección y horarios aquí.

Estrella Damm recomienda el consumo responsable. Alc. 5,4º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad