Agenda Fin de Semana — 26 mayo, 2017 at 7:28

Qué hacer en Madrid del 26 al 28 de mayo 2017

por

Un viernes más llega nuestra agenda de fin de semana cargada de planes. Te contamos planazos con los que aprovechar al máximo nuestra gran ciudad.  Este fin de semana nos esperan nuevas exposiciones, tapeo, una ruta de migas, estrenos de teatro, cine, ferias, mercadillos, música, planes en familia y gratuitos. ¡Bienvenidos!

agenda espacio madrid

PLANAZOS GRATIS

¡SORTEAMOS ENTRADAS DE TEATRO!

Sorteamos entradas para “Viva Broadway – El musical” en el Teatro Amaya.

Os invitamos al estreno de la 2ª Temporada de “Viva Broadway – El musical”, en el Teatro Amaya. Porque nos gusta alegraros el día ¡Sorteamos 5 entradas dobles!

Viva Broadway

Vive 18 musicales en una misma noche: Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita o Cats entre otros. Un recorrido por los “Musicales” más exitosos que han sido representados en el circuito de Broadway. Os esperan 25 espectaculares números musicales.

PARTICIPA EN http://www.espaciomadrid.es/?p=38983

REANUDADAS LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL BÚNKER DE EL CAPRICHO

El Ayuntamiento de Madrid acaba de reanudar las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho.

El sistema ahora es más fácil. Ahora podéis ver las fechas disponibles y plazas que quedan libres en cada visita y reservar al momento. Pero ojo!! Que se acaban de abrir y las plazas están volando, así que no os durmáis en los laureles y a reservar corriendo si no queréis quedaros sin plazas.

Búnker de El Capricho
Búnker de El Capricho – fotografía de ABC

LUGAR: Paseo Alameda de Osuna 25.
FECHA: sábados y domingos del 27 de mayo al 26 de noviembre de 2017
HORARIO: a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00h
PRECIO: Visita guiada gratuita, 20 personas por grupo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39001

TRUEQUE DE ROPA EN LA CASA ENCENDIDA

¿Qué te parece si coges toda esa ropa que ya no te sirve o estas pensando tirar y te vienes a un mercado de trueque especialmente creado para intercambiar la ropa con la de otras personas? Interesante ¿verdad?

Es así de sencillo, tú ya no quieres esa ropa pero puedes conseguir otras prendas que te gusten haciendo un sencillo y provechoso trueque. Recuerda que la basura de una persona puede ser el tesoro de otra.

trueque-de-ropa-casa-encendida

Acércate el próximo domingo, 28 de mayo a la terraza de La Casa Encendida y ¡dale una segunda oportunidad a tu ropa!

LUGAR: Terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) Metro: Embajadores, Lavapiés
FECHA: Domingo, 28 de mayo de 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39031

ALCALÁ MÁGICA: ESPECTÁCULOS GRATUITOS DE MAGIA EN LA CALLE EN ALCALÁ DE HENARES

La magia inunda Alcalá de Henares del 26 al 28 de mayo. Los magos saldrán a las calles de “la ciudad patrimonio de la humanidad” para sorprender a los viandantes con sus trucos e ilusionismos durante todo el fin de semana.

Serán en su gran mayoría espectáculos al aire libre, completamente gratuitos que se celebrarán en diversos puntos clave de la ciudad como la calle mayor, El Antiguo Hospital de Santa María La Rica y Las Ruinas de Santa María.

alcala_magica

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Del 26 al 28 de mayo de 2017
HORARIO: Diversos horarios, mirar programación
PRECIO: Todos los espectáculos son gratuitos pero los talleres de magia para niños necesitan inscripción previa. Los espectáculos que se celebran en el Teatro Salón Cervantes tienen un precio de entre 6 y 12 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39008

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA

La Escuela de Música Reina Sofía abre sus puertas al público de manera gratuita y nos invita a pasar una estupenda velada disfrutando de un amplio programa de conciertos musicales dirigidos a todos los públicos. Un auténtico maratón en el que desde las 12:00h de la mañana hasta las 21:00h de la tarde, podremos deleitar nuestros oídos con el talento de más de un centenar de virtuosos de la música dispuestos a despertar en nosotros un manantial de emociones evocando las obras de célebres compositores.

escuela-musica-reina-sofia

LUGAR: Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía (Calle Requena, 1) Metro: Ópera
FECHA: Sábado, 27 de mayo de 2017
HORARIO: Conciertos: desde las 12:00h a las 21:00h ininterrumpidamente; Visitas Guiadas Gratuitas: De 12:00h a 19:30h
PRECIO: Tanto los conciertos como las visitas guiadas son gratuitos. Para las Visitas Guiadas es imprescindible reservar plaza en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/puertasabiertas
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39005

POETAS 2017

Festival de creación poética contemporánea, un encuentro de poetas para el gran público.

3 escenarios, 20 actuaciones y 60 editores se dan cita. Grandes nombres de la poesía como Raúl Zurita, Alberto Santamaría, Carlos Pardo, Marco Giovenale o Enrique Falcón. La nota musical la pondrán Nacho Vegas, Los Ganglios, Noiserv o Gabo Ferro.

El festival se inaugurará con el Microshow de Ajo & Paco Soto el viernes 26 de mayo a las 20:00 h en el Café Berlín.

LUGAR: Plató, Placita y Plaza Matadero
FECHA: del 27 al 28 de mayo
HORARIO: sábado de 11:00 a 23:00h y domingo de 12:00 a 15:30h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/6515/poetas-2017.html

“NUESTRAS ESTATUAS HABLAN”, CONOCE LAS ESTATUAS DE MADRID DE MANERA GRATUITA

Programa del Ayuntamiento de Madrid “Nuestras estatuas hablan”, conoce las estatuas de Madrid. Una actividad gratuita en la que se analizan diferentes esculturas desde su perspectiva histórica y escultórica pero con un plus de originalidad añadido, y es que en el análisis de cada figura participarán conocidos rostros de actrices y actores nacionales que se unen a este original proyecto para aportar su talento y dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad de Madrid de una manera original y divertida, a través de lecturas dramatizadas.

Monumento a Benito Pérez Galdós
Monumento a Benito Pérez Galdós

LUGAR: Estatua en honor a la escritora Concepción Arenal situada en el Paseo del Pintor Rosales
FECHA: Sábado, 27 de mayo de 2017 a las 12:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38679

FIESTAS DE GETAFE, EL PRÓXIMO 25 DE MAYO Y HASTA EL 11 DE JUNIO

Hasta el 11 de junio se celebran las fiestas de Getafe. Ya es tiempo de fiestas. Tenéis toda la programación en https://issuu.com/aytogetafe/docs/fiestas_getafe_2017.

FECHA: del 25 de mayo y hasta el 11 de junio
MÁS INFO: https://issuu.com/aytogetafe/docs/fiestas_getafe_2017

FIESTAS DEL DISTRITO III DE ALCALÁ DE HENARES

Este fin de semana el Distrito III de Alcalá de Henares está de fiesta. La Junta Municipal de Distrito III ha organizado un completo programa de actividades con música en directo, exposiciones, visitas culturales, cuentacuentos, actividades deportivas y los tradicionales Gigantes y Cabezudos alcalaínos.

FECHA: del 26 al  28 de mayo
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es

MERCADO DE PALABRAS EN LA PLAZA MAYOR

Dentro de la programación de la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid se celebra “Mercado de Palabras”. La Plaza Mayor vuelve a recuperar su protagonismo de la mano de una amplia programación para todos los públicos.

La Plaza Mayor, fue un mercado en sus orígenes, motivo por el cual durante los próximos meses acogerá una actividad para toda la familia (niños a partir de 6 años) donde las palabras serán la principal protagonista. Las familias que se acerquen a la Plaza Mayor, podrán participar en juegos relacionados con su historia y anécdotas.

mercado-de-palabras

El Mercado de Palabras es un mercado al aire libre con diferentes puestos que nos invitan a imaginar, escuchar, adivinar, comprar y vender sin dinero, intercambiar, degustar… Al participar en este mercado de las palabras, te entregarán un pequeño obsequio en cada puesto, pudiendo participar finalmente en un concurso con el que ganar un lote de libros en octubre.

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: 27 y 28 de mayo
HORARIO: de 12:30h a 18:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38931

¡NO TE LO PIERDAS!

100X100 MASCOTA, FERIA DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA MADRID

Este Salón ya veterano, reúne en un mismo espacio todo un universo dedicado a las mascotas, abarcando todos y cada uno de los aspectos en torno a estas; desde su alimentación, cuidado y salud, higiene, crianza, pautas de convivencia, adiestramiento… ofreciendo además un gran escaparate de productos y servicios pensados exclusivamente para los animales, desde peluquería, productos de aseo y belleza, juguetes, complementos de moda y belleza, cestas y transportines, jaulas, peceras, terrarios, así como servicios especializados en mascotas como funerarias para animales, seguros, servicios de lavado, servicios de adiestramiento, transporte de animales, etc. Sea lo que sea que busques para tu mascota, en esta feria lo encontrarás seguro.

100x100-mascota-madrid

Lo mejor de todo es que es un plan superdivertido para pasar en familia. ¡¡A tus peques les va a encantar!!

LUGAR: Pabellones: 12 y 14 de IFEMA
FECHA: 27 y 28 de mayo de 2017
HORARIO: De 9:30h a 20:00h
PRECIO: General: 9 euros; Pack familiar (2 adultos y 2 niños):26€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38995

FERIA DE ARTESANÍA RECONQUISTARTE

El Paseo de Recoletos de Madrid vuelve a llenarse de puestos con la mejor artesanía de España en una edición más de la Feria RECONQUISTARTE que permanecerá abierta hasta el 23 de junio.

El trabajo de más de 100 talleres artesanos será puesto al alcance del público durante los días de la feria, productos alejados de las cadenas de producción en masa, únicos y elaborados con técnicas tradicionales de los oficios de toda la vida.

reconquistarte

LUGAR: Paseo de Recoletos. De Plaza de Cibeles a calle Prim
FECHA: del 23 de mayo al 23 de junio
HORARIO: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Reconquistarte-871591179524785

49 FERIA NACIONAL DEL SELLO EN LA PLAZA MAYOR

Hasta el domingo se celebra en la Plaza Mayor la tradicional Feria del Sello de Madrid. La fiesta de la Filatelia. Esta edición será una «Una Feria de Cine«. Star Wars, Lina Morgan o Vicente Aranda se verán emitidos en sellos de Correos.

Te aconsejamos echarle un vistazo a la programación. Con los productos que sacarán a la venta para coleccionistas.

sellos

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: Hasta el domingo 28 de mayo
HORARIO: viernes y sábado de 10:30 a 20:00h, domingo de 10:00 a 14:00h
MÁS INFO: http://www.anfil.org/noticia.php?id=8

VISITA TEATRALIZADA “EL MISTERIO DEL MUSEO DEL FERROCARRIL”

Desde las 18:00h hasta medianoche, el Museo del Ferrocarril nos propone un viaje en el tiempo por la antigua estación de Delicias a través de visitas teatralizadas.

Vive una noche misteriosa e inolvidable, además de conocer el Museo del Ferrocarril y sus secretos más ocultos. Un recorrido por andenes, trenes y locomotoras históricas.

LUGAR: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61
FECHA: Sábado 27 de mayo
HORARIO: de 18:00 hasta la medianoche. Pases a las 18:00h, 19:30, 21:00h y 22:30h.
PRECIO: 25€. Compra anticipada 15€. Niños hasta 4 años gratis
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=842

VELADA GÓTICA EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Hoy viernes 26 de mayo vuelven las veladas góticas. Y lo hace con un recital-visita guiada al Museo.

Plan de lo más atractivo el que nos ofrece el Museo Lázaro Galidano, con una velada donde descubriremos algunas obras de arte clásicas que nos harán estremecer. Para crear una atmósfera idónea, la visita guiada se acompaña de un recital de literatura gótica en el que se leerán textos de Allan Poe, Bram Stoker, Anne Rice o Gustavo Adolfo Bécquer.

Es necesaria la reserva previa en info@museolazarogaldiano.es, o en el teléfono 91 561 60 84 Ext. 101. Reserva hoy viernes hasta las 14h.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Gregorio Marañón
FECHA: Viernes, 26 de mayo de 2017
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: 10 euros (imprescindible reserva previa)
MAS INFO http://www.museolazarogaldiano.es/agenda-de-actividades/visitas-guiadas/veladas-nocturnas-entre-poemas-recorrido-literatura-gotica#.WQver31ZttQ

NATURSIERRA

Os proponemos algunas de las actividades de Natursierra. Programación mensual que nos facilita el acercamiento al lado más natural de Madrid. Rutas y escapadas económicas que nos permitirán descubrir los bellos parques y zonas verdes de la ciudad y también nos darán la posibilidad de realizar algunas interesantes excursiones.

natursierra

Viernes 26
– 10:30 El País del Búho Real (Metro: Rivas Vaciamadrid, L9). Duración aprox 4h.

Sábado 27
– 11:00 Yincana: Asesinato en el Madrid de los Austrias. Duración aprox 3h.
– 17:00 Yincana: Asesinato en casa de Cervantes. Alcalá de Henares. Duración aprox 2:30h.

Domingo 28
– 11:00 Campo del Moro. Duración aprox 2:30h.
– 16:00 Parque del Capricho. Duración aprox 3h.

Para participar es necesario apuntarse enviando un correo electrónico a natursierra@gmail.com indicando el nombre de los participantes, un teléfono de contacto, la fecha y la actividad que desean disfrutar.

PRECIO: la voluntad  (imprescindible realizar reserva previa)
MÁS INFO: http://natursierra.blogspot.com.es/p/agenda-del-mes.html

MERCADILLOS

LOST & FOUND MARKET MADRID

Mercadillo vintage y de segunda mano. Este fin de semana se celebra nueva edición de Lost&Found Market en el Centro Cultural Conde Duque.

El mercadillo está especializado en la compra-venta e intercambio de objetos de segunda mano y vintage, desde ropa, complementos, mobiliario, decoración, libros, música, cómics, productos informáticos, juguetes y mucho más.

lost-and-found-market

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 11
FECHA: 27 y 28 de mayo
HORARIO: de 11:00 a 22:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://lostfoundmarket.com/mad

MERCADO DE PRODUCTORES

El próximo domingo 28 de mayo, el Mercado de Productores se traslada a Alcobendas, para ofrecer a los vecinos los mejores productos de cercanía. Productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid. Productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

mercado-productores

LUGAR: Paseo de Valdelasfuentes (Alcobendas)
FECHA: 28 de mayo
PRECIO: Gratis
HORARIO: de 10 a 15 horas
MÁS INFO: http://comunicacion.alcobendas.org/nota-de-prensa/el-mercado-de-productores-llega-alcobendas-para-ofrecer-los-vecinos-los-mejores-produ

EXPOSICIONES INTERESANTES

EL ALMA DE CERVANTES

Muestra del viaje de 9 fotógrafos que buscaron el alma del escritor, en los lugares que transitaron tanto él como sus personajes literarios. Interesante exposición que se celebra en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 24 de septiembre.

Han participado en esta muestra algunos de los más reconocidos fotógrafos españoles como Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa, Juan Manuel Díaz Burgos, César Lucas y Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz y José Manuel Navia. De forma paralela se realizan actividades educativas y culturales:

cervantes

Mediación cultural que atiende las dudas del público general. Fechas: todos los miércoles a las 12:00 y las 13:30 h y los viernes a las 12:00, 13:30 y 16:30 h. Imprescindible reserva previa en: http://bit.ly/2qRh929.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes. (C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares)
FECHA: Todos los miércoles y viernes del 25 de mayo al 24 de septiembre de 2017
HORARIOS: Miércoles a las 12:00h y a las 13:30h; viernes a las 12:00h, 13:30h y 16:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/exposicion-el-alma-de-cervantes/

LA LIBRERÍA SECRETA DE LUIS DE USOZ (1805-1865)

La Biblioteca Nacional de España acoge esta interesante muestra que expone al público la magnífica colección de libros prohibidos de Luis de Usoz y Río, erudito del S. XIX, que edificó una de las bibliotecas más importantes de libros prohibidos, traídos de forma clandestina desde todos los rincones de Europa, con el objetivo de preservar y en algunos casos exhumar las obras más denostadas de la literatura hispana, así como los principales escritos de la primera y segunda reforma.

La BNE ofrecerá en esta exposición una visión global del personaje y de su colección, teniendo como eje central la Reforma protestante.

LUGAR: Sala de las Musas del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón, Serrano; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 25 de mayo al 10 de septiembre de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2p9qUt9

EL ARTE PUNK MEDIEVAL DE AGATHE PITIÉ

La Galería Michel Soskine Inc, acoge una muestra con las últimas obras de la artista francesa Agathe Pitié, una efervescente ilustradora que ha bautizado su poco convencional estilo creativo como “Punk Medieval”.

La artista se inspira en maestros illuminati de la Edad Media, utilizando el método de representación llamado “Horror vacui” a través del cual conviven personajes míticos de la antigüedad e íconos de la cultura popular contemporánea del siglo XXI.

Siguiendo la estela de los llamados pintores visionarios como Martin Schongauer y Albrecht Dürer, la obra de Pitié incorpora a través de una extensa investigación y por medio de un método de representación del medioevo, imágenes del mundo contemporáneo actual, y se transforma a su vez en un análisis antropológico del mundo en nuestros días.

Sus trabajos han sido expuestos en diversas salas y museos como el Museo Departamental de Arte Contemporáneo de Rochechouart; en el MIAM -Museo Internacional de Arte Modestes; en el Monasterio de Santa María de Veruela en 2015 -Zaragoza-; y en la Casa de Velázquez en 2014, en Madrid, entre otros.

Agathe Pitié

LUGAR: Galería Michel Soskine (C/ General Castaños, 9) Metro: Colón
FECHA: Hasta el 10 de junio de 2017
HORARIO: De martes a viernes de 10:30h a  19:30h; Sábados de 10:30h a 14:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.soskine.com/es/exposiciones/agathe-pitie/nota-de-prensa

ADA LOVELACE. LA ENCANTADORA DE NÚMEROS

Dentro del espacio expositivo que pretende dar visibilidad y reconocimiento a mujeres inventoras poco conocidas u olvidadas, se nos acerca a una extraordinaria matemática británica, Ada Lovelace. Mujer que vivió a contracorriente de su época, inteligente y visionaria. Supo ver en una máquina de calcular la futura era de la computación. Considerada como la primera programadora de la historia.

Ada

Muestra situada en la segunda planta de Espacio Fundación Telefónica. Con una reproducción del fragmento de la Máquina Analítica que se expone actualmente en el Science Museum de Londres.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía
FECHA: Hasta el 20 de octubre de 2017
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2rBmnxP

“ENCANTADOS. RETRATOS DE LA CULTURA AFROBRASILEÑA”

Serie de 28 imágenes recogidas durante más de 10 años, producto del trabajo del fotoperiodista brasileño Ricardo Teles, premiado con el Sony Awards en Categoría Travel o el New Holland de Fotoperiodismo.

Capta bajo su objetivo, las fiestas y tradiciones afrobrasileñas, reflejando la herencia del esclavismo negro en Brasil. El impacto de las subculturas afrobrasileñas define la estructura social que caracteriza Brasil. Ningún país del mundo recibió tantos esclavos y esto cambió la estructura demográfica hasta ser diferente a cualquier otra.

Numerosas fiestas afloran en el país y en todas ellas se refleja el sincretismo religioso, casi todos los cultos afrobrasileños se han visto influenciados en algún momento por la religión católica.

LUGAR: Naves Matadero – vestíbulo de la Nave 10  (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Hasta el 7 de julio de 2017
HORARIO: De martes a viernes de 17:00h a 20:00h; sábados y domingos de 12:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2rCNhtb

“A LA PATA COJA”. COLECCIÓN EDUARDO ARROYO

Selección de fotografías de la colección personal del artista. Todos los personajes retratados aparecen con un pie en el aire. Un homenaje a la fotografía en equilibrio, a la fotografía con riesgos.

Fotógrafo que prefiere el blanco y negro o el color sepia, porque estimula su imaginación. Eduardo Arroyo ha ido recopilando fotografías recortadas de periódicos y compradas en mercadillos y rastros. Imágenes tomadas por profesionales o autores anónimos, lo importante no es la firma,  solo el momento captado.

museo_lazaro_galdiano-©-Colección-Eduardo-Arroyo
© Colección Eduardo Arroyo

Hasta el 27 de agosto la muestra se expone en el Museo Lázaro Galdiano agrupadas sin orden cronológico. La colección incluye varios miles de imágenes de todos los géneros y épocas.

«Vivir es saltar a la pata coja: caer, herirse, levantarse».

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano. Edificio de La España Moderna. Sala Pardo Bazán (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Del 26 de mayo al 27 de agosto de 2017
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 16:30h; Domingos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2rTAUpD

EUGENIO LUCAS VELÁZQUEZ: DIBUJOS DE VIAJE

Selección de dibujos de Eugenio Lucas Velázquez, durante sus viajes por Francia, Italia, Suiza y el norte de España, entre 1868 y 1869. Una de las facetas menos conocidas de Lucas.

Seducido por los paisajes, arquitecturas y personajes que va descubriendo a su paso. Sus retratos son de mucho realismo y de una técnica extraordinaria. Destacado entre los dibujantes españoles de su tiempo. Inició su formación en la Real Academia de San Fernando, con un gran interés en los grandes maestros de la pintura española, ha realizado numerosas copias de Velázquez y de Goya. El 23 de junio de 1851 Isabel II le nombró pintor honorario de Cámara y, el 12 de julio de 1853, caballero de la Orden de Carlos III.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Hasta el 16 de julio de 2017
HORARIO: De 10:00h a 16.30 h; Domingos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Sin coste añadido a la entrada al museo (general: 6 euros; Reducida: 3 euros)
MÁS INFO: http://bit.ly/2q2wI5R

MADRID ES PURO TEATRO

ANTES Y DESPUÉS – THE PRIDE

LUGAR: Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo, Plaza de España
FECHA: Todos los viernes hasta el 4 de julio de 2017
HORARIO: A las 19:00h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/antes-y-despues-the-pride/

SUCESO EN EL CONGRESO

LUGAR: Teatro Reina Victoria (Carrera de S. Jerónimo, 24) Metro: Sevilla y Sol
FECHA: Del 25 de mayo al 2 de julio de 2017
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: https://www.4tickets.es/ElReinaVictoria/public/janto/

suceso-en-el-congreso

IVÁN Y LOS PERROS

LUGAR: Sala Margarita Xirgu del Teatro Español (Plaza Santa Ana. Calle Príncipe, 25) Metro: Sevilla, Antón Martín
FECHA: Del 25 de mayo al 18 de junio de 2017
HORARIO: De martes a domingo a las 20:30h (excepto domingo 28 de mayo, a las 19:30h)
PRECIO: 18€. Martes y miércoles 20% de dto.
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/432/ivan-y-los-perros/

ivan-y-los-perros

VERANO EN DICIEMBRE

LUGAR: Teatro Galileo (Calle de Galileo, 39) Metro: Quevedo
FECHA: Del 20 de mayo al 4 de junio de 2017
HORARIO: De jueves a sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/verano-en-diciembre/

RADIO DESVÁN 101.1 AM (TEATRO GRATUITO)

A partir de 7 años y público familiar

LUGAR: Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo Chopera, 6) Metro: Legazpi
FECHA: Sábado 27 de mayo de 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/11648/radio-desvan

EL CORAZÓN ENTRE ORTIGAS

LUGAR: Teatro Tribueñe (Calle de Sancho Dávila, 31) Metro: Manuel Becerra
FECHA: 26 de mayo de 2017
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://teatrotribuene.com/obras/el-corazon-entre-ortigas-festival-surge-madrid/

MADRID GASTRO

RUTA GASTRONÓMICA “LAS MIGAS DE ALCALÁ”

Os traemos hoy una cita con un auténtico icono de la gastronomía tradicional española que pasó de quedar en el olvido a ser rescatado y venerado en cualquier cita gastronómica actual que se precie. Plato con carácter y contundente donde los haya —pues antaño fue el sustento principal de pastores y campesinos— se sirve hoy en las barras y mesas de los bares y restaurantes más de moda de la ciudad como preciado aperitivo. Asequible, sencillo de preparar, nutritivo y sobre todo delicioso acompañado de una buena copa de vino. Sí, lo has adivinado, nos referimos a las tradicionales Migas.

ruta-migas-de-alcala

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Hasta el 28 de mayo de 2017
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39034

THE FOODIE WEEK

Cita mensual con los food trucks, en esta ocasión en el intercambiador de Nuevos Ministerios. Amantes de la comida callejera nacional e internacional, este fin de semana vais a disfrutar.

Durante una semana al mes podrás viajar a través del paladar gracias a 20 food trucks de cocina internacional que se instalarán durante mayo en Nuevos Ministerios. Disfruta de tu comida callejera preferida.

The Foodie Week
The Foodie Week

LUGAR: Nueva ubicación en el intercambiador Nuevos Ministerios durante mayo 2017
FECHA: del 23 al 28 de mayo
HORARIO: de 12:00 a 24:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=36702

LA LATINA PINCHO WEEK

Ayer arrancó una nueva edición de la ruta de pinchos “La Latina Pincho Week”, ruta de tapas por el barrio de La Latina que podréis disfrutar del 25 de mayo al 11 de junio de 2017.

Un total de 50 establecimientos se suman a esta edición para hacerte saborear el barrio y estrenar las terracitas de verano. Se mantiene el precio un año más, por 2,50€ podrás disfrutar de un delicioso pincho + 1 botellín de cerveza Estrella Damm bien frío. ¡No suena mal!

Le hemos echado un vistazo a todas las tapas y pinchos que participan en La Latina Pincho Week. Vais a encontraros con propuestas de lo más variado, desde las tradicionales gildas a empanadas, burritos, tostas, gyozas, salmorejo, brochetas, cazuelitas…

latina-pincho-week-2017

LUGAR: 50 bares y restaurantes de La Latina
FECHA: del 25 de Mayo al 11 de Junio
PRECIO: Pincho + botellín de Estrella Damm por 2,50 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad