Madrid Gratis — 30 mayo, 2017 at 23:47

Ruta guiada gratuita “Parque de El Capricho”

por

Si hace unas semanas os proponíamos descubrir los Jardines del Campo del Moro, con la llegada del buen tiempo, os proponemos una nueva ruta gratuita por uno de los parques más bonitos de Madrid, el Parque de El Capricho. Porque un plan interesante es redescubrir Madrid con otros ojos, descubrir su historia y leyendas… ¿Quién se apunta?

Parque de El Capricho
Fotografía de www.esmadrid.com

Descubre Madrid de la mano del experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, Álvaro Llorente. La visita es totalmente gratuita, como todas las que Álvaro realiza, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Situado en el barrio de la Alameda de Osuna, el parque de El Capricho es quizás el más elegante de los Jardines de la Ciudad de Madrid, con sus tres tipos de Jardín (Inglés, Francés e Italiano), sus largas avenidas, sus rincones escondidos y con mucho encanto, sus edificios “caprichosos” y sus esculturas elegantes.

Como siempre, se contarán la historia y las leyendas más interesantes, mezclándolas con la observación de especies vegetales muy destacadas y bastante mitología clásica. Y la historia y vida de la Duquesa de Osuna, una de las mujeres más importantes de su tiempo.

La ruta comenzará en la puerta del parque de El Capricho, en el Paseo de la Alameda de Osuna, 25.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 4, 11 y 18 de junio, y 23 de septiembre 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta del Parque del Capricho (Pso de la Alameda de Osuna, 25)
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

1 Comentario

  1. Estuve ayer en la visita guiada, la hizó Jorge y la verdad que fue genial. Duró 30 minutos más de lo normal porque lo explica todo tan bien y tan ameno, que a la hora que tenía que terminar todavía nos quedaba por recorrer, así que no le importo alargar el tiempo de recorrido, todo un profesional, dispuesto a repetir.
    No había estado nunca en el jardín del Capricho, pero el sábado fuí al Bunkér y el domingo a la visita guiada del Capricho, un poco más en quedo a dormir allí. jajjaja. Y todo gracias a esta web y sobre todo al instagram de esta web.
    Genial encontrar una agenda tan completa y tan actualizada de todo lo que acontece en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *