Agenda Fin de Semana — 2 junio, 2017 at 6:53

Qué hacer en Madrid del 2 al 4 de junio 2017

por

Llega una agenda de fin de semana bastante cargada de planes. Planes muy interesantes nos esperan durante 3 días, en el que nos van a faltar muchas horas para no perdernos nada. Este fin de semana nos esperan muchas y nuevas exposiciones gratuitas, food trucks, tapeo, numerosos mercadillos, concentración para amantes de los 600, ferias, conciertos, cine al aire libre, planes gratuitos y en familia ¡A disfrutar!

agenda espacio madrid

PLANAZOS GRATIS

ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS EN LA CALLE

Dentro de la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor. Continúan las actividades gratuitas con motivo del homenaje que rinde Madrid a uno de los enclaves más emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, La Plaza Mayor, que cumple 400 años. Actividades interesantes organizadas por el Ayuntamiento de Madrid durante todo el año.

Este fin de semana se celebra el Encuentro de artes escénicas en la calle. La Plaza Mayor, Plaza de Conde de Barajas, Plaza del Conde de Miranda, Jardines de Lepanto (Plaza de Oriente) y la Plaza de la Villa se convierten en otro lugar, otra dimensión, otros universos… La calle se convierte en un escenario con espectáculos de circo, teatro de objetos, humor, música, danza…

Plaza de la Villa
Plaza de la Villa

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: del 2 al 4 de junio, diferentes horarios ver programación.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://plazamayormadrid4c.es/event/andante-encuentro-de-artes-escenicas-en-la-calle/

“PASSIONE ITALIA” EN CONDE DUQUE. VIAJA A ITALIA SIN SALIR DE MADRID

Apasionante viaje que nos llevará directamente a Italia pero sin salir de Madrid, un emocionante recorrido a través de su cultura, su arte, su música, su gastronomía…  y en definitiva toda su esencia concentrada en un punto clave de Madrid, el recinto del emblemático Cuartel de Conde Duque, que desde el 2 al 4 de junio próximos servirá como escaparate para exhibir todos los encantos del país transalpino.

passione-italia

Podrás degusta las mejores pizzas elaboradas por auténticos artesanos italianos y otros deliciosos platos típicos de la cocina italiana como pastas, lasañas, risottos, etc. Disfrutar de conciertos musicales en directo de cantantes y bandas italianas; talleres de artesanía, una variada programación de actividades, talleres y juegos para niños; y un espacio destinado a promover  el trabajo innovador de diseñadores y creativos italianos y españoles donde se realizarán diversas actividades relacionadas con el diseño como talleres, debates, showcase, instalaciones, demostraciones de impresión en 3D, etc.

LUGAR: Cuartel del Conde Duque (C/ Conde Duque, 9) Metro:
FECHA: Del 2 al 4 de junio de 2017
HORARIOS: Viernes de 10:00h a 00:30h; Sábado de 10:00h a  00:30h; Domingo de 10:00h a 23:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39074

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN PASEA MADRID

Este domingo por la mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fomenta la alimentación sostenible. El Paseo del Prado se llenará de actividades para grandes y pequeños con juegos y música. Habrá un mercadillo agroecológico además de talleres de nutrición, cocina y agrocompostaje. Reparto de plantel ecológico y siembra de semillas ecológicas.

LUGAR: Pasea Madrid. En el Paseo del Prado
FECHA: domingo 4 de junio de 11:10 a 15:00
PRECIO: gratis
MÁS INFO: https://diario.madrid.es/blog/2017/05/31/madrid-alimenta-vente-el-domingo-a-celebrar-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-en-pasea-madrid

FESTIVAL «ALCALÁ SUENA» EN ALCALÁ DE HENARES

Este fin de semana se celebra la tercera edición del Festival «Alcalá Suena», que tiene lugar en la localidad de Alcalá de Henares. Alcalá volverá a llenar de música sus calles, gracias a sus artistas. Escenarios improvisados en la Plaza de Cervantes, Puerta de Madrid, calle Libreros, Plaza de Palacio, Plaza de los Irlandeses, Plaza de Mercado y San Lucas, entre otras.

Se celebrarán más de 140 conciertos gratuitos en 11 escenarios que estarán repartidos por el casco histórico. Habrá artistas con todo tipo de estilos, desde profesionales a amateurs.

¡No te pierdas esta cita!

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: del 2 al 4 de junio
HORARIO: ver horarios según ubicación y días
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.alcalasuena.es

“TEATRALIA AL SOL”, TALLERES Y ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Para los que tenéis hijos, un plan cultural interesante y gratuito que estimula su parte creativa.

Durante todos los fines de semana del mes de junio, la Real Casa de Correos abre sus puertas para niños y niñas, ofreciendo un amplio programa de talleres y espectáculos gratuitos. Se celebra una nueva edición de Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas. Teatro, títeres y narración oral dirigida especialmente para los más pequeños, una amplia oferta cultural donde prima la calidad de los espectáculos, abarcando varios géneros.

Teatralia-al-sol

SÁBADO 3 DE JUNIO. Sesiones de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h.
Teatro de calle “Transhumancia”, a cargo de la compañía Xip Xap (Cataluña). Posterior taller de construcción de títeres con materiales cotidianos reciclados.  Hasta 30 niños.

LUGAR: Real Casa de Correos. Plaza Puerta del Sol, 7. Metro Sol
FECHAS: sábados y domingos de junio (ver programación)
PRECIO: Entrada libre con inscripción previa mediante mail a convocatoria.teatralia@gmail.com
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39138

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A UNA DE LAS COLECCIONES DE MAQUETAS DE TRENES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Los amantes del modelismo en general, y de las maquetas ferroviarias en particular, ahora tienen otra gran cita para disfrutar de esta bonita afición que seguro recibirán con agrado. Se trata de unas visitas guiadas gratuitas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”, que se exhibe actualmente en el Museo del Ferrocarril de Madrid, una de las mejores colecciones del mundo.

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 4 de junio 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: El precio de la entrada al Museo es el habitual, entrada general 2,50€, desempleados 1€ y menores de 4 años entrada gratuita. Siendo gratuita la visita guiada a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38397

RUTA GUIADA GRATUITA “PARQUE DE EL CAPRICHO”

Descubre Madrid de la mano del experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, Álvaro Llorente. La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Situado en el barrio de la Alameda de Osuna, el parque de El Capricho es quizás el más elegante de los Jardines de la Ciudad de Madrid, con sus tres tipos de Jardín (Inglés, Francés e Italiano), sus largas avenidas, sus rincones escondidos y con mucho encanto, sus edificios “caprichosos” y sus esculturas elegantes.

Parque de El Capricho
Fotografía de www.esmadrid.com

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: Domingo 4 de junio 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta del Parque del Capricho (Pso de la Alameda de Osuna, 25)
HORARIO: A las 10:30h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39112

ENTRADA GRATUITA AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Como cada primer viernes de mes, el Museo Lázaro Galdiano gracias a la colaboración con Fundación Vivanco, permite de forma excepcional y gratuita adentrarse al público en el museo y poder disfrutar de las estupendas colecciones que atesora. Entrada gratuita, visita guiada y catas artísticas.

Reservas en el correo info@museolazarogaldiano.es, máximo dos plazas por persona.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Viernes 2 de junio
HORARIO: De 16:30h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.museolazarogaldiano.es/agenda-de-actividades

“NUESTRAS ESTATUAS HABLAN”, CONOCE LAS ESTATUAS DE MADRID

Programa del Ayuntamiento de Madrid “Nuestras estatuas hablan”, conoce las estatuas de Madrid. Una actividad gratuita en la que se analizan diferentes esculturas desde su perspectiva histórica y escultórica pero con un plus de originalidad añadido, y es que en el análisis de cada figura participarán conocidos rostros de actrices y actores nacionales que se unen a este original proyecto para aportar su talento y dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad de Madrid de una manera original y divertida, a través de lecturas dramatizadas.

LUGAR: Estatua del poeta Gustavo Adolfo Bécquer situada en el parque Fuente del Berro.
FECHA: Sábado, 3 de junio a las 12:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38679

¡NO TE LO PIERDAS!

60 ANIVERSARIO DEL SEAT 600 EN EL PALACIO REAL DE MADRID

El Seat 600, un pequeño gran coche que ha hecho felices a tantos españoles a lo largo de su historia no podía quedarse sin una gran fiesta de cumpleaños, como la que se está preparando con motivo de su inminente 60 aniversario, que se celebrará el próximo mes de junio. Una fiesta muy especial que llenará el centro de Madrid de cientos de “pelotillas”  que se congregarán para mostrar a los madrileños lo bien que les sienta envejecer.

La concentración se realizará a las 9:30h en La Plaza de Oriente, entre el Palacio Real de Madrid y el Teatro Real, será este el lugar elegido para la emocionante “quedada” de clásicos, un momento ideal para deleitar nuestros oídos con el ronroneo de sus veteranos motores y admirar las bellas curvas de su carrocería, para júbilo de todos los que decidan disfrutar de este singular espectáculo.

seat-600

LUGAR: Plaza de Oriente, entre el Palacio Real de Madrid y el Teatro Real
FECHA: Sábado 3 de Junio del 2017
HORARIO: Concentración en Plaza de Oriente: de 9:30h a 18:00h; Recorrido por Madrid a partir de las 18:00h; Cena y conciertos musicales: a partir de las 20:00h
PRECIO: Gratis para el público general; Los propietarios que vayan con su Seat 600 pagarán un coste simbólico de  5 euros por coche y 45 euros por persona si quieren asistir a la cena y el concierto musical posteriores.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38329

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La Feria del Libro de Madrid celebra su 76ª edición. Madrid vuelve a abrir sus puertas a los amantes de la lectura. Hasta el 11 de junio el Retiro acoge una edición más de la Feria del Libro.

Feria-del-libro

El lugar escogido para presentaciones de libros, encuentros con autores, charlas, mesas redondas y debates, es la a biblioteca municipal Eugenio Trías (en el Retiro). La firma de libros se realiza en las casetas del Paseo de Fernán Nuñez, te recomendamos echarle un vistazo a la programación para que tu escritor favorito pueda firmarte esa novela que tanto te gusta.

Para saber fechas y horarios de firmas de libros puedes entrar en http://ferialibromadrid.com/firmas.php.

LUGAR: Paseo de Fernán Nuñez del parque del Retiro
FECHA: del 26 de mayo al 11 de Junio
HORARIO: Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30h, sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30h
MÁS INFO: http://ferialibromadrid.com/

“EXPO BIG PICNIC” FIESTA SOSTENIBLE EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Jornadas por una alimentación sostenible y saludable en el Real Jardín Botánico de Madrid. Podrás disfrutar de un montón de actividades gratuitas en torno a la alimentación saludable y sostenible como talleres de catas y extracción de miel; talleres de botánica y gastronomía,  elaboración de cerveza artesanal; talleres de agroecología y consumo; aprender a cultivar tus propios alimentos y mucho más.

La participación a algunas de las actividades requiere reserva previa y la asistencia a todas ellas es gratuita previo abono de la entrada al Jardín Botánico. El horario de «Expo Big Picnic» es de 11:00 a 20:00 horas el sábado 3 de junio y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 4.

LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: 3 y 4 de junio de 2017
HORARIO: Sábado, de 11:00h a 20:00h; Domingo de 11:00h a 15:00h
PRECIO: La participación a algunas de las actividades requiere reserva previa y la asistencia a todas ellas es gratuita previo abono de la entrada al Jardín Botánico (General: 4 euros; reducida: 2 euros; mayores de 65: 0,5 euros)
MÁS INFO: http://bit.ly/2skrRhV

MADRID SURF FILM FESTIVAL

Este fin de semana,  la Cineteca de Matadero Madrid acoge la 2ª edición del Madrid Surf Film Festival. Se proyectarán más de una docena de películas documentales de surf y medio ambiente premiadas en prestigiosos festivales internacionales.

Además habrá exposiciones, ponencias, presentaciones, actividades deportivas y conciertos.

LUGAR: Cineteca de Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8
FECHA: del 1 al 4 de junio, ver horarios.
PRECIO: 3,50€ por sesión
MÁS INFO: www.madridsurffilmfestival.com

LA ESTACIÓN: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman, muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: Sábado 3 de junio
HORARIO: DE 10:00 a 19:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2,50 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31657

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo  Delicias,  61) Metro: Delicias
FECHA: domingo 4 de junio 2017
HORARIO: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30599

CICLO DE CINE PELICULAS PREMIADAS EN FESTIVAL DE BERLÍN

La Sala Berlanga acoge un ciclo cinematográfico con una selección de 12  películas españolas que han sido premiadas con el Oso de Oro, de Plata y otros galardones en el Festival Internacional de Cine de Berlín desde 1955.

Los  filmes que componen el ciclo son: Marcelino, pan y vino de Ladislao Vajda; El viaje de Carol de Imanol Uribe; El abrazo partido de Daniel Burman; Beltenebros de Pilar Miró; Peppermint Frappé de Carlos Saura; Las truchas de José Luis García Sánchez; Ärtico de Gabriel Velázquez; La ciénaga de Lucrecia Martel; ¡Deprisa, deprisa! de Carlos Saura; El botón de nácar de Patricio Guzmán; La teta asustada de Claudia Llosa; You’re the One (Una historia de entonces) de José Luis Garci y Secretos del corazón de Montxo Armendáriz.

LUGAR: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) Metro: Islas Filipinas, Moncloa
FECHA: Hasta el 12 de junio de 2017
HORARIO: Sesión doble: 19:00h y 21:00 horas
PRECIO: 3 euros/sesión
MÁS INFO: http://www.salaberlanga.com/espanol-en-berlin/

«GREASE» EN  AUTOCINE MADRID RACE

Regresa al Autocine Madrid Race una de las películas clásicas del verano, GREASE (V.O.S.E).

Podrás verla del 2 al 8 de junio. Película con la que abrieron sus puertas en el mes de febrero. No hay cine de verano que no escoja “Grease” como película en cartel. No se vosotros, pero yo en algunas de las ciento de veces que he visto Grease, me he imaginado estar en un autocine en verano y me encantaba la idea de que ahora podemos hacerlo en Madrid.

Un clásico que podrás volver a ver en gran pantalla, pero de forma diferente, en el primer autocine de Madrid. Se proyecta todos los días a las 22:30h, abriéndose las puertas a las 19:30h.

autocine grease

Cuentas con zona de food trucks, al estilo de los autocines americanos de los años 50. Un espacio de ocio único en Madrid. Con 27.000 m2 y capacidad para 300 vehículos. Además, todos los domingos hay música en directo, animaciones infantiles, cine y mucho más.

LUGAR: Autocine Madrid Race (C/ Antonio de Cabezón, 8)
FECHA: del 2 al 8 de junio
HORARIO: a las 22:30h
PRECIO: Niños 4€ y adulto 6€
MÁS INFO: http://www.autocinesmadrid.es/cartelera.html

FERIA DE ARTESANÍA RECONQUISTARTE

El Paseo de Recoletos de Madrid vuelve a llenarse de puestos con la mejor artesanía de España en una edición más de la Feria RECONQUISTARTE que permanecerá abierta hasta el 23 de junio.

El trabajo de más de 100 talleres artesanos será puesto al alcance del público durante los días de la feria, productos alejados de las cadenas de producción en masa, únicos y elaborados con técnicas tradicionales de los oficios de toda la vida.

LUGAR: Paseo de Recoletos. De Plaza de Cibeles a calle Prim
FECHA: Hasta el 23 de junio
HORARIO: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Reconquistarte-871591179524785

NATURSIERRA

Damos la bienvenida al buen tiempo con un buen puñado de propuestas irresistibles con las que descubrirás los parajes de ensueño de Madrid.

Quizá te apetezca emprender una apasionante escapada hasta Cercedilla para caminar por la espesura de sus bosques bajo la luz de la luna; o tal vez, embarcarte en una auténtica aventura que te llevará hasta Santa María de La Alameda, para conocer un auténtico pueblo maldito; o quizá prefieras dejarte llevar y recorrer algunos itinerarios para seguir el rastro del aullido del último lobo que te conducirá hasta Peguerinos (Ávila).

¡¡Arráncate del sofá y descubre los bellos parajes de Madrid con estos y otros apetecibles planazos!!

santa-maria-de-la-alameda

SÁBADO 3 – 11:00 El aullido del último lobo. Peguerinos (Ávila). Duración aprox  6h. Longitud 9 km.
DOMINGO 4 – 10:30 Los Pinares del Cofío. Valdemaqueda. Duración aprox 7h. Longitud 10 km.

FECHA: Del 2 de junio al 2 de julio de 2017
PRECIO: Para la mayoría de las actividades el precio es la voluntad, aunque una tiene precio fijo (indicado en ella). Imprescindible realizar reserva previa.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39147

MERCADILLOS

MERCADO DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE SANTA

Nueva cita mensual para los amantes del producto artesanal, a pie de calle y en un enclave particular como es la Plaza de Santa Ana.

La feria artesanal se repite cada primer sábado del mes. Montarán campamento un amplio grupo de artesanos para mostrar a los viandantes su buen hacer en lo que a artesanía se refiere.

mercado-artesania-madrid

LUGAR: Plaza de Santa Ana
FECHA: sábado 3 de junio
HORARIO: Desde las 11:00h hasta las 21:30h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38216

MERCADILLO BENÉFICO ANIMALISTA

Como cada primer fin de semana de mes se celebra el Escaparate Benéfico Animalista (E.B.A). Mercadillo benéfico animalista con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado integral de los animales que lo necesitan. La cita congrega en cada edición numerosos amantes de los animales con sus mascotas, así como personas interesadas en adoptar alguno de los animales.

En el mercadillo el público podrá adquirir originales productos especialmente elaborados para las mascotas y disfrutar de artesanías, trueques, artículos de segunda mano, etc.

LUGAR: Asociación Puerta de Alcalá (Calle Francisco Silvela, 13) Metro: Manuel Becerra
FECHAS Y HORARIOS: Sábado 3 junio de 12:00h a 21:00h; Domingo 4 junio de 12:00h a 20:30h
PRECIO: Gratis (aportaciones voluntarias para ayudar a los animales)
MÁS INFO: https://www.facebook.com/ESCAPARATE.BENEFICO.ANIMALISTA/

MERCADO DE DISEÑO – EDICIÓN ESPECIAL LAS ROZAS

Más de 140 diseñadores especializados en distintas áreas como la textil, industrial, interiores, decoración, moda, complementos, pintura, escultura y gastronomía con más de 30 food trucks de cocina internacional además de 6 conciertos al aire libre. El Mercado de Diseño cambia de ubicación este fin de semana, se traslada a Las Rozas.

mercado-de-diseño-junio

LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas. Avenida Nuestra Señora del Retamar s/n (Las Rozas)
FECHA: 3 y 4 de junio
HORARIO: Saá1h a 22h
PRECIO: 2 euros con consumición. Entrada gratuita a menores de 12 años.
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodedisen/?ref=ts&fref=ts

RECYCLING-MARKET

Un Market donde adquirir productos elaborados con materiales reciclados. Moda, decoración y complementos son las opciones que encontraremos. No faltando opciones gastro con las que reponer fuerzas.

Habrá además actividades para todos los públicos que enseñarán como dar una segunda vida a los objetos, con talleres de reciclaje. Dirigido a todos los públicos. No tardes en apuntarte a través de sus web, las plazas son limitadas.

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. Calle de Hortaleza, 87
FECHA: 3 y 4 de junio
HORARIO: Sábado de 11:00 a 21:00 h y domingo de 11:00 a 18:00 h
MÁS INFO: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recycling-market

MERCADILLO DEL GATO

Regresa el Mercadillo del Gato con nuevas propuestas relacionadas con la moda, complementos, artesanía, joyería, arte, antigüedades, mobiliario, cosmética, calzado, gastronomía…

LUGAR: Hotel The Westin Palace (Plaza Cánovas del Castillo Madrid)
FECHA: del 25 de mayo al 4 de junio
HORARIO: 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.mercadillodelgato.es

MERCADO DEL JUGUETE

Como cada primer sábado de mes, se celebra el Mercado del Juguete en Madrid, en el Centro Comercial La Ermita. Más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos y antiguos, juguetes que seguramente te harán aflorar buenos recuerdos de infancia. Encontrarás en buen estado de conservación Madelman, Geyperman, Nancy, trenes eléctricos, Scalextric, Playmobil, coches a escala, Star Wars, etc… Lo que viene siendo el tipo de juguetes habituales en esta feria que es lo que las hace más especiales.

mercado-del-juguete

Con el diorama “La Gran Evasión”, compuesto por más de 500 figuras customizadas de Playmobil y en más de 15 m2.

LUGAR: Mercado del Juguete de Madrid – Centro Comercial La Ermita (Paseo de la Ermita del Santo, 48) Metro: Puerta del Ángel y bus Emt: 17 y 25
FECHA: Sábado, 3 junio 2017
HORARIO: De 10:00h a 14:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/MercadoJugueteMadrid/

EXPOSICIONES INTERESANTES

EXPOSICIONES GRATUITAS

Nos hemos currado una muy buena selección de exposiciones que podréis visitar de forma gratuita durante este fin de semana y los próximos meses. Más de una veintena de ellas, así que solo os queda disfrutarlas!!

DESCUBRE AQUÍ TODAS LAS EXPOSICIONES GRATUITAS QUE PUEDES DISFRUTAR

cuentos-amazonicos

EL ELEFANTE AFRICANO. LISETTE PONS

…»Quise quedarme a vivir en aquellas tierras donde en la inmensidad de su grandeza, conocí el sonido de la Paz. Regresé y regresé de nuevo»…

La fotógrafa Lisette Pons presenta en el MNCN una obra en la que analiza la problemática de continuidad del Gran Elefante Africano y de la Cultura Maasai. Tras un profundo trabajo de silencio y reflexión, cuestiona la «Evolución». El elefante, «un ejemplo de perseverancia incansable y voluntad eterna». La tribu Maasai, «valores ancestrales que nos igualan a todos». Con su obra y revelando en el laboratorio, viaja en el espacio y en el tiempo, y constantemente presencia «la fragilidad de la memoria». Sin renunciar a las ventajas de la tecnología digital, nos muestra su largo camino con la fotografía. Esta exposición nos invita a disfrutar del resultado de la propia evolución personal y profesional de Lisette Pons, quien en su búsqueda incansable, lleva su fotografía un paso más allá, innovando con procedimientos y materiales. Una exposición donde la ciencia y el arte, de la mano, muestran un recorrido estético al servicio del conocimiento.

The-African-Elephant

LUGAR: Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal, 2) Metro: Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, República Argentina, Ríos Rosas

FECHA: Desde el 26 de mayo al 3 de septiembre de 2017
HORARIO: De martes a viernes  de 10:00h a 17:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada general: 6 euros; Entrada reducida: 3 euros (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años)
MÁS INFO: http://bit.ly/2qW2Hr1

EUGENIO LUCAS VELÁZQUEZ: DIBUJOS DE VIAJE

Selección de dibujos de Eugenio Lucas Velázquez, durante sus viajes por Francia, Italia, Suiza y el norte de España, entre 1868 y 1869. Una de las facetas menos conocidas de Lucas.

Seducido por los paisajes, arquitecturas y personajes que va descubriendo a su paso. Sus retratos son de mucho realismo y de una técnica extraordinaria. Destacado entre los dibujantes españoles de su tiempo. Inició su formación en la Real Academia de San Fernando, con un gran interés en los grandes maestros de la pintura española, ha realizado numerosas copias de Velázquez y de Goya. El 23 de junio de 1851 Isabel II le nombró pintor honorario de Cámara y, el 12 de julio de 1853, caballero de la Orden de Carlos III.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Hasta el 16 de julio de 2017
HORARIO: De 10:00h a 16.30 h; Domingos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Sin coste añadido a la entrada al museo (general: 6 euros; Reducida: 3 euros)
MÁS INFO: http://bit.ly/2q2wI5R

ANTOINE D’AGATA. CORPUS – PHOTOESPAÑA 2017

Exposición sobre la experiencia de una realidad vivida de manera cada vez más intensa. La exposición la componen textos, imágenes y varios audiovisuales.

Corpus reconsidera la trayectoria de un hombre que escribe incansablemente el mismo guión de vida excesivo al que ha decidido ceñirse. Un acto de resistencia, dejando que el deseo y el miedo sea su hilo conductor. Un camino a través del instinto y la violencia irracional del mundo. Obra abordada desde el ángulo del testimonio biográfico.

corpus

LUGAR: Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) Metro: Banco de España, Sevilla
FECHA: Del 30 de mayo al 24 de septiembre de 2017
HORARIO: De martes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
PRECIO: 4€ (3€ con Carné Joven)
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/antoine-dagata-corpus/

PIERRE MOLINIER. CE FUT UN HOMME SANS MORALITÉ – FUE UN HOMBRE SIN MORALIDAD – PHOTOESPAÑA 2017

Pintor de profesión y proveniente de una familia modesta. El inconformismo hacia su cuerpo y el desdoblamiento de su personalidad marcaron su obra. Una vida transgresora objeto de su expresión artística. Aunque ha expuesto en numerosas ocasiones, su obra es una desconocida.

Se mueve en un universo de ambigüedad sexual, entre el fetichismo y el travestismo. La exposición está compuesta por 40 fotografías que provienen de la galería Kamel Mennour y colecciones particulares.

LUGAR: Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) Metro: Banco de España, Sevilla
FECHA: Del 30 de mayo al 24 de septiembre de 2017
HORARIO: De martes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
PRECIO: 4€ (3€ con Carné Joven)
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/pierre-molinier/

PAULO NOZOLINO. LOADED SHINE – PHOTOESPAÑA 2017

Una veintena de fotografías en blanco y negro, a caballo entre Nueva York, Lisboa, París y Berlín. Paulo Nozolino muestra su eterna preocupación por el estado del mundo, con una imagen no manipulada, pura y analógica.

Paulo Nozolino es una de las figuras de la fotografía contemporánea que muestra su visión de la fotografía, como un estilo de vida, sin engaños, donde la muerte significa muerte.

LUGAR: Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) Metro: Banco de España, Sevilla
FECHA: Del 30 de mayo al 17 de septiembre de 2017
HORARIO: De martes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
PRECIO: 4€ (3€ con Carné Joven)
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/paulo-nozolino-load-shine/

“CUBA” Y “MATEMÁTICAS” – PHOTOESPAÑA 2017

Dos muestras fotográficas.

Elliott Erwitt (Cuba) es uno de los fotógrafos más admirados del mundo y Peter Fraser (Matemáticas) es un fotógrafo contemporáneo. Dos generaciones distintas de fotógrafos que ofrecen dos visiones de la fotografía.

Erwitt_ComposicionWEB

La muestra incluye obras de los viajes a Cuba de Elliott Erwitt, en 1964 y 2015, ofreciendo su visión del país, con más de 50 años de diferencia. Desde retratos a la vida diaria en las calles. Entre su trabajo captó a Marilyn Monroe durante el rodaje de la película Vidas rebeldes.

Peter Fraser, inspirado en Aristóteles, Pitágoras y Galileo, la realidad es de naturaleza matemática. Su muestra transmite esa idea, sus fotografías dan forma a todo lo que vemos.

LUGAR: Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Hasta el 31 de julio de 2017
HORARIO: De 10:00h a 20:30h
PRECIO: Entrada libre previo abono del acceso al Jardín (General: 4 euros; reducida: 2 euros; mayores de 65: 0,5 euros)
MÁS INFO: http://bit.ly/2roPXKg

MADRID ES PURO TEATRO

ARTE

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina
FECHA: Del 1 de junio al 30 de julio de 2017
HORARIO: De miércoles a viernes a las 20:30h; Sábados a las 19:00h y 21:00h; Domingos a las 19h
PRECIO: De 23 a 25 euros
MÁS INFO: http://teatrokamikaze.com/programa/arte/

arte

ROJO AZAFRÁN

LUGAR: El Escondite Teatro (Calle de los Estudios, 2) Metro: La Latina
FECHA: Del 3 al 24 de junio de 2017
HORARIO: Sábados a las 20:00h, 20:30h y 21:00h
PRECIO: 5 euros
MÁS INFO: http://elesconditeatro.com

MUSICAL “ANNIE JR”

LUGAR: Teatro Reina Victoria
FECHA: Sábados 3, 10, 17 y 24 de Junio a las 12:30h
PRECIO: desde 10€
MÁS INFO: http://www.elteatroreinavictoria.com/

Annie

“CHEFS”

Yllana nos propone con “Chefs”una divertida comedia sobre el mundo de gastronomía en la que las risas estarán aseguradas.

LUGAR: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) Metro: Noviciado, Santo Domingo
FECHA: Del 1 de junio al 2 de julio de 2017
HORARIO: Jueves y viernes a las 20:00h; Sábados y domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 16 euros comprando las entradas online
MÁS INFO: https://teatroalfil.es/chefs/

MADRID GASTRO

VALLEHERMOSO BEER MARKET: LAS MEJORES CERVEZAS ARTESANALES EN EL MERCADO DE VALLERMOSO

Hoy queremos comunicarte que aún puedes dar rienda suelta a tu pasión cervecera y disfrutar de algunas de las mejores cervezas artesanas traídas desde distintos puntos del planeta en La III edición del Vallehermoso Beer Market, que del 2 al 4 de junio espera sorprender a los paladares cerveceros más exigentes.

vallehermoso-beer-market

LUGAR: Mercado de Vallehermoso (calle Vallehermoso, 36) Metro: Quevedo
FECHAS: 2, 3 y 4 de junio de 2017
HORARIOS: Viernes, 2 de junio de 19:00h a 00:00h; Sábado, 3 de junio de 14:00h a 00:00h; Domingo 4 de junio, de 13:30h a 18:00h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39130

EXPO FOOD TRUCKS NUEVOS MINISTERIOS

Vuelve Expo Food Trucks a Nuevos Ministerios, una gran fiesta gastronómica en plena calle donde disfrutar de un amplísimo abanico de posibilidades para deleitar nuestro paladar en los tan de moda food trucks o gastronetas, en un ambiente informal, festivo y lleno de sorpresas emocionantes.

Elaboraciones y propuestas gastronómicas de lo más diversas, puestas al público de manera atractiva, sugerente y sobre todo diferente. Desde la reinvención de las recetas españolas más tradicionales, hasta los sabores más exóticos y sorprendentes, con el encanto de las camionetas de comida y sus nostálgicos y variopintos diseños.

LUGAR: Frente a la estación de Nuevos Ministerios – Salida de la estación de Metro – Cercanías Nuevos Ministerios
FECHA: Del 30 de mayo al domingo 4 de junio de 2017
HORARIO: Martes, miércoles y jueves de 12:00h a 22:00h; viernes y sábado de 12:00h a 24:00h; domingo de 12:00h a 19:30h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38963

5ª RUTA DE LAS TAPAS Y TIENDAS SAN BLAS-CANILLEJAS

Del 2 al 11 de junio tienes una cita para disfrutar de las tapas más exquisitas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

44 locales del distrito madrileño ofrecen sus deliciosas y sorprendentes tapas acompañadas de de 1/5 de Mahou bien frío por 2,50 euros. Con este atractivo precio merece la pena salir de tapas por Madrid ¿Verdad?

ruta-tapas-sanblas-canillejas

LUGAR: Distrito de San Blas-Canillejas
FECHA: Ruta de la tapa: Del 2 al 11 de junio de 2017; Ruta de Tiendas: Del 2 al 30 de junio de 2017
PRECIO: Tapa + 1/5 de Mahou por 2,50 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38863

LA LATINA PINCHO WEEK

Ayer arrancó una nueva edición de la ruta de pinchos “La Latina Pincho Week”, ruta de tapas por el barrio de La Latina que podréis disfrutar del 25 de mayo al 11 de junio de 2017.

Un total de 50 establecimientos se suman a esta edición para hacerte saborear el barrio y estrenar las terracitas de verano. Se mantiene el precio un año más, por 2,50€ podrás disfrutar de un delicioso pincho + 1 botellín de cerveza Estrella Damm bien frío. ¡No suena mal!

Le hemos echado un vistazo a todas las tapas y pinchos que participan en La Latina Pincho Week. Vais a encontraros con propuestas de lo más variado, desde las tradicionales gildas a empanadas, burritos, tostas, gyozas, salmorejo, brochetas, cazuelitas…

latina-pincho-week-2017

LUGAR: 50 bares y restaurantes de La Latina
FECHA: del 25 de Mayo al 11 de Junio
PRECIO: Pincho + botellín de Estrella Damm por 2,50 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39040

GATO TERRAZAS

LA VIÑA en colaboración con Mahou buscan las mejores terrazas de Madrid, vistas a través de los ojos de sus clientes. En esta edición además habrá actividades y propuestas gastronómicas que fomentan la participación, como desayunos saludables, exposiciones, sesiones DJ, menús degustación, jornadas gastro, actuaciones..…

54 terrazas de Madrid participan en la nueva edición de Gato Terrazas que se celebra del 1 de junio al 31 de julio.

LUGAR: 54 terrazas de Madrid
FECHA: del 1 al 31 de julio 2017
MÁS INFO: http://premiosgato.com

MADRID BEER WEEK

Este fin de semana arranca una nueva edición de «Madrid Beer Week», evento cervecero con catas, talleres, gastronomía… Madrid vuelve a convertirse en capital cervecera. La programación es muy amplia, así que te recomendamos echarle un vistazo.

No tardes en reservar tu plaza para las actividades o te quedarás sin plazas.

LUGAR: Diferentes puntos de Madrid
FECHA: Del 2 al 11 de junio
PRECIO: según actividad, ver programación.
MÁS INFO: https://cerveceraindependiente.com/madridbeerweek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad