Madrid Gratis, Ocio En Familia — 15 junio, 2017 at 10:14

Exposición de autobuses históricos en el Paseo del Prado por el 70 aniversario de la EMT

por

Con motivo del 70 aniversario de la EMT, hasta el próximo domingo 18 de junio de 2017 se realizan varias actividades y visitas en Madrid, dentro de la «II Semana EMT hace Madrid”. Pues bien, hoy queremos destacaros uno de sus planes gratuitos que nos parece interesante y que se celebra el próximo domingo 18 de junio en el Paseo del Prado.

Plan para grandes y pequeños. El Paseo del Prado será escenario de numerosas actividades al aire libre el próximo domingo, entre las que se incluye una interesante exposición de autobuses históricos.

Museo EMT

Para esta celebración tan especial, el Museo de la EMT saca a la calle algunas de sus joyas aún conservadas. Parte de su flota de autobuses y vehículos urbanos de transporte desde los años 1950. Autobuses que recorrieron las calles madrileñas hace casi 70 años, los primeros vehículos que circularon por nuestra ciudad desde la fundación de la empresa madrileña de transportes, en 1947. Si os perdéis esta cita no os preocupéis, deciros que podéis visitar el Museo de la EMT todos los sábados (salvo agosto) en horario de 10:00h, 11:30h y 13:00h. Museo con casi treinta autobuses clásicos, entre los modelos restaurados se encuentran auténticas joyas como los primeros autobuses de dos pisos: el Guy Arab (de 1948) y el Leyland Titan (de 1957); el primer autobús articulado: Pegaso 6035-A (de 1966); el primer microbús que circuló por Madrid: Pegaso Sava 5720 (de 1970) o el primer modelo que inauguró el color rojo en la flota de autobuses de la compañía: Pegaso 6050 (de 1974), entre otros muchos.

El próximo domingo 18 de junio promete ser un gran día de diversión en el Paseo del Prado. Para ello habrá además de la exposición de autobuses históricos, conciertos, un aula móvil de seguridad vial, photocall, oferta gastronómica con productos de Madrid…

Encontraréis más información en www.emtmadrid.es/semanaemt y a través de http://www.facebook.com/emtmadrid.

DATOS EVENTO
LUGAR: Paseo del Prado
FECHA: Domingo 18 de junio 2017
HORARIO: De 10:00 a 14:00h
MÁS INFO: www.emtmadrid.es/semanaemt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad