De tapas por Madrid, Gastronomía — 17 junio, 2017 at 8:52

Ruta de la tapa de Vallecas

por

Tapeando Vallecas” es una ruta de tapas que se celebra en el distrito de Vallecas, con 60 establecimientos que ofrecerán sus mejores tapas al público hasta el 25 de junio de 2017.

Os proponemos hoy una nueva ruta de tapas en Madrid, esta vez el destino elegido para este plan gastronómico es el popular distrito de Vallecas, donde cerca de sesenta establecimientos de Puente y Villa de Vallecas sorprenderán tanto a vecinos como visitantes con la mejor gastronomía local en formato “mini”.

ruta-de-tapas-de-vallecas

60 establecimientos hosteleros del distrito de Vallecas ofrecerán a sus clientes lo mejorcito de sus cocinas en forma de deliciosa tapa, para competir por la Mejor tapa de Vallecas, en esta ruta gastronómica “Tapeando en Vallecas”, una fiesta gastro para disfrutar del mejor tapeo y estrenar las terracitas de verano en el barrio madrileño.

Vallecas vuelve a sumarse a las rutas de tapas y lo hace a un precio muy interesante, 2,50 euros por una tapa acompañada de un quinto de Mahou (5 estrellas, Clásica, Mixta o Sin) o Agua Solán de Cabras; eso sí, desde aquí hacemos un llamamiento a propietarios y camareros de todos estos locales: Por favor, sirvan la cerveza bien fría que ¡¡Madrid arde de calor!!

Echando un vistazo al rutero oficial nos encontramos con tapas de fantasía y comenzamos a salivar con solo nombrarlas: “Buñuelo de bacalo con corona de crema negra de sepia”; ”Solomillo con salsa de mostaza y miel”; “Bocatín de rollito de pollo con pisto y cebolla caramelizada”; “Tosta de carne asada con guacamole y barbacoa”; “Corzo en salsa con patatas pasa”; aunque también encontramos tapas más tradicionales y sencillas, pero que son de triunfo seguro, como “Pollo al curry”; “Huevos rotos con patatas y jamón”; “Pulpo a la gallega”; “Salmorejo cordobés”; “Callos a la madrileña”…  y así  podríamos seguir enumerando todas las deliciosas tapas que se presentarán en “Tapeando en Vallecas”, pero lo mejor es disfrutar de ellas in situ, recorriendo cada uno de los bares y restaurantes participantes, degustando su buena cocina y disfrutando del buen tiempo que tenemos en Madrid en las recién inauguradas terracitas del distrito de Vallecas.

ruta-de-tapas-de-vallecas

Como es habitual en estas rutas, podrás votar tu tapa favorita y así con tu voto ayudar a encontrar LA MEJOR TAPA DE VALLECAS. Listado de establecimientos, listado de las tapas, el rutero… tienes toda la información necesaria en la web oficial.

¡Que ustedes lo disfruten!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Establecimientos del distrito de Vallecas (Villa de Vallecas y Puente de Vallecas)
FECHA: Hasta el 25 de junio de 2017
PRECIO: 2,50 euros por una tapa + 1 quinto de Mahou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad