Agenda Fin de Semana — 23 junio, 2017 at 12:51

Qué hacer en Madrid del 23 al 25 de junio 2017

por

Menudo fin de semana nos espera, nos van a faltar muchas pero muchas horas para no perdernos nada. Os traemos nueva agenda de fin de semana con planes interesantes, marcados por la Hoguera de San Juan que se celebra este viernes noche y el orgullo LGBT que llenará Madrid de visitantes. Pero hay mucho más. Fiestas de barrios, nuevas exposiciones, música en directo, rutas, estrenos de teatro, festivales, juegos, planes en familia, numerosos planes gratis y un Madrid para comérselo. No vas a encontrar una agenda igual en ningún sitio ¡Tenla a mano que la vas a necesitar! Si te quedas en casa es porque quieres… ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS

LAS NOCHES BÁRBARAS MADRID 2017. FIESTA DE MÚSICOS DE LA CALLE

Por si quedaba alguna duda del talento musical que se esconde en cada esquina, estación, plaza o parque de Madrid, o cualquier otro lugar improvisado donde  un músico anónimo se entregue al público poniendo toda la carne en el asador, recompensado quizá por algunas monedas o en el mejor de los casos por una tímida e improvisada ovación por parte de los viandantes; cada año fiel a su cita llega el Festival Las Noches Bárbaras, un evento que reúne a todos esos músicos, cantantes, juglares… que desde el duro escenario de la calle ponen melodía a nuestro día.

musicos-callejeros-madrid

LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42) Metro: Banco de España
FECHA: Sábado, 24 de junio de 2017
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39404

14ª MUESTRA DE CINE DE LAVAPIÉS

Los cinéfilos disfrutarán de una nueva edición de la veterana Muestra de Cine de Lavapiés, un evento cuyo objetivo es poder disfrutar de la cultura libremente, y que como cada verano trae consigo un interesante cartel de películas, documentales y cortos que se proyectarán de manera gratuita en varios espacios del barrio Madrileño.

LUGAR: Varios espacios de Lavapiés
FECHAS: Del 23 de junio al 2 de julio de 2017
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://lavapiesdecine.net/

FESTIVAL “LAS NOCHES DE SAN JAZZ”

Este fin de semana se celebra el Festival “Las Noches de San Jazz”, en el Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas. Grandes figuras del género a nivel nacional participarán en esta cita musical.

Viernes 23 de junio: bandas Olé Swing, Bernat Font Trío y O´Sister
Sábado 24 de junio: será la noche del Groove con Funkdamental, The Cooltrance, Bic Dani Pérez y Venuecocnection.

LUGAR: Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas
FECHAS: 23 y 24 de junio
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-comunicacion/Todas-las-noticias/Nace-Las-Noches-de-San-Jazz-el-festival-que-acerca-el-genero-al-publico?vgnextfmt=default&vgnextoid=bfdf087d9ec8c510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA BANKIA

Para los amantes de la música, os traemos nueva propuesta musical y gratuita en la Plaza Mayor, con motivo del homenaje que rinde Madrid a uno de los enclaves más emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, La Plaza Mayor, que cumple 400 años.

El próximo domingo 25 de junio, la Plaza Mayor será el escenario del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Bankia (formada por jóvenes músicos profesionales), con aforo para 2.900 personas. Dentro de las actividades de la Semana de la Música.

FECHA: Domingo 25 de junio 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Mayor
HORARIO: 22:00h, apertura de puertas a las 20:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://plazamayormadrid4c.es/

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL TEMPLETE DE MÚSICA DE EL RETIRO

Celebramos la entrada oficial del verano proponiéndoos un plan de esos que catalogamos como “planes de acierto seguro”, o como dirían algunos, “planes de las tres bes”: buenos, bonitos y baratos. Y es que con el comienzo del verano empiezan también los conciertos gratuitos que La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece sin coste alguno en el Templete del Retiro, y que se enmarcan dentro del programa “Bandas al fresco”.

conciertos-templete-parque-del-retiro-madrid

LUGAR: Jardines de El Buen Retiro, Templete de música (Plaza  Independencia,  7) Metro: Retiro
FECHA: Todos los domingos hasta el mes de septiembre de 2017
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39395

FESTIVAL YO TE CUENTO MADRID 2017

Vuelven los cuentos a Madrid, de la mano de La Escuela de Cuentacuentos y su ya veterano festival “YO TE CUENTO MADRID”, que hasta el próximo 24 de junio, hará las delicias de grandes y pequeños reuniendo a los mejores narradores en distintos espacios de la ciudad.

LUGAR: Diversos espacios (ver programación)
FECHA: Hasta el 24 de junio de 2017
HORARIO: Diversos horarios (ver programación)
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39399

ENCUENTROS DE MODELISMO FERROVIARIO EN ALCALÁ DE HENARES

Si te gustan las maquetas de trenes y el mundo del modelismo ferroviario en general, no puedes perderte la cita que tendrá lugar en La Casa de La Juventud de Alcalá de Henares, donde han creado un espacio exclusivo  para todos los amantes de este maravilloso y entretenido hobby, algo así como un club de amigos  que sienten pasión por el fantástico universo del tren a escala.

LUGAR: Casa de La Juventud de Alcalá de Henares (Plaza de la Juventud, s/n)
FECHA: Domingo 25 de junio de 2017
HORARIO: De 11:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/

RUTA GUIADA GRATUITA “LOS ORÍGENES DE LA CASA DE CAMPO”

Descubre Madrid de la mano del experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, Álvaro Llorente. La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Visita guiada gratuita por la zona inicial de la Casa de Campo y su entorno más cercano. El recorrido es a pie y la duración es de aproximadamente 2 horas. Álvaro te llevará y explicará los lugares clave para la creación del mayor parque de la ciudad, contándote anécdotas, historias y repasando algunas especies de árboles importantes y representativos. La visita como siempre se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con experiencia de varios años como Guía Turístico de Madrid y técnico superior en Turismo.

Casa de Campo
De I, Xauxa, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2310790

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: Domingo 25 de junio 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta exterior del “Supercor” del C.C. Príncipe Pio.
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39365

VA DE CINE…

FESCINAL 2017 MADRID, CINE DE VERANO EN EL PARQUE DE LA BOMBILLA

FESCINAL, El Festival de Cine al aire libre de Madrid, comúnmente conocido como Cine de verano del Parque de la Bombilla, vuelve a abrir sus puertas de cara a este verano 2017 para ofrecernos todo un arsenal de buenos títulos tanto para el público adulto como para el infantil en un ambiente totalmente “descapotado”, ideal para pasar las calurosas noches del verano madrileño disfrutando “a la fresca” del séptimo arte.

LUGAR: Parque de la Bombilla (Avenida Valladolid, s/n) Entrada por detrás de las iglesias de San Antonio. Metro: Príncipe Pío – Autobuses: 41, 46, 75 y N17.

fescinal

FECHA: Del 23 de junio al 10 de septiembre de 2017
HORARIO: Junio y julio a partir de las 22:15h; Agosto y septiembre a partir de las 22:00h
PRECIO: Entrada de domingo a jueves, excepto miércoles: 5 euros; Entrada miércoles (día del espectador): 4 euros; Entrada viernes, sábado y vísperas de festivos: 6 euros; Niños gratis hasta los 4 años.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39402

VIERNES DE CINE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL TETUÁN

Los más cinéfilos disfrutarán de estas jornadas de cine gratuito en el Centro Sociocultural Tetuán, con un programa que incluye un puñado de buenos títulos entre los que se encuentran la famosa trilogía del director polaco Krzysztof Kieslowski con la proyección de su trilogía “Tres Colores” (“Azul”, “Blanco” y “Rojo”)

Rojo. Viernes 23 de junio de 2017 a las 19:30 horas

LUGAR: Centro Sociocultural Tetuán (C/ Bravo Murillo,  251)
FECHA: Viernes y sábados del 9 de junio al 8 de julio de 2017
PRECIO: Gratis (las entradas se recogerán con antelación en el propio centro)
MÁS INFO: http://bit.ly/2t1k6ge

CINE IN THE PARK, CINE DE VERANO EN PARQUE TIERNO GALVÁN DE MADRID

Los cines de verano afloran por toda la ciudad con la llegada de la época estival. En esta ocasión os hablamos de “Cine In The Park”, uno de estos cines descapotados pero con un plus muy interesante. Situado en el Parque Tierno Galván de Madrid, “Cine In The Park” nos permitirá disfrutar del séptimo arte al aire libre todos los sábados por la noche desde el 10 de junio al 15 de julio de 2017.

Las proyecciones se especializan en películas musicales, con la posibilidad de poder cantar las canciones de las bandas sonoras. Algunos títulos que podremos disfrutar en esta sala en las calurosas noches del verano madrileño son La bella y la bestia, Grease o La ciudad de las estrellas-La La Land, entre otros.

Además, la experiencia se completa con una gran oferta gastronómica en una flota de foodtrucks.
¡Seguro que te encanta!

LUGAR: Parque Tierno Galván de Madrid (Avenida Planetario s/n) Metro: Arganzuela-Planetario
FECHA: Sábados por la noche del 10 de junio al 15 de julio de 2017
PRECIO: 8 euros
MÁS INFO: https://www.facebook.com/cineintheparkmadrid

¡NO TE LO PIERDAS!

WORLDPRIDE MADRID 2017. LA GRAN FIESTA MUNDIAL DEL ORGULLO LGBT

No te pierdas todo los que te espera en la gran fiesta del orgullo LGBT a nivel mundial que se celebra en Madrid. Un gran océano de actividades de diversa índole para celebrar LA DIVERSIDAD.

orgullo LGTB 2017

LUGAR: Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid
FECHAS: Del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017
MÁS INFO: http://www.worldpridemadrid2017.com/

FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2017

Del 22 de junio al 8 de julio se celebra este Festival de música donde conviven diferentes géneros musicales del panorama nacional e internacional.

LUGAR: Espacio Polideportivo de San Isidro – Calle Toledo s/n (Getafe )
FECHAS: 22 de junio al 8 de julio
PRECIO: desde 18€
MÁS INFO: http://festival.culturainquieta.com/

NOCHES DEL BOTÁNICO

Hasta el 29 de julio se celebra la segunda edición de Noches del Botánico en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. La oferta musical es muy amplia, te aconsejamos no tardar en reservar ya que las entradas para algunos de los conciertos ya se han agotado.

Artistas nacionales e internacionales se dan cita en las Noches del Botánico. Entre ellos Tequila, Anastasia, Devendra Banhart, Pablo Milanes o Rosendo.

botanico

LUGAR: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid
FECHAS: del 22 de junio al 29 de julio
PRECIO: desde 30€
MÁS INFO: http://www.nochesdelbotanico.com/

FESTIVAL CLÁSICOS EN ALCALÁ

Hasta el 9 de julio se celebra el Festival Clásicos en Alcalá, bajo el lema «Alma de mal».

52 actividades, 30 compañías nacionales e internacionales y 31 espectáculos se dan cita en este festival de cita obligada. Contando con estrenos absolutos. Entre las propuestas: teatro, danza, performance, música clásica y tradicional japonesa.

Se desarrolla en diferentes espacios como son los teatros de la ciudad o el Patio de Santa María, además de espectáculos itinerantes que nos redescubrirán la ciudad cervantina.

reina-juana

LUGAR: diferentes teatros y espacios
FECHAS: del 15 de junio al 9 de julio
PRECIO: desde 6€
MÁS INFO:  www.clasicosenalcala.net/2017

CLAZZ MADRID

Cita por los amantes del latin jazz. Se celebra hasta el sábado 24 de junio en los Teatros del Canal. Se celebra su 7ª edición con la presencia de Chano Domínguez acompañado por Javier Colina, completan el cartel Antonio Serrano y Claudio Constantini.

LUGAR: Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1. Metro Canal
FECHAS: del 22 al 24 de junio
HORARIO: a las 21:00h
PRECIO: desde 11:50€
MÁS INFO: http://clazz.es

GAMERGY, FERIA DE VIDEOJUEGOS

Si te consideras  un auténtico “Gamer” o simplemente te diviertes jugando con videojuegos no puedes perderte Gamergy, el encuentro Gamer más espectacular de España.

Desde las Competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional para los fanáticos a diversos eventos relacionados con los últimos videojuegos del mercado, para los que queréis simplemente jugar y divertiros.

LUGAR: IFEMA. Feria de Madrid. Av. Partenón, 5
FECHAS: del 23 al 25 de junio
HORARIO: Viernes de 16:00h a 21:00h; Sábado y domingo de 10:00h a 21:00h
PRECIO: Desde 12 euros la entrada y abono para los tres días desde 34 euros
MÁS INFO: http://www.gamergy.es

DISNEY IN CONCERT. UN VIAJE POR EL MUNDO

Las bandas sonoras de los clásicos Disney en concierto en este evento que hará las delicias de toda la familia con éxitos tan populares como Frozen, Piratas del Caribe, La Bella y La Bestia, El Rey León, La Sirenita y muchos más interpretados en directo por la Orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía junto a la proyección de imágenes de las películas en alta definición.

LUGAR: Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) Metro y Renfe: Embajadores
FECHA: Del 22 al 23 de junio de 2017
HORARIO: 19:00h (apertura de puertas 18:00h) y 21:30h (apertura de puertas 21:00h)
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://www.teatrocircoprice.es/web//index.php/espectaculos/view/507

RUTA MARIANO JOSÉ DE LARRA

Durante los jueves y sábados del mes de junio se realiza la Ruta Mariano José de Larra. Homenaje al escritor y periodista.

Ruta a pie que recorre el lugar donde vivió y donde reposan sus restos. Ruta adaptada a personas con movilidad reducida.

Es necesaria la reserva previa enviando mail a larristas@gmail.com.

LUGAR: Punto de encuentro en el Busto de Larra en la c/ Bailén, s/n.
FECHAS: jueves y sábados de junio
HORARIO: de 08:30 a 13:30h.
PRECIO: La voluntad al final del recorrido.

PISCINAS MADRID

Nos espera un fin de semana de mucho calor, así que apetecerá darse un chapuzón. En el enlace tenéis toda la info con direcciones de las piscinas de la capital. ¡Feliz fin de semana en remojo!

piscinas-municipales

FECHAS: del 13 de mayo al 17 de septiembre
HORARIO: de 11 a 21:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38820

FIESTAS DE TETUÁN

Con la llegada del veranito llegan las fiestas de diferentes barrios y localidades de Madrid, este fin de semana se celebran las fiestas de TETUÁN. Entre las actuaciones más destacadas de la programación están Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (viernes 23) y El Langui (sábado 24). Se ha adelantado una semana las fiestas este año.

LUGAR: Barrio de Tetuán (Madrid)
FECHAS: del 22 al 24 de junio
MÁS INFO: http://www.eldistrito.es/tetuan/javier-gurruchaga-langui-actuaciones-estelares-fiestas-tetuan

FIESTAS DE SAN JUAN

FIESTAS DE SAN JUAN EN ALCALÁ DE HENARES

El Distrito V de Alcalá de Henares celebrará durante los días 23, 24 y 25 de junio sus tradicionales Fiestas de San Juan..

Entre las actividades destacan: la Hoguera en la Noche de San Juan (24 de junio a las 24:00h) y la actuación de Kiko Veneno (23 de junio a las 22:30h). Habrá además torneos, juegos populares, visitas teatralizadas y desfile de Gigantes y Cabezudos. No faltarán los ya famosos Food Trucks con cerveza natural.

LUGAR: Antiguo campo de fútbol Juan de Austria (Alcalá de Henares)
FECHAS: del 23 al 25 de junio
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor2.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=22915&tipo=8&nivel=1400&language=es&codResi=1

FIESTAS DE SAN JUAN EN CIUDAD LINEAL

Ciudad Lineal celebra las fiestas de San Juan con una extensa programación de actividades festivas que se extenderán a los tres barrios: Quintana; San Juan Bautista y San Pascual; Barrio Blanco y La Alegría. La programación se compone de un completo cartel de actividades en torno a la música, la cultura, el deporte y una programación dirigida a los más pequeños, en la que disfrutarán de juegos, títeres, hinchables y más sorpresas.

El inicio de las fiestas será inaugurado con la tradicional Hoguera de San Juan, que se celebrará esta misma noche en la calle Derechos Humanos, a partir de las 24 horas.

En cuanto a los conciertos musicales incluidos en la programación de este año se encuentran grupos como Alicia Ramos, Reverendo Brown o San Blas Posse, entre otros.

Fiestas-San-Juan

LUGAR: Distrito de Ciudad Lineal (barrios de Quintana; San Juan Bautista y San Pascual; Barrio Blanco y La Alegría.
FECHAS: 23, 24 y 25 de junio de 2017
MÁS INFO: http://bit.ly/2tjxRrE

FESTIVALL BRUNETE 2017

Brunete acoge durante este fin de semana FestivAll, evento familiar dirigido a todas las edades pero con una amplia programación.

Actuaciones en directo, hogueras de San Juan, baile, danza, gastronomía con varios Food Trucks a nivel nacional (cervezas artesanas, arroces, cocina japo, brochetas, crepes, croquetas, salchichas alemanas, magdalenas y además productos sin gluten).

LUGAR: Parque Luis Martín Granizo, BRUNETE (MADRID)
FECHAS: del 23 al 25 de junio
HORARIO: Viernes 23 y Sábado 24 de 13:00 a 01:00h y domingo de 13:00 a 18:00h.
MÁS INFO: https://gallery.mailchimp.com/851ae0d08b2761e89d46f0bdc/files/f40618e8-bf54-44b6-8ad9-367812e20c60/FestivAll_Brunete_Programacio_n.pdf

FIESTAS DE LA FORTUNA EN LEGANÉS

Hasta el 30 de junio se celebran las fiestas del barrio de La Fortuna en Leganés. Entre los artistas invitados está Mägo de Oz y Natalia. Música, deportes, baile, conciertos… Dentro de las fiestas habrá hoguera de San Juan, el sábado 24 a las 00:45h.

Y el domingo 25 de junio Tradicional Romería del Santo, que coincide con el 50 Aniversario de la Iglesia del barrio.

LUGAR: Barrio de La Fortuna en Leganés
FECHAS: hasta el 30 de junio
MÁS INFO: http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=101490&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=1899&codMenu=141

MERCADILLOS

GIRA DE MERCADERES. FERIA DE DISEÑO INDEPENDIENTE

Todos los sábados hasta el 1 de julio se celebra la Feria de diseño independiente “Gira de Mercaderes”, con artículos creados por diseñadores, artesanos y comerciantes. Los mercados de abastos de Madrid se convierten en plataformas de diseño independiente durante unos días gracias a esta feria. Una apuesta por la dinamización de mercados tradicionales que se llevan a cabo en varias ciudades de la Unión Europea.

Diseñadores y emprendedores se unen con mercados tradicionales.

LUGAR: Mercado Las Águilas. Calle Blas Cabrera, 125 (Aluche)
FECHA: Todos los sábados hasta el 01 de julio
HORARIO: de 09:00 a 14:00h
MÁS INFO: http://www.girademercaderes.com

EXPOSICIONES INTERESANTES

EL DERECHO A AMAR. ISABEL MUÑOZ

Con motivo de la World Pride, la fotógrafa Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía 2016) expone de forma gratuita en CentroCentro “El derecho a amar”, con alrededor de 90 fotografías que retrata a los protagonistas del abanico LGTBI en la España actual.

La muestra recoge retratos de activistas, intelectuales, gentes de a pie, creyentes y agnósticos, adolescentes, jóvenes y mayores, escenificando su derecho a amar libremente en diferentes ámbitos y temáticas. Se trata en sus fotografía el acoso adolescente, relatos personales, intolerancia, la tercera edad LGTB, la transexualidad….

ISABEL MUÑOZ

LUGAR: CentroCentro (Plaza Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHA: Del 24 de junio al 1 de octubre de 2017
HORARIO: Martes a domingo de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/236

MADAMA BUTTERFLY Y LA ATRACCIÓN POR JAPÓN. MADRID, 1868-1915

Coincidiendo con el ciento diez aniversario del estreno de la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini en el Teatro Real de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza nos acerca una exposición que sitúa la ópera Madama Butterfly en el contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX, siendo Madrid partícipe.

Forman la muestra cuarenta y cinco piezas de técnicas diferentes. Con un apartado destacado al estreno de la ópera de Puccini en el Teatro Real de Madrid, en 1907, pudiendo contemplar por vez primera las fotografías de geishas utilizadas para diseñar los decorados y mobiliario, así como los figurines originales, obra de Joaquín Xaudaró.

thyssen

LUGAR: Balcón planta primera del Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) Metro: Sevilla, Banco de España
FECHA: Hasta el 27 de agosto 2017
HORARIO: Lunes de 12:00h a 16:00h; de martes a domingo de 10:00h a 19:00h
PRECIO: gratis
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/madama-butterfly

EL MUSEO THYSSEN EN EL WORLD PRIDE MADRID 2017

Hasta el 2 de julio que se celebra el World Pride 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza acoge dos exposición relacionadas con la iconografía y la cultura LGTBI presentes en los cuadros de su colección:

Restauración y estudio técnico de La muerte de Jacinto, de Tiepolo.
Recorrido temático Amor diverso.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) Metro: Sevilla, Banco de España
FECHA: Del 23 de junio al 2 de julio de 2017
HORARIO: Lunes de 12:00h a 16:00h; de martes a domingo de 10:00h a 19:00h
PRECIO: 16€ (entrada al museo + audioguía del recorrido)
MÁS INFO: http://bit.ly/2sWWuNU

NUESTRO DESEO ES UNA REVOLUCIÓN. IMÁGENES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL ESTADO ESPAÑOL (1977-2017)

También con motivo de la World Pride, CentroCentro hace una revisión de la cultura audiovisual LGTBIQ en España desde la 1ª manifestación en defensa de los derechos de gays y lesbianas en 1977, marcando el inicio de la militancia sexual en nuestro país hasta la actualidad.

Recoge diversas prácticas artísticas y discursivas gays, lésbicas y queer que han combinado los lenguajes de las vanguardias artísticas y la iconografía.  Subculturas de la calle.

Artistas presentes en la muestra, entre otros: Carlos Aires, Florencia Aliberti, Pedro Almodóvar y Fabio McNamara, Alexander Apóstol, Manu Arregui, Cecilia Barriga, Biel Capllonch, Tino Casal, Gabriel Casas…

LUGAR: CentroCentro (Plaza Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHA: Del 23 de junio al 1 de octubre de 2017
HORARIO: Martes a domingo de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/233

SUBVERSIVAS. 40 AÑOS DE ACTIVISMO LGTB EN ESPAÑA

Con motivo de la World Pride se celebra también la exposición “Subversivas” en CentroCentro, de la mano de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Cuatro décadas de movimiento reivindicativo en defensa de los derechos LGTB en España.

La muestra recoge más de 200 piezas, originales y  reproducciones. Las personas que hoy se reconocen como lesbianas, gais, transexuales, transgénero y bisexuales eran encarceladas, torturadas y asesinadas, primero bajo el discurso religioso, y después con una justificación médico-legal. Una revisión en el tiempo que recuerda los primeros años del movimiento en la clandestinidad en los 70; la 1ª manifestación en las Ramblas en 1977, la consolidación de los movimientos LGTB a lo largo de los 80, el SIDA, la aprobación del matrimonio igualitario (2005) y la Ley de Identidad de Género (2007).

FELGTB-web
Fotografía de FELGTB

LUGAR: CentroCentro (Plaza Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 1 de octubre de 2017
HORARIO: Martes a domingo de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/232

“THREADS OF TRADITION” UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DEL DISEÑO EN LA ARTESANÍA RUMANA

Matadero Madrid acoge una de las muestras más importantes de diseño joven de Rumanía en Madrid, en colaboración del Romanian Design Week y DIMAD. Hasta el 26 julio, más de 50 objetos de diseño ideados por los jóvenes diseñadores rumanos se darán cita en la Central de Diseño.

La muestra recoge una selección de obras de los más destacados diseñadores rumanos.

LUGAR: Central de diseño – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Hasta el 16 de julio de 2017
HORARIO: De martes a viernes de 16:00h a 22:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/6637/threads-of-tradition.html

SPIROU EN MADRID

Exposición homenaje a un personaje que ha sido escrito-dibujado por diversos creadores durante las últimas cuatro décadas. Uno de los ciclos fundamentales del cómic de la escuela franco-belga. Spirou en Madrid tiene lugar en la Casa del Lector.

En la muestras participan dibujantes profesionales y jóvenes creadores a nivel nacional.

La revista semanal Spirou-Ardilla fue todo un referente. Tenía álbumes de tapa dura, que aún muchos guardan con esmero.

LUGAR: Casa del lector – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Metro: Legazpi
FECHA: Hasta el 11 de julio de 2017
HORARIO: De martes a viernes, de 16:00h a 21:00h; Sábados, domingos y festivos, de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/6512/spirou-en-madrid.html

«BRUJAS. METAMORFOSIS DE GOYA»

La artista mexicana Denise de la Rue inauguró esta semana la exposición “Brujas” en el Museo Lázaro Galdiano. Es la segunda parte de su proyecto “Ángelas y Brujas. Metamorfosis de Goya”, que nos acerca la pintura de Goya desde la mirada contemporánea de De la Rue.

Fotografías de gran formato hacen sugerir un diálogo entre las obras de Goya y seis actrices españolas: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Macarena García, Verónica Echegui y Adriana Ugarte. Dando como resultado creaciones de una gran fuerza visual.

Te acerca el interés de Goya por la brujería y lo sagrado, a través de pinturas emblemáticas que son reinterpretadas y revisadas por medio de la fotografía desde una perspectiva contemporánea.

BRUJAS

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Hasta el 31 de septiembre de 2017
HORARIO: De 10:00h a 16.30h; Domingos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Sin coste añadido a la entrada al museo (general: 6 euros; Reducida: 3 euros)
MÁS INFO: http://bit.ly/2rG5QJC

EL RENACIMIENTO EN VENECIA

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge  una expo dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto. Obras que procenden de importantes colecciones y museos.

Retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos nos describen la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Del 20 de junio al 24 de septiembre de 2017
HORARIOS: de martes a domingo de 10:00 a 19:00h, sábados hasta las 21:00h
PRECIOS: Adultos 12€, precio reducido de 8€ para familia numerosa, estudiantes, mayores de 65 años, carnet joven y pensionista. Amigo MNAC y desempleados entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/renacimiento-venecia

ALBERT RENGER-PATZSCH. LA PERSPECTIVA DE LAS COSAS

Albert Renger-Patzsch (Würzburgo, 1897 – Wamel, 1966) es uno de los fotógrafos más influyentes del S.XX. Uno de los máximos representantes de la Nueva Objetividad alemana, movimiento artístico surgido tras el fin de la Primera Guerra Mundial, una representación del mundo lo más objetiva posible.

La muestra recoge 185 fotografías (desde 1920 a 1960) y material documental, es una de las mayores retrospectivas de su obra, que destaca por su sobriedad. Su obra es el claro reflejo de sus palabras: “ya no se puede concebir la vida moderna sin la fotografía”.

LUGAR: Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Paseo de Recoletos, 23) Metro: Colón, Chueca; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 22 de junio al 10 de septiembre de 2017
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2rUtql9

“RETRATOS”. COLECCIONES FUNDACIÓN MAPFRE DE FOTOGRAFÍA

Durante este verano puedes visitar una selección de más de 100 obras de veintidós artistas, procedentes de los fondos de la colección de fotografía de Fundación MAPFRE.

El hilo conductor es el retrato en el S.XX, desde la visión de diferentes artistas: Robert Adams, Diane Arbus, Harry Callahan, Joan Colom, Dayanita Singh, Walker Evans, Lee Friedlander, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Emmet Gowin, John Gutmann, Jitka Hanzlová, Graciela Iturbide, Richard Learoyd, Helen Levitt, Anna Malagrida,  Fernando Maquieira, Lisette Model, Robert Frank, Fazal Sheikh, Paul Strand y Garry Winogrand.

LUGAR: Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Paseo de Recoletos, 23) Metro: Colón, Chueca; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 22 de junio al 3 de septiembre de 2017
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2rUIKOP

MADRID ES PURO TEATRO

ALMAS GEMELAS (TU DECIDES EL PRECIO DESPUÉS DE VERLA)

LUGAR: Estudio Teatro Madrid (Calle Cardenal Solís, 5) Metro: Embajadores  FECHA: 24 y 25 de junio de 2017
HORARIO: Sábados a las 19:00h y 21:30h; Domingos a las 18:00h y 20:30h
PRECIO: Taquilla inversa (el espectador decide el precio a  pagar después de ver la obra); Es imprescindible realizar reserva previa a través del siguiente formulario: https://www.estudioteatromadrid.com/reservas
MÁS INFO: https://www.estudioteatromadrid.com/

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE SAN PETERSBURGO

LUGAR: Teatro de la Luz Phillips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo
FECHA: Hasta el 3 de agosto de 2017
HORARIO: De martes a sábados a las 20:30h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2sITCQs

PAREJA ABIERTA… EL MUSICAL

LUGAR: Teatro Marquina (Calle de Prim, 11) Metro: Colón, Chueca; Renfe: Recoletos
FECHA: Del 22 de junio al 23 de julio de 2017
HORARIO: A las 20:30h
PRECIO: Desde 14,40 euros
MÁS INFO: https://compra.teatrosdemadrid.com/janto/?Nivel=Evento&idEvento=PA

“CHEFS”

Yllana nos propone con “Chefs” una divertida comedia sobre el mundo de gastronomía en la que las risas estarán aseguradas.

LUGAR: Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) Metro: Noviciado, Santo Domingo
FECHA: Del 1 de junio al 2 de julio de 2017
HORARIO: Jueves y viernes a las 20:00h; Sábados y domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 16 euros comprando las entradas online
MÁS INFO: https://teatroalfil.es/chefs/

ENSAYOS DE TEATRO ABIERTOS: “LAS RAZAS”, DE FERDINAND BRUCKNER

Las obras forman parte del proyecto “Teatro de Reunión” de Conde Duque, el cual permite a los amantes del teatro, disfrutar de ensayos abiertos de obras de grandes dramaturgos.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de los ensayos abiertos en los que se interpretarán escenas de la obra “LAS RAZAS”, de Ferdinand Bruckner.

LUGAR: Teatro Conde Duque (C/ Conde Duque, 9)
FECHAS: Del 21 al 24 de junio de 2017
HORARIOS: 21 y 24 de junio a las 12:00h (apertura de puertas: 11:30h); 22 y 23 de junio a las 19:30h (apertura de puertas: 19h)
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes del espectáculo
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/razas/

MADRID GASTRO

LA PRIMERA BARRA LIBRE DE CACHOPOS DE MADRID

Se trata de La primera Barra Libre de Cachopos que se celebra en Madrid, ¡sí como lo oyes!, buffet libre de cachopos para dar rienda suelta a nuestra pasión por el Cachopo sin límites, y sobre todo los que somos “de buen comer”, es el deseo cumplido de todo aquel que sienta predilección por este gran manjar venido de Asturias.

¡¡Date un Homenaje!!

barra-libre-cachopo

LUGAR: Sidrería A Cañada DELIC Experience  (C/ Alonso del Barco, 4) Metro y Renfe: Embajadores
FECHA: Hasta el 30 de junio de 2017
PRECIO: Menú 1: 16 euros/persona (incluye 7 tipos de cachopo); Menú 2: 24 euros/persona (incluye 15 tipos de cachopo); Botella de Sidra: 3 euros/botella.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39275

I RUTA VINO Y QUESO SABE A BESO EN MADRID

Os traemos nueva ruta gastronómica en Madrid, en esta ocasión nos llevará de vinos y quesos entre los barrios de Tetuán y Cuatro Caminos. Se celebra en Madrid la I Ruta Vino y Queso sabe a beso.

Participan 14 establecimientos que ofrecen una copa de vino DO Jumilla junto a una tapa elaborada con queso por 3€. En esta ruta gastro con sabor a queso se podrá degustar los 3 vinos Pinchos (blanco, tinto y rosado) de la DO Jumilla. Cada establecimiento ofrece una tapa diferente elaborada con queso. Ruta que sacará nuestro lado más ratón.

LUGAR: 14 bares y restaurantes de Tetuán y Cuatro Caminos
FECHA: del 1 de junio al 2 de julio 2017
PRECIO: vinos de la DO Jumilla + tapa de queso por 3€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39227

CÓMETE LAS VENTAS

Arranca hoy la segunda edición de #CometeLasVentas, una cita con la gastronomía donde además de encontrar Alimentos de Madrid se celebran diversos talleres. La entrada es libre.

Carnes, lácteos, cervezas artesanas, obradores, miel, hortalizas, legumbres, vinos de Madrid y mucho más.

comete-las-ventas

LUGAR: Plaza de Toros de las Ventas. Metro: Ventas
FECHAS: 23 y 24 de junio
HORARIO: de 11:00 a 23:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://l4u.es/CometeLasVentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad