Actualidad — 28 junio, 2017 at 4:52

Tren de la Naturaleza en Madrid. Verano 2017

por

El Tren de La Naturaleza comienza sus recorridos por los pueblos  de la Sierra de Guadarrama a partir de mañana y hasta el próximo 31 de agosto de 2017.

Con la llegada del verano y el asfixiante calor que castiga la ciudad de Madrid en esta época del año, sentimos la necesidad de poner rumbo a otras geografías, buscando unas temperaturas más llevaderas, o en su defecto una playa bien cerca para poder aliviar los sofocones. Pero para esto no es necesario despedirnos de Madrid, aunque sea solo por unos pocos días, ya que a tan solo unos kilómetros del corazón de la ciudad, podemos disfrutar de unas temperaturas mucho más frescas y agradables, con la posibilidad además, de conocer un entorno privilegiado. Para llegar hasta este oasis de ensueño en plena sierra madrileña, tenemos a nuestra disposición el famoso Tren de La Naturaleza.

cercedilla

Sí, un verano más, los madrileños podremos embarcarnos en un apetecible viaje en ferrocarril que nos llevará a conocer los idílicos paisajes de la sierra de Guadarrama, en una ruta que discurre por algunos de los pueblos más bonitos de esta parte de la región. Cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos.

Este recorrido en ferrocarril no solo nos permitirá desplazarnos a estos destinos, y disfrutar de un viaje en tren con mucho encanto, con la posibilidad de colmar nuestras retinas de maravillosos paisajes desde nuestra ventanilla, sino que además, una vez llegados al destino y sin ningún coste añadido, podremos realizar un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, y conocer el gran patrimonio natural y cultural que atesoran estos municipios.

La aventura comienza en la estación de ferrocarril de Cercedilla, a las 10:30h de la mañana, a bordo de un viejo vagón ya jubilado situado en vía muerta, en el cual se proyectará un audiovisual sobre La Sierra de Guadarrama a todos los viajeros, una primera aproximación a este magnífico entorno natural montañoso en el que se haya el Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama, un entorno protegido formado por unas 30.000 hectáreas que alberga una gran diversidad de fauna y flora.

Una vez acabada la proyección, será el momento de subirnos al tren y comenzar nuestro viaje de aproximadamente cuarenta minutos a través de un paisaje único de montañas y pinares, atravesando los municipios de Cercedilla, Navacerrada y terminando el recorrido en el municipio de Los Cotos, nuestro destino final. Durante todo el trayecto los pasajeros serán ilustrados por los guías del Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama “Valle de La Fuenfría“.

Llegados al destino, los mismos guías llevarán al público a través de una ruta guiada a pié por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, de gran belleza y valor ambiental y cultural, regresando en el mismo tren a la estación de Cercedilla a primeras horas de la tarde.

Para poder realizar este magnífico viaje en ferrocarril por los idílicos paisajes de la Sierra de Guadarrama, es necesario realizar reserva previa a través de estas dos vías:
– Centro de visitantes Valle de La Fuenfría. Telf.: 91 852 22 13 / 853 99 78, en horario de lunes a domingo de 9:00h a 20:00h.
– Oficina de coordinación de grupos RENFE Cercanías Madrid. Telf.: 91 506 63 56.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Pueblos de La Sierra de Guadarrama
FECHA: Todos los miércoles y jueves del 28 de junio al 31 de agosto de 2017
HORARIO: El tren comienza su recorrido a las 10:30h
PRECIO: Actividad gratuita excepto el coste del billete de tren (Niños hasta 11 años: 8,70 €; Adultos, de 12 años en adelante: 10,40 €)
MÁS INFO: http://bit.ly/2tiyW5P

2 Comentarios

  1. Angeles Castro

    Hola me gusta estos eventos organizados y me gustaría ir recibiendo información de actividades
    Gracias

    • Espacio Madrid

      Hola Ángeles, si no quieres perderte ninguno de los planes que publicamos en Espacio Madrid te recomendamos te suscribas a nuestra newsletter y así recibirás todos los eventos directamente en tu dirección de correo electrónico.
      Puedes darte de alta en el siguiente enlace: http://eepurl.com/bopq2z
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad