Eventos, Ocio — 6 julio, 2017 at 11:12

“Ikarie XB1”, Clásico de Ciencia Ficción en 4k en el CBA de Madrid

por

Si eres amante de los filmes de ciencia ficción, si sientes un entusiasmo especial por esas cintas de atmósfera futurista, que te sumergen en los viajes interestelares rumbo al descubrimiento de nuevas civilizaciones, de otros planetas o galaxias lejanas, si has disfrutado innumerables veces de algunos de los clásicos imprescindibles del género como “Planeta prohibido”; “Solaris”; “Ultimatum a la tierra”; “La Guerra de los Mundos”; “El Planeta de los Simios”; “Alien”; o la revolucionaria “2001: Odisea del espacio”, te proponemos un plan que seguro te apetecerá disfrutar.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid proyecta la película checoslovaca “Ikarie XB1” de Jindřich Polák, estrenada en el año 1963;  un auténtico clásico del género fantástico y ciencia ficción, concebido antes incluso de que el genial Stanley Kubrick llevara a la gran pantalla su revolucionaria odisea del espacio. Se dice incluso que Kubrick tomó a “Ikarie XB1” como fuente de inspiración para su exitosa película.

ikarie-xb1

La película nos transporta hasta el año 2163,  haciéndonos testigos de lo que ocurre a bordo de la “Ikarie XB1”, una nave cuya tripulación tiene una misión muy especial: Buscar un planeta alternativo para que la especie humana pueda seguir subsistiendo. Mermados todos los recursos del planeta tierra, la única alternativa posible es encontrar un nuevo hogar para la civilización humana.

El objetivo marcado es un enigmático “Planeta blanco”, situado en la galaxia “Alfa Centauri”, hacia el que viajan y esperan llegar en algo más de dos años a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, sin embargo habrán transcurrido 15 años en el planeta tierra cuando lleguen al destino. El largo periplo espacial pondrá a prueba a la tripulación enfrentándose a  diversos acontecimientos y dificultades en su arriesgada aventura.

Ikarie XB1”, es una película de culto de la ciencia ficción, muy alabada por los entusiastas del género y una de las primeras películas en las que se ponen de manifiesto los efectos de la teoría de relatividad de Einstein en los viajes interestelares.  El filme es muy valorado por su brillante e inteligente guión, y por unos efectos especiales que aunque hoy en día puedan resultar poco impresionantes, sin embargo fueron muy vanguardistas para la época de su estreno.

Del 21 al 30 de julio, el Círculo de Bellas Artes de Madrid proyecta una versión inédita de la cinta en calidad 4k y VOSE, para hacer las delicias de todos los amantes de las películas del espacio, tratándose además de un clásico con tan buenas críticas y sobre todo porque ha sido el manantial del que han bebido muchos otros títulos que han ido pasando por la gran pantalla.

Puedes comprar tus entradas desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) Metro: Banco de España, Sevilla
FECHA: Del 21 al 30 de julio de 2017
HORARIOS: 21 de julio a las 19:30h; 22 de julio a las 18:00h; 23 de julio a las 20:00h; 27 de julio a las 21:00h; 28 de julio a las 19:00h; 29 de julio a las 21:00h; 30 de julio a las 20:00h
PRECIO: 7 € (socios del CBA: 5,5 €)
MÁS INFO: http://bit.ly/2sqjmBg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *