Madrid Gratis — 11 julio, 2017 at 23:37

Ruta guiada gratuita “El Madrid de Carlos III”

por

Os traemos una nueva y apasionante ruta con la que descubrir Madrid, el Madrid de Carlos III. Será el viernes por la mañana, con la fresca, a eso de las 10:00h.

La visita guiada gratuita comenzará en la puerta del “Brillante” de Atocha, bajo el Hotel Mediodía. Recorreremos el Paseo del Prado y la zona más elegante de Madrid (Atocha, Neptuno, Cibeles, Plaza de la Lealtad, entorno del Museo del Prado y del Jardín Botánico…).

Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, quiere descubrirnos nuevamente un madrid diferente. Si las últimas semanas nos adentró en los Orígenes de la Casa de Campo, tras recorrer el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro, el Panteón de los Hombres Ilustres, Plaza de España, el Madrid de los Austrias, de San Isidro, los Borbones y Madrid Río. Este fin de semana nos propone llevarnos por el “Madrid de Carlos III”, estamos seguros de que cuanto menos, aprenderemos mucho sobre Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Ruta Carlos III

La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 horas. Se recorrerán y explicarán con detalle los monumentos y edificios a nuestro paso, y la historia de la zona,  amenizando el recorrido con anécdotas y curiosidades. Conoce de cerca la gran transformación de Madrid realizada por nuestro “Mejor Alcalde”, Carlos III, del que acaba de cumplirse el año pasado su 300 aniversario de nacimiento.

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo.

La ruta comenzará a las 10:00h en la puerta del “Brillante” (Atocha). En la puerta que mira hacia la estación de Atocha, debajo del Hotel Mediodía

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: viernes 14 de julio a las 10:00h y domingo 23 de julio a las 19:00h.
PUNTO DE ENCUENTRO: en la puerta del “Brillante” (Atocha). En la puerta que mira hacia la estación de Atocha, debajo del Hotel Mediodía.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

4 Comentarios

  1. Buenas noches!

    Hoy he tenido la oportunidad de asistir a la visita y me ha parecido muy interesante para conocer mejor la ciudad. Buenas las explicaciones de Álvaro Llorente y hace que sea muy amena. Espero acudir en otras ocasiones. Seguid con estas iniciativas.

    • Espacio Madrid

      Nos alegramos de que hayas disfrutado con la ruta Cristina, un guía de la talla de Álvaro llorente, gran conocedor de esta ciudad y además una experiencia que puede disfrutarse completamente gratis. Todo un privilegio a nuestro alcance.

  2. Angel García

    No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario sobre la visita guiada ayer 14 de julio de “El Madrid de Carlos III”, realizada por el guía Álvaro Llorente. Fue una muy agradable experiencia ya que merece la pena hacer un recorrido por edificios antiguos muy conocidos y emblemáticos de Madrid, pero de cuyo origen e historia te habla un magnífico guía, cuyas capacidades de oratoria y transmisión de conocimientos son notables. La visita, a pesar del recorrido a pié se hace muy amena y nada cansada, e incluso te quedas con ganas de más. Totalmente recomendable a pesar del calor que está haciendo estos días en Madrid, pero en la hora que se realiza te acompaña bastante fresquito. Mi más cordial enhorabuena a Álvaro Llorente por su forma de embelesar al grupo con la forma de contar la historia y anécdotas.

    • Espacio Madrid

      Estupendo Angel!, nos alegramos mucho de que hayas disfrutado de esta interesante ruta guiada. Es siempre un placer escuchar las explicaciones de Álvaro Llorente, ideales para ampliar nuestros propios conocimientos sobre esta gran ciudad que es Madrid y su interesante y muchas veces sorprendente historia. Esperamos que disfrutes tambien del resto de recorridos guiados que Álvaro realizará proximamente.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *