Madrid Gratis — 12 julio, 2017 at 0:32

Concierto gratuito de música clásica en la Plaza Mayor: Carmina Burana, de Carl Orff

por

Con motivo de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor y dentro de la programación de los Veranos de la Villa (que se celebra hasta el 3 de septiembre). Hoy miércoles 12 de julio, la Plaza Mayor de Madrid acogerá un concierto muy especial de música clásica.

Os traemos un planazo que no podéis perderos, con la fresca, hoy miércoles a partir de las 21:30h, y en un escenario de lujo, como no podía ser otra forma, nuestra Plaza Mayor. Porque nos gusta animar vuestras tardes de verano con planes gratuitos que os saquen de la rutina, os traemos un concierto muy especial para amantes de la música clásica.

Coro Nacional de España

Si hace unos días, la Plaza Mayor de Madrid se convertía en escenario de Zarzuela con unas melodías extraordinarias y la gran voz de Plácido Domingo, hoy miércoles 12 de julio, el Coro Nacional de España envolverá de música y arte esta insigne plaza.

Dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, el Coro Nacional de España ofrecerá un concierto de una de las grandes obras sinfónico-corales del siglo XX: Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), en versión para dos pianos y percusión. Carl Orff pone música a algunos de los textos de la colección homónima de canciones goliardas del siglo XIII. Canciones medievales escritas en latín, provenzal antiguo y alto alemán medio por monjes y juglares.

PROGRAMA

Carmina Burana (versión dos pianos y percusión), de Carl Orff (1895-1982)
La Fortuna, Emperatriz del Mundo
I. En la primavera.
II. En la taberna.
III. Corte de amor.

No os vayáis muy lejos, porque la Plaza Mayor de Madrid durante este 2017 acogerá diferentes eventos bastante interesantes y todos gratuitos, entre ellos el de hoy.

FECHA: miércoles 12 de julio 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Mayor
HORARIO: A las 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://plazamayormadrid4c.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *