Gastronomía — 16 julio, 2017 at 22:26

Cachopos al horno, la nueva tendencia en las Jornadas del Cachopo en Madrid

por

Los restaurantes madrileños “Con 2 Fogones” (San Bernardino, 9) y “Babia Madrid” (Cruz Verde, 16) nos sorprenden con sus cachopos al horno, recetas sabrosas y saludables.

Hoy queremos volver a seduciros por el estomago, en esta ocasión informándoos de otro delicioso planazo gastronómico dirigido muy especialmente a los que os gusten  los cachopos “made in” Asturias.

Sí, a estas alturas ya está de más decir que la fiebre cachopera se ha apoderado de Madrid, pues son muchas y variadas las propuestas gastronómicas que regularmente se celebran en nuestra ciudad en honor a esta suprema receta venida del norte, el Gran Cachopo Asturiano. Un plato triunfador que está en boca de todos e incluso podríamos decir que se ha puesto de moda, pues cada vez son más los establecimientos hosteleros de la ciudad que incluyen esta receta en sus cartas.

jornadas-del-cachopo-madrid

Se agradece encontrarnos con propuestas diferentes, propuestas que busquen satisfacer nuestro lado más cachopero pero reduciendo las grasas que este plato contiene, ya que en lugar de freírlo, lo hacen al horno. Interesante cuanto menos el probarlos, para comprobar si hay diferencia finalmente y se siente ese crujido tan característico del rebozado que le aporta una buena fritura.

A los que disfrutéis con el sabor de un buen cachopo hoy os proponemos una nueva cita para gozar de este riquísimo plato ibérico, pero con un toque diferente, en las próximas Jornadas del Cachopo en Madrid que tendrán lugar del 17 al 31 de julio próximos, en los restaurantes madrileños “Con 2 Fogones” (San Bernardino, 9) y “Babia Madrid” (Cruz Verde, 16).

Estos dos restaurantes nos ofrecen una versión diferente y muy apetecible del Cachopo Asturiano, pero sobre todo mucho más saludable en comparación con las recetas clásicas, y es que todos los cachopos que se elaborarán en estas jornadas gastronómicas son exclusivamente cocinados al horno. Sí, cachopos al horno, mucho más saludables que los fritos pero igual de suculentos y sabrosos. Esta manera de cocinar los cachopos permite gozar del potente e inconfundible sabor de este plato estrella de la gastronomía Asturiana pero con muchas menos grasas, incluso en su afán por  hacer del Cachopo Asturiano un plato mucho más saludable, han llegado incluso a elaborar un cachopo de pescado, concretamente de merluza, con ingredientes menos calóricos pero con sabor.

jornadas-del-cachopo-madrid

Tanto el restaurante “Con 2 Fogones” como “Babia Madrid”, ofrecen un menú para dos personas a un precio cerrado de 25 euros que incluye a compartir un entrante, un cachopo y una botella de sidra.

Ambos restaurantes nos proponen dos variedades de cachopo al horno: uno más contundente e ideal para quienes gusten del sabor de la carne, a base de ternera con relleno de boletus y queso fresco; y otro en su versión más “light”, y para amantes del pescado, elaborado a base de merluza, relleno con delicioso salteado de  gambas y espinacas.

En cuanto a las guarniciones que acompañan estos potentes empanados, encontramos las tradicionales patatas fritas gajo y pimientos de padrón; y una propuesta más fresca y ligera a base de ensalada de aguacate, tomate y kiwi.

Ambas recetas se acompañan de entrantes como pastel de cabrales o ensalada César reinterpretada.

Si aún no has probado esta original versión del cachopo de Asturias, en esta particular jornada del Cachopo en Madrid podrás darte el gustazo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Establecimientos “Con 2 Fogones” (San Bernardino, 9) y “Babia Madrid” (Cruz Verde, 16).
FECHA: Del 17 al 31 de julio de 2017
PRECIO: Menú para 2 personas por 25 euros (Entrante + Cachopo + Bebida)
MÁS INFO: http://www.ellomoferoz.com/cachopo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad