Madrid Gratis — 18 julio, 2017 at 10:49

Ruta Guiada Gratuita “Mitología por las calles de Madrid”

por

Descubre un Madrid diferente sin rascarte el bolsillo. Os proponemos una semana más una ruta apasionante con la que descubrir Madrid. Será el próximo viernes por la mañana, con la fresca, a eso de las 10:00h.

Álvaro Llorenteexperto conocedor de la Villa y Corte madrileñanos descubre es esta ocasión la “Mitología por las calles de Madrid”. Una ruta guiada gratuita que discurre principalmente por el primer tramo de la Calle de Alcalá, desde la Puerta del Sol hasta la Glorieta de Cibeles.

Madrid mitológico
Fotografía de http://www.traveler.es

La visita guiada es a pie y dura aproximadamente 2h. Te proponemos un recorrido que seguro que has hecho en innumerable de ocasiones pero que en esta ocasión lo harás de una forma muy diferente, captando cada detalle que normalmente pasa desapercibido ante nuestros ojos. Te explicarán con mayor detalle los monumentos y edificios que vayas encontrando a tu paso, la historia de la zona tratada con profundidad, y como siempre las mejores anécdotas y curiosidades. Con mayor interés en las principales figuras y representaciones de Mitología que se encuentran por todo el centro de nuestra ciudad y que suelen pasar inadvertidas. Te contarán los mitos Grecolatinos (Zeus, Hércules, Venus, Atenea…) a través de sus representaciones en nuestra ciudad; pero además se explicarán algunos otros símbolos muy relacionados con Madrid, como el Oso y el Madroño o el Dragón, de sus escudos históricos.

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo.

La ruta comenzará a las 10:00h junto a la Estatua de Carlos III a caballo, en la Puerta del Sol.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 21 y 23 de julio, 3 de septiembre, 9 y 18 de noviembre 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la Estatua de Carlos III a caballo, en la Puerta del Sol.
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

*Fotografía de http://www.traveler.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *