Museos, Ocio — 20 Julio, 2017 at 4:00

Noches de verano en el Museo Sorolla con visitas guiadas gratuitas

por

Un año más se celebran las Noches de verano en el Museo Sorolla. El Museo abre sus puertas de forma extraordinaria los jueves de julio y agosto por la noche, hasta las 23:00h. Ampliando así la oferta museística madrileña. Una actividad interesante para los que buscan planes culturales diferentes para las calurosas noches de verano. ¡Aquí tenéis uno!

Durante la apertura extraordinaria del museo los jueves hasta las 23:00h, se ofrecerá a madrileños y visitantes la opción de disfrutar de visitas guiadas gratuitas, que se realizan a las 21:00 y 21:30h (las entradas para las visitas guiadas estarán disponibles en taquilla a partir de las 20:30h).

Patio Andaluz Museo Sorolla
Patio Andaluz Museo Sorolla

El Museo Sorolla es la casa donde vivió el pintor valenciano Joaquín Sorolla y su familia. La casa-museo atesora la más rica colección de cuadros del pintor, así como diversas esculturas y piezas que pertenecieron a la familia. La casa-museo se conserva con la misma apariencia y decoración que tenía en los años en que el pintor vivió en ella junto a su familia. Una de las zonas más destacadas e impresionantes del Museo es el estudio de trabajo donde el artista daba rienda suelta a su talento, así como los bellos jardines de estilo andaluz del inmueble, también diseñado por el artista.

Sin lugar a dudas, el Museo Sorolla es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa.

Visitas guiadas gratuitas: Jueves 20 y 27 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto. A las 21:00 y 21:30h.

¿Sabías que hay ciertos días y horas en los que puedes entrar gratis al Museo Sorolla?

Pueden entrar de forma gratuita (previa acreditación) las personas desempleadas, Titulares del carnet joven, Estudiantes entre 18 y 25 años ,menores de 18 años, mayores de 65 años, pensionistas, discapacitados, etc…

Cualquier persona podrá hacerlo los sábados de 14:00 a 20:00h y los domingos de 10:00 a 15:00h.

Además el museo abre gratuitamente en las siguientes fechas: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 16 de noviembre: Día del Patrimonio Mundial y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

LUGAR: Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37) Metro: Iglesia
NOCHES DE VERANO: Hasta las 23:00h los jueves 20 y 27 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto.
VISITAS GUITADAS GRATUITAS: A las 21:00 y 21:30h. Entradas para las visitas guiadas disponibles en taquilla a partir de las 20:30h.
PRECIO ENTRADA: 3€
MÁS INFO: http://www.mecd.gob.es/msorolla/actividades/adultos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *