Actualidad — 20 Julio, 2017 at 11:08

DesertCity, un precioso Jardín de Cactus en Madrid

por

Hoy, nuestra bitácora se hace eco de un nuevo y sorprendente descubrimiento que a buen seguro proporcionará una grata y placentera experiencia a quienes sientan la necesidad de hallar esos pequeños pedacitos de paraíso escondidos, recónditos o muchas veces secretos que se desperdigan muy escasamente dentro del universo de asfalto de las grandes urbes. Nos referimos a esos lugares de apariencia paradisiaca, de generosa exuberancia, minúsculos oasis colmados de gran belleza donde poder refugiarnos y desconectar del vertiginoso ritmo de la ciudad, aunque sea tan solo por unos instantes.

jardin-de-cactus-madrid

Hoy nuestro pequeño elíseo lo encontramos a pocos kilómetros del centro de la capital, a tan solo 20 minutos, concretamente en el municipio de San Sebastián de los Reyes, donde se halla un pedacito de edén dedicado a una de las plantas que nunca esperaríamos encontrar en un verdadero vergel del paraíso: El cactus.

Y así es,  este peculiar y magnífico jardín está compuesto por una espectacular colección de diversos tipos de cactus y otras plantas originarias de desiertos y zonas áridas y semiáridas del planeta, así como plantas autóctonas de clima mediterráneo como la lavanda o el romero, que aun proviniendo de climas tan hostiles deslumbran por la extrema belleza de sus formas, colores, frutos y flores.

Este edén del desierto lo encontramos en “Desert City”, un espectacular vivero biotecnológico especialmente dedicado al cultivo, estudio y divulgación de los cactus y otras plantas xerofíticas, cuya característica más destacada es el bajo consumo de agua que requieren para su existencia.

cactus

El equipo de profesionales que conforman “Desert City”, expertos Pioneros en xeropaisajismo, técnica consistente en diseñar paisajes naturales recreando entornos de climas áridos, semiáridos o desérticos, sorprende al público visitante con la belleza de su espléndido jardín botánico, un precioso y singular espacio natural dividido en varias zonas temáticas y de paisajismo, que recrean bellos entornos como el que podemos encontrar en el gran cañón del colorado, de Arizona; o en otras latitudes del planeta, desde Norteamérica a Sudáfrica u Oceanía, en lugares donde el agua escasea.

Y como todo desierto suele tener su oasis, no es diferente en “Desert City”, y en contraste con las recreaciones de zonas áridas el visitante puede encontrar un remanso de ensueño donde calmar su sed y refrescarse, o sencillamente disfrutar de la belleza en estado puro, aunque esto no se trate precisamente de ningún espejismo, pues esta zona del complejo replica con todo lujo de detalles el ecosistema de un verdadero oasis, donde no faltan las palmeras, la verde vegetación y sus cautivadores aromas; y un estanque de agua.

Lugar de meditación, contemplación o recogimiento, Desert City es el lugar donde el que quiera puede pasear y encontrar la paz y el sosiego que necesita, en un enclave único y a tiro de piedra del centro de Madrid. Además tanto la entrada al centro como las distintas visitas guiadas que se realizan son gratuitas.

Además, en tu visita a DesertCity también podrás llevarte tus cactus y plantas preferidas a casa ya que poseen un gran vivero de plantas a la venta; o encargar tu propio proyecto de paisajismo especializado en plantas xerofíticas, ya sea para el jardín de  tu casa, tu negocio… o realizar talleres para aprender más sobre los cactus; o simplemente relajarte y pasear…

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Desertcity. Autovía A1, km. 25 (Vía de servicio dirección Madrid) 28708 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
HORARIO: De Lunes a Viernes, de 9:30h a 20:30h; Fines de semana y festivos de 9:30h a 21:30h
PRECIO: Entrada gratuita
VISITAS GUIADAS GRATUITAS: Los fines de semana y festivos a las 11:00, 12:00, 13:00 y 19:00h
MÁS INFO: http://desertcity.es

2 Comentarios

  1. Bello!! :-O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *