Actualidad — 29 marzo, 2011 at 0:25

Medidas para fomentar el autoempleo como alternativa al por cuenta ajena

por

Sólo el 3% de los universitarios lo ve como primera opción



dia del emprendedor

En esta sexta edición del Día del Emprendedor, las consejerías de Empleo, Mujer e Inmigración y de Economía y Hacienda han preparado diferentes talleres que abordarán aspectos como las nuevas vías de emprendimiento en la red, la importancia de la calidad como elemento diferenciador y habilidades y competencias para el buen funcionamiento de una empresa.

Además, tendrá lugar una conferencia de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, una de las principales empresas del país. Los asistentes también tendrán a su disposición un ‘Área de Experiencias‘ en la que empresarios y emprendedores compartirán experiencias y podrán conocer los recursos y servicios disponibles que ofrecen las once entidades participantes en la feria ‘Empréndelo en la Comunidad de Madrid‘.

Según los datos aportados por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante el acto de inauguración de la feria, «mientras el 65% de los jóvenes de Estados Unidos o el 40% de la juventud europea ven en el emprendimiento su primera opción, en España este porcentaje apenas llega al 12% y se reduce hasta el 3% entre los universitarios españoles».

Reducción de trámites burocráticos

Para impulsar esta opción, el Gobierno regional ha puesto en marcha diferentes medidas para apoyar a los emprendedores y promover la iniciativa empresarial como reducir de los trámites burocráticos, la rebaja de impuestos, facilitar el acceso a una financiación preferente y el asesoramiento personalizado y formación empresarial entre otras.

Todos los emprendedores de la región tienen una deducción de 1.000 euros en su próxima Declaración de la Renta y una compensación por el pago de las tasas municipales vinculadas al inicio de actividad y Avalmadrid, presta avales a las pymes para poder financiarse en condiciones preferentes, son algunos de los recursos.

La Comunidad también cuenta con un Plan de Emprendedores, un completo catálogo de servicios que abarca desde la elaboración del plan de negocio hasta la puesta en marcha del proyecto y que ya ha asesorado personalmente a más de 100.000 futuros empresarios, además de ayudar a elaborar y validar más de 4.000 planes de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad